Menú Cerrar

Twitter reactivará el programa de verificación de cuentas (Detalles) – AlbertoNews

Twitter reactivará el programa de verificación de cuentas (Detalles) - AlbertoNews

Hace un par de semanas, Twitter anunció los planes para retomar el programa de verificación pública en 2021 y ahora ofreció más detalles respecto de cuáles serán los criteros que se tendrán en cuenta para otorgar a los perfiles la insignia azul.

Infobae

El nuevo proceso de verificación comenzará el 20 de enero de 2021, que es también cuando se empezará a eliminar automáticamente la insignia de verificación de las cuentas inactivas e incompletas. Se define como cuenta completa aquella que tiene todo lo siguiente: ya sea una dirección de correo electrónico verificada o un número de teléfono; una imagen de perfil y un nombre para mostrar.

Si tu cuenta corre el riesgo de perder su insignia de verificación, recibirás un correo electrónico automatizado y una notificación en la aplicación, la cual te informará de los cambios necesarios para evitar la eliminación automática de la insignia azul de verificación. Siempre y cuando realices esos cambios antes del 20 de enero de 2021, tu cuenta no perderá su insignia. No planeamos eliminar automáticamente la insignia de verificación de las cuentas inactivas de personas que ya no están con nosotros, y estamos trabajando para crear una forma de conmemorar estas cuentas en 2021″, se destaca en el comunicado oficial.

También se podrá eliminar la verificación de las cuentas que violen de manera grave las Reglas de Twitter. “Continuaremos evaluando dichas cuentas caso por caso y realizaremos mejoras en 2021 en la relación entre el cumplimiento de nuestras reglas y la verificación”, se menciona en el blog oficial.

Los requisitos para solicitar la verificación de la cuenta

La insignia azul de verificación en Twitter sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de interés público. Para recibir esta verificación, la cuenta debe ser considerada importante y estar activa.

Importante

La red social considera importante a un perfil cuando está asociado con una persona, entidad, gobierno o marca reconocida de manera destacada. Hay diferentes categorías y criterios mencionados en el anuncio oficial y que se reproducen a continuación.

Gobierno

En este sentido se consideran cuentas importantes los perfiles de gobiernos, funcionarios, en algunos casos candidatos a cargos públicos. Para ser elegible, debe haber una mención pública a la cuenta en un sitio o publicación oficial de gobierno o de un partido, o varias menciones en los medios de comunicación. Twitter también puede confirmar de forma independiente esta vinculación admisible a través de un alcance directo.

También son elegibles cuentas oficiales de servicios públicos y otros servicios, voceros oficiales, así como personas en posiciones de liderazgo público.

Empresas, marcas y organizaciones sin fines de lucro

Se puede solicitar la verificación para este tipo de entidades, así como para sus líderes y otros ejecutivos destacados. Debe tener un número de seguidores entre el 0,1 % de las cuentas activas con más seguidores en el mismo país. Además deben contar con presencia en índices públicos, que incluyen, entre otros, Google Trends, bolsas de valores públicas, Wikipedia (incluidas múltiples referencias a fuentes externas no afiliadas) y bases de datos como Charity Navigator; así como tres o más menciones destacadas dentro de los 6 meses anteriores a la solicitud en medios de noticias que cumplan con los criterios de Noticias.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / DBorges

Publicado el: 2020-12-18 10:02:46
En la sección: Tecnología – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio