Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Uso de aparatos tecnológicos al conducir podría ser mortal

TELEVEN Tu Canal | Uso de aparatos tecnológicos al conducir podría ser mortal

Según diversos estudios, el uso de aparatos tecnológicos mientras se maneja, podría ser mortal para los conductores, puesto que los distrae durante periodos de tiempo que podrían marcar la diferencia entre los imprevistos y los accidentes.

De acuerdo a las investigaciones, las automotrices incluyen ahora más sistemas que permiten a los conductores emplear las redes sociales, enviar correos electrónicos, mensajes de texto y entretenerse mientras van al volante; propiedades que, en algunos casos, pueden llegar a convertirse en una prioridad, más allá de la seguridad personal.

Anteriormente, los vehículos solían tener unos pocos botones, pero ahora, existen algunos que cuentan con hasta 50 entre el volante y el panel de control; asimismo, también pueden incluir pantallas táctiles, sistemas por comando de voz, avisos en las ventanillas e imágenes en 3D generadas por computadoras.

En este sentido, la industria automotriz ha señalado en reiteradas ocasiones que estos nuevos sistemas buscan mejorar la experiencia de los pasajeros, pero no fueron diseñados para ser empleados durante la conducción del vehículo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.televen.com

Publicado el: 2023-11-29 18:00:11
En la sección: El Noticiero Tecnotips – Televen

Publicado en Tecnología

Deja un comentario