Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Estudio: Lograron convertir el plástico en diamantes

TELEVEN Tu Canal | Estudio: Lograron convertir el plástico en diamantes

Según un estudio publicado por la revista Science Advances, un grupo de científicos del National Accelerato Laboratory, ubicado en California, aseguró que fue capaz de crear nanodiamantes a partir del plástico, el cual se expuso a potentes láseres.

Antes de obtener estos resultados, un grupo de investigadores ya había creado nanodiamantes al disparar láseres a una mezcla de carbono e hidrógeno, pero para entonces se necesitaba de presiones muy altas.

Sin embargo, el nuevo estudio permitió saber que, al utilizar plástico simple como el de botellas o recipientes similares, se pueden elaborar diamantes en condiciones menos extremas.

Para concretar las pruebas, el plástico se calentó a temperaturas de entre 3.200 °C Y 5.800°C, lo que, unido a las ondas de choque producidas por el pulso del láser, generó presiones a más de 72 gigapascales, lo que es similar a una quinta parte de la presión en el núcleo de la Tierra.

Gracias a este proceso, se logró separar al hidrógeno y al oxígeno del carbono, lo que dejó diminutos diamantes, además, se obtuvo hielo superiónico.

En este sentido, Siegfried Glenzer, quién fue uno de los autores del estudio, dijo en el interior de los planetas como Urano y Neptuno existe oxígeno, al igual que carbono e hidrógeno, lo que lleva a suponer que los diamantes estén en todas partes.

Fuente de TenemosNoticias.com: televen.com

Publicado el: 2022-11-14 20:30:03
En la sección: El Noticiero Tecnotips – Televen

Publicado en Tecnología