Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Alemania usará código QR como llamado de atención a curiosos en accidentes viales

TELEVEN Tu Canal | Alemania usará código QR como llamado de atención a curiosos en accidentes viales

Próximamente, Alemania implementará un código QR que funcionará como un llamado de atención a los curiosos que suelen tratar de fotografiar accidentes viales.

La iniciativa fue anunciada por la organización humanitaria de primeros auxilios, Johanniter, para concienciar a la población sobre como el trabajo de los equipos de rescate suele verse entorpecido por los “mirones”, que buscan tomar un primer plano de los accidentes de tránsito.

En un comunicado, la organización de asistencia indicó que el proyecto piloto consistirá en disponer de ambulancias y equipos sanitarios marcados con el código, de forma que, cuando cualquier curioso dirija la cámara de su smartphone hacia estos, aparezca en la pantalla un mensaje con la frase: “Los mirones matan”.

En este sentido, uno de los miembros de la junta federal de la organización, Jörg Lüssem, destaca que es necesario que este tipo de actitudes frente a los accidentes viales desaparezcan, pues “muchas veces unos pocos minutos marcan la diferencia entre la vida y la muerte” y si hay personas que dificulten la atención de los heridos, “todo empeora”.

Por su parte, el integrante de la junta regional de Berlín/Brandenburgo de Johanniter, David Kreuziger, espera que este tipo de acciones sea imitada por otras organizaciones similares pues “los mirones son un problema enorme para todos los servicios de rescate”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.televen.com

Publicado el: 2021-05-07 18:00:19
En la sección: Tecnología – Televen

Volver al inicio