Tesla está en pleno proceso de aceleración de instalación de Superchargers V3 en Europa. Aunque el primero fue instalado meses atrás a las afueras de Londres, se esperan los nuevos puntos de carga más veloces en Italia, Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Países Bajos.

La instalación de estos puntos va en línea con lo manifestado a finales de enero por Elon Musk, cuando aseguró que veríamos una aceleración significativa a lo largo de 2020. El coronavirus, por el momento, no parece ser motivo para que el proceso se haya detenido en el continente.

Supercharge.info, que lleva un registro de instalación de cargadores de Tesla da algunas pistas de lugares en todo Europa donde estarán los nuevos Superchargers V3 y además la web especializada The Driven ha recopilado algunos reportes en redes sociales.

Como por ejemplo el de Roberti di Gento ha compartido fotos de donde estará el nuevo Supercharger V3 en la ciudad de Uden en Países Bajos:

Pero aún más sorprendente es la estación de carga que Tesla está montando al sur de Oslo, en Noruega, con 40 puntos de carga, según Tek.no.

De acuerdo a T&E Magazin, Hilden, en Alemania apunta a convertirse en la ciudad con la estación de carga de vehículos eléctricos más grande de Europa con 60 puntos, 40 Superchargers V3 de Tesla y 20 de Fastned, quienes ofrecerían hasta 350 kW de potencia.

La web que lleva registro de los barcos usados por Tesla para exportar vehículos desde Estados Unidos a otras regiones, VedaPrime, ha descubierto que en el manifiesto de carga de la nave Maersk Ohio, vienen 16 Superchargers V3 desde la Gigafábrica de Buffalo. Llegaría el 6 de abril al puerto de Rotterdam.

Por el momento no hay noticias de cuándo será la instalación e inauguración del primer Supercharger V3 en España.

Todo lo que debes de saber sobre la carga de vehículos eléctricos

???? Más en Hipertextual