Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Ganaderos mexicanos usarán una aplicación para reportar enfermedades

TELEVEN Tu Canal | Ganaderos mexicanos usarán una aplicación para reportar enfermedades

En México fue lanzada una aplicación móvil que tiene como objetivo permitir que los ganaderos de ese país puedan reportar, desde sus terrenos, los síntomas o dolencias que presenten sus animales.

El nombre de esta plataforma es AVISE y está directamente relacionada con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México; órgano encargado de hacer seguimiento a este tipo actividades.

“Es algo muy novedoso (…) Lo que estamos plasmando ahí es el trabajo que normalmente desarrollamos en el campo y ahora lo pusimos en la plataforma”, detalló el funcionario encargado de enfermedades exóticas del Senasica, Roberto Navarro.

La invención de esta app se debe al crecimiento de la actividad pecuaria en el territorio mexicano y a la imposibilidad de establecer contacto con todos sus practicantes.

El programa solo exige que los ganaderos se registren. Una vez realizado este paso, el usuario tendrá acceso al menú principal en dónde podrán especificar la sintomatología de los animales.

Según los especialistas, el reporte de síntomas facilitará la actividad, puesto que para las personas es más sencillo describir los síntomas que identificar una enfermedad.

“El propio sistema toma el teléfono de la persona que está notificando (…) Pueden incluir hasta cinco fotografías de los animales donde están presentando la enfermedad (…) Nosotros inmediatamente nos comunicamos con esta persona para recabar más dato”, explicó Navarro.

De confirmarse un problema, el equipo del Senasica se traslada al terreno ganadero correspondiente en un lapso de 24 horas.

A cada reporte le es asignado un número de expediente que permitirá a los usuarios a realizar un seguimiento de su denuncia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.televen.com / Jonás Rodríguez

Publicado el: 2020-02-26 20:00:17
En la sección: Tecnología – Televen

Noticias relacionadas

Sismógrafos registran menos actividad humana por cuarentena del coronavirus

Sismógrafos registran menos actividad humana por cuarentena del coronavirus

La plaza frente al Lincoln Memorial en Washington D.C. prácticamente vacía el 17 de marzo de 2020.Foto: Win McNamee (Getty ... Leer más
emergencia se vivió en supermercado de Santiago por Clienta portadora del COVID-19

emergencia se vivió en supermercado de Santiago por Clienta portadora del COVID-19

En el Jumbo del Mall Alto las Condes en Santiago ocurrió una emergencia hace algunas horas cuando una persona en ... Leer más
España registra nuevo récord de muertos por coronavirus: 832 personas | Salud | DW

España registra nuevo récord de muertos por coronavirus: 832 personas | Salud | DW

Las autoridades sanitarias españolas confirmaron este sábado (28.03.2020) que en las últimas 24 horas un total de 832 personas fallecieron ... Leer más
Bloomberg: Las telecomunicaciones en Venezuela estan al borde del colapso por la cuarentena

Bloomberg: Las telecomunicaciones en Venezuela están al borde del colapso

La red de telecomunicaciones en Venezuela está al borde del colapso, debido al aumento de chats y transmisiones de videos ... Leer más
Cargando...
Publicado en Tecnología

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio