Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Cuatro tips para alargar la vida útil de la batería de tu smartphone

TELEVEN Tu Canal | Crearon virus que se transmite entre celulares de forma similar al Covid-19

La batería es una pieza fundamental en los smartphones, puesto que, más allá del hecho de brindar energía al dispositivo, permiten el funcionamiento correcto del mismo.

Por eso, aquí te presentamos cuatro tips para alargar la vida útil de la batería de tu teléfono móvil.

No esperes a que se agote la batería para cargarla

El principal error que deriva en baterías dañadas es esperar a que agote su energía antes de recargarla. Aunque esto pueda parecer sensato, no esperes a que suceda, puesto que realmente afecta el funcionamiento de la misma.

Asimismo, tampoco es recomendable dejar que la batería llegue al 100% de carga, debido a que podría hacerla más inestable, dependiendo de la cantidad de ciclos que consuma con el paso del tiempo.

Usa cargadores oficiales

Otro de los errores que comúnmente se cometen es el de utilizar cualquier cargador para conectar los smartphones a la corriente eléctrica.

Si eres de las personas que acostumbran a realizar esta acción, abstente de hacerlo porque podrías estar acelerando el desgaste de la batería, debido a que no todos los cargadores son aptos para conducir la energía eléctrica.

Apaga tu equipo diariamente

smartphones

Aunque los teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas esenciales en el día a día, debe existir al menos un tiempo prudencial, en el que no sea necesario utilizarlos y, por tanto, pueda apagarse para darle un descanso al equipo.

Un buena opción es apagarlo todas las noches, antes de dormir.

No dejes que se sobrecaliente ni se moje

Celulares

Casi todos los aparatos y accesorios electrónicos suelen ser altamente sensibles a las temperaturas y al agua; incluida la batería de los celulares.

Si por alguna razón tu teléfono se moja, sécalo rápidamente y saca la batería para quitar cualquier posible rastro de líquidos; por otra parte, al momento de cargar de tu equipo, procura no dejarlo bajo los rayos del sol o junto a fuentes de calor potentes, puesto que esto podría elevar la temperatura interna y favorecer el deterioro de la batería.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.televen.com

Publicado el: 2022-01-15 15:00:16
En la sección: Tecnología – Televen

Publicado en Tecnología
Volver al inicio