Menú Cerrar

Trump evalúa prohibir la aplicación china TikTok

Trump evalúa prohibir la aplicación china TikTok

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba evaluando prohibir la aplicación china TikTok, en medio de fuertes tensiones entre Washington y Pekín, destacó AFP.

«Es algo que estamos viendo», dijo Trump en una entrevista televisiva el martes con la presentadora Greta Van Susteren.

«Es un gran negocio, dijo, limitándose a indicar que la prohibición es «una de las muchas opciones» en estudio contra China.

Sus declaraciones se hacen eco de las de su secretario de Estado, Mike Pompeo, quien esta semana aseguró que Estados Unidos «considera» prohibir aplicaciones de redes sociales chinas, incluida TikTok, por sospechas de que Pekín las usa para espiar a los usuarios. 

Este miércoles, Pompeo dijo a periodistas que el gobierno estadounidense está evaluando «cada instancia» en la que cree que los datos de sus ciudadanos, en sus teléfonos, o en sus registros de atención médica, están en riesgo.

«Queremos asegurarnos de que el Partido Comunista Chino no tenga una manera de acceder fácilmente a eso», dijo, señalando que se buscará «tomar medidas que preserven o protejan esa información».

A pesar de estas amenazas, TikTok, que niega las acusaciones de Washington, anunció el miércoles el lanzamiento de una plataforma que permite a las pymes crear clips publicitarios específicos para la aplicación. 

TikTok, muy popular entre los más jóvenes gracias a sus videos sobre humor, danza y música, pertenece al grupo chino ByteDance y tiene casi mil millones de usuarios en todo el mundo.

La plataforma a menudo ha tenido que defenderse de sus vínculos con China. 

«TikTok está dirigido por un presidente ejecutivo estadounidense, con cientos de empleados y directivos (…) aquí en Estados Unidos», dijo un portavoz del grupo, citado por la agencia de noticias Bloomberg.

«Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al gobierno chino y no lo haríamos si nos lo pidieran», agregó. 

Con respecto a su nueva plataforma TikTok For Business, Tik Tok claramente espera que «su comunidad conocida por su creatividad, inventiva y buen humor» atraiga a las empresas que buscan un público joven. 

Con esto, TikTok podría competir con sus mayores en este nicho muy rentable, ya sea con Facebook, YouTube o Twitter.

Fuente de TenemosNoticias.com: ultimasnoticias.com.ve / Últimas Noticias

Publicado el: 2020-07-08 21:40:22
En la sección: Tecnología – Últimas Noticias

Noticias relacionadas

Sodio en lugar de litio: un verdadero avance en baterías | Ciencia y Ecología | DW

Sodio en lugar de litio: un verdadero avance en baterías | Ciencia y Ecología | DW

La electromovilidad, especialmente en combinación con la electricidad de fuentes regenerativas, se considera en todo el mundo como un modelo ... Leer más
Intentaron hackear cuenta de Twitter de presidente del TSJ

Intentaron hackear cuenta de Twitter de presidente del TSJ

🔊 Escuchar este artículoEl presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, denunció este martes 11 de agosto el intento ... Leer más
Fallas de suplantación de IP y desbordamiento de búfer en Apache.

Fallas de suplantación de IP y desbordamiento de búfer en Apache.

Expertos en el tema reportan el hallazgo de múltiples vulnerabilidades en Apache Server, el ... Leer más
Google convierte los celulares Android en “mini sismógrafos” - AlbertoNews

Google convierte los celulares Android en “mini sismógrafos” – AlbertoNews

Google ha comenzado a utilizar los móviles con sistema operativo como una herramienta alternativa para ayudar a detectar terremotos, convirtiendo el ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio