Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | China envió sonda a la Luna para recoger muestras inexploradas

TELEVEN Tu Canal | China envió sonda a la Luna para recoger muestras inexploradas

China lanzó este martes, 24 de noviembre, su sonda”Chang’e-5″ a la Luna, la cual tendrá como objetivo recolectar muestras lunares inéditas y traerlas a la Tierra.

El lanzamiento tuvo lugar a las 4:30 pm, hora local, mediante el cohete portador Larga Marcha-5 desde el centro de lanzamiento de Wenchang, en la provincia insular de Hainan, en el sur del país.

De acuerdo a lo detallado por el subdirector del Centro de Exploración Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China, Pei Zhaoyu, la nave tardará dos días en llegar a la superficie lugar y la misión se extenderá durante unos 23 días.

Según se pudo conocer, cuando el vehículo se encuentre en la superficie lunar, desplegará varios módulos para recoger aproximadamente dos kilogramos de muestras en un área no explorada de la cara visible de la Luna.

Según los medios especializados, esta será “una de las misiones espaciales más complicadas y desafiantes” en la que se haya involucrado la nación asiática.

Por su parte, la Administración Nacional del Espacio de China señaló que con esta misión espera “contribuir con los estudios científicos sobre la formación y evolución de la Luna”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.televen.com / Jonás Rodríguez

Publicado el: 2020-11-25 21:00:03
En la sección: Tecnología – Televen

Volver al inicio