Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Conoce la historia del teléfono más pequeño del mundo

TELEVEN Tu Canal | Conoce la historia del teléfono más pequeño del mundo

Actualmente, es común que el diseño de los celulares exhiba tamaños de gran alcance, puesto que los mismos poseen una gran cantidad de herramientas y funciones que difícilmente puedan compactarse en un dispositivo pequeño.

Sin embargo, así como se fabrican móviles grandes, existe un reducido mercado en el que los teléfonos pequeños son la prioridad.

En este apartado, destaca el Zanco Tiny T1, dispositivo que pesa unos 14 gramos y es  “solo un poco más grande que un dedal”, posicionándose así como el aparato telefónico más pequeños del mundo.

La fabricación de este celular inició en 2017 cuando las compañías Clubit New Media Limited y Zini Mobiles decidieron colaborar entre sí. Tras el convenio, publicaron, en la plataforma Kickstarter, un proyecto para financiar colectivamente la creación de este particular dispositivo, fijando como objetivo la recaudación de 25 mil libras esterlinas.

Luego de recaudar más de 128 mil libras, las empresas comenzaron con la fabricación del teléfono, el cual solo cumpliría con funciones básicas como llamar y enviar mensajes.

No obstante, el desarrollo del dispositivo estuvo envuelto en varias polémicas, puesto que muchas personas asociaron el celular con actividades criminales e ilegales. Además, al solo admitir redes 2G, fue catalogado como un aparato destinado a caducar a corto plazo.

A pesar de que el acuerdo entre ambas firmas no llegó a buen puerto, algunos ejemplares del teléfono salieron al mercado y pueden conseguirse en algunas tiendas.

Años después, en 2020, Zini lanzó, de forma particular, una nueva versión del celular, el Zanco Tiny T2, el cual es compatible con redes 3G, motivo por el cual es considerado móvil de tercera generación más pequeño del mundo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.televen.com

Publicado el: 2021-10-24 18:00:51
En la sección: Tecnología – Televen

Publicado en Tecnología
Volver al inicio