Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Google pagará a la prensa escrita francesa por sus publicaciones

TELEVEN Tu Canal | Google pagará a la prensa escrita francesa por sus publicaciones

La compañía estadounidense de tecnología, Google, anunció que firmó un acuerdo con varios editores de la prensa escita francesa para remunerar su contenido dentro de la plataforma.

Dicho acuerdo obligará a la empresa a pagar por las publicaciones que aparecen en su motor de búsqueda en el marco de la Ley Nacional de Derechos Afines.

“Hemos firmado varios acuerdos individuales que reflejan los principios de universalidad, transparencia y respeto de la ley sobre los que nos apoyamos en nuestras discusiones con la Alianza de Prensa de Información General”, indicó el gigante del Internet.

Entre algunos de los medios firmantes de este documento figuran Le Monde, Le Figaro, Libération, L’Obs, L’Express y Courrier Internacional.

“Estamos debatiendo actualmente con otros actores de la prensa diaria nacional y regional, así como con revistas”, agregó Google.

En este sentido, la compañía señaló que se encuentra en discusiones con la Alianza de Prensa para llegar a un acuerdo con otras agencias informativas antes de finalizar el año.

Este pacto se estableció luego de que la prensa del país europeo exigió a Google pagar por los derechos del contenido propio que es recuperado por las páginas del buscador.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.televen.com / Jonás Rodríguez

Publicado el: 2020-11-23 21:00:12
En la sección: Tecnología – Televen

Volver al inicio