Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Astronautas son más propensos a padecer enfermedades cardíacas

TELEVEN Tu Canal | Astronautas son más propensos a padecer enfermedades cardíacas

Los astronautas tienen mayor posibilidad de padecer enfermedades cardíacas u otras patologías como el cáncer, debido a que poseen un mayor riesgo de desarrollar mutaciones en su ADN, producto de los vuelos espaciales.

Según un estudio realizado por un equipo de la Escuela de Medicina Icahn, del Hospital Monte Sinaí, y publicado en la revista Nature Communications Biology; probablemente estas enfermedades estén vinculadas con las labores que desarrollan estos tripulantes en el espacio.

Las pruebas derivan de las muestras de sangre que fueron tomadas a astronautas de la Nasa, quienes volaron en misiones del programa de trasbordadores especiales entre los años 1998 y 2001.

Para realizar el estudio se tomó como referencia a 14 participantes, cuyas pruebas revelaron mutaciones somáticas en el sistema de formación de la sangre, las cuales se adquieren durante la vida, pero no son transmisibles.

Dichas mutaciones están caracterizadas por una sobrerrepresentación de células sanguíneas que proceden de un clon único.

Las mutaciones que fueron detectadas en los astronautas son, por lo general, causadas por factores ambientales vinculados con la labor de los astronautas, entre las que destacan radiación ultravioleta o exposición a sustancias químicas, aunque también pueden resultar de los procesos de quimioterapia o radioterapia que se aplica contra el cáncer.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.televen.com

Publicado el: 2023-12-29 17:00:44
En la sección: El Noticiero Tecnotips – Televen

Publicado en Tecnología

Deja un comentario