Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Astrónomos hallaron un planeta gaseoso en un sistema de tres soles

TELEVEN Tu Canal | Astrónomos hallaron un planeta gaseoso en un sistema de tres soles

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) informó sobre la detección de un planeta gaseoso, bautizado “KOI-5Ab”, en un peculiar sistema estelar triple (con tres soles).

Asimismo, los expertos detallaron que dicho mundo fue avistado por primera vez en el año 2009, pero su observación fue abandonada porque se priorizaron otros planetas.

“Había candidatos más fáciles que el KOI-5Ab, y Kepler nos mostraba algo nuevo todos los días, por lo que nos olvidamos de KOI-5”, señaló el jefe del Instituto de Ciencias de Exoplanetas de la Nasa, David Ciardi.

Ahora, tras ser estudiado, el KOI-5Ab fue catalogado como un “gigante de gas” (planeta de gran extensión que está compuesto mayoritariamente por fluidos) y se reveló que el mismo tiene siete veces el tamaño de la Tierra.

Además, se divulgó que el astro gira en una órbita curva, siguiendo un ángulo que depende del plano del sistema estelar.

Por su parte, en relación al sistema de estrellas triples donde se detectó el mundo, denominado KOI-5, los investigadores detallaron que está ubicado en la constelación Cygnus.

Para visualizar este exoplaneta, el equipo de expertos utilizó el nuevo telescopio espacial Tess, así como varios instrumentos terrestres, incluido el Observatorio Keck (Hawái, Estados Unidos).

Fuente de TenemosNoticias.com: www.televen.com / Jonás Rodríguez

Publicado el: 2021-01-26 21:00:56
En la sección: Tecnología – Televen

Volver al inicio