Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Decubre el peligroso virus que podría quemar tu télefono

TELEVEN Tu Canal | Decubre el peligroso virus que podría quemar tu télefono

Investigadores de un departamento de la empresa de servicios de Internet, Tencen, llamado Xuanwu Lab, descubrió un virus capaz de ocasionar un sobrecalentamiento irreversible a tu celular.

Este malware, denominado “BadPower”, hace que el adaptador de corriente usado para cargar el celular envíe la máxima carga al aparato, sobrepasando la potencia necesaria y por consiguiente generando una sobrecarga en el mismo.

Según la investigación del Xuanwu Lab, para sufrir las consecuencias del virus solo es necesario conectar un móvil infectado a un cargador de carga rápida.

Además, los especialistas también afirmaron que es posible inyectar el virus en el adaptador de un dispositivo especial que se enmascara de celular y que altera los parámetros de carga predeterminados para aumentar el voltaje enviado por el cargador.

El equipo de investigadores del departamento probó 35 aparatos de carga rápida, de los cuales 18, de ocho marcas distintas, estaban infectados con el “BadPower”.

Por su parte,  el portal web especializado, Andro4all,  indicó que la potencia de carga puede ser tan fuerte que podría generar “daños irreversibles” en el aparto e incluso, incendiarlo.

Asimismo, aseguró que cualquier otro artefacto electrónico que se conecte a un cargador infectado puede sufrir las consecuencias del malware.

En cuanto a los sistemas más vulnerables ante esta amenaza, el sitio online de tecnología, iPadizate, informó que la mayoría de los teléfonos afectados son Android, debido a que esta plataforma cuenta con más productos elaborados por terceros, mientras que iOS es más limitativo en ese sentido.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.televen.com / Jonás Rodríguez

Publicado el: 2020-07-27 15:00:11
En la sección: Tecnología – Televen

Volver al inicio