Menú Cerrar

Un 20% de la población mundial tendrá 5G en 2025, según estudio

Un 20% de la población mundial tendrá 5G en 2025, según estudio

Se espera que en 2025 un 20% de la población mundial utilice la tecnología 5G y que su penetración sea aún mayor en Europa, donde alcanzará el 34 %, lo que supone un total de 231 millones de conexiones, ha revelado el informe «Mobile en España y en Mundo 2020», realizado por Ditrendia.

En España, la implantación del 5G será lenta, según el estudio, realizado con el apoyo de la Asociación de Marketing de España y la Mobile Marketing Association. Además de no haberse realizado todavía las licitaciones de las bandas que ocuparán el 5G en el país, los altos costes de esta tecnología ralentizarán su adopción por parte de los aparatos españoles.

El estudio evalúa que, en el ámbito mundial, el avance del 5G «no está siendo tan rápido como se esperaba». En 2025, solo los países desarrollados de Asia alcanzarán la mitad de sus conexiones con esa tecnología. Norteamérica le seguirá, con un alcance del 48 %. En América Latina, la previsión es que la tasa de implantación sea de un 7 %.

En 2019, la tecnología más utilizada fue la 4G. Esta tiene algunas limitaciones en comparación con la 5G, respecto principalmente a su velocidad y conectividad. Mientras la 4G llega a una velocidad de 200 Mpbs, la tecnología venidera alcanza los 10.000 Mbps y cubre todo el territorio, incluyendo zonas rurales o aisladas.

– La utilización del móvil –

La previsión para 2025 es que haya un crecimiento, en todas las regiones del mundo, del uso de los móviles. En Europa, el estudio de Ditrendia indica que pasará del 85,8 % en 2019 al 87,5 % en 2025. Los europeos, los norteamericanos y los chinos son los más conectados a través de un smartphone.

En España, así como en el resto del mundo, los teléfonos móviles son los dispositivos más utilizados para conectarse a internet. En diciembre de 2019, el 53,3 % del tráfico web global se realizó a través de un móvil, un aumento de 8,6 % en comparación con el mismo mes de 2018.

El uso de ordenadores y portátiles cayó un 6,8 %, a un 44 % del total, y el descenso del tráfico por tablets fue de un 27 % (solo un 2,7 % de las conexiones a la web fueron hechas por este dispositivo).

– Dispositivos conectados –

Habrá un aumento en la utilización de otros dispositivos conectados a internet, aparte de los móviles y los ordenadores, según el estudio. En el mundo, había aproximadamente 8.000 millones de dispositivos conectados en 2019, utilizados en el ámbito doméstico, urbano o automovilístico, por ejemplo. La estimativa es que haya 13.800 millones de dispositivos de este tipo en 2024.

Esta tecnología está relacionada especialmente en el ámbito de las ciudades inteligentes (28,6%), de la internet de las cosas aplicada a la industria (26,4%) y de la salud (22%).

Los usuarios buscan, principalmente, en los dispositivos conectados la seguridad, el ahorro de tiempo y dinero. En el sector empresarial, las compañías apuestan, con el uso de esa tecnología, por reducir sus costes generales, aumentar los ingresos de sus productos o el número de clientes y mejorar sus procesos comerciales.

Entre los españoles, el informe recuerda que cinco de cada diez hacen uso de al menos uno de estos dispositivos, en especial de los relojes inteligentes, y ocho de cada diez esperan usar uno de ellos en el futuro.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com / Oriana Garcia

Publicado el: 2020-07-09 16:01:32
En la sección: Tecnología – Banca y Negocios

Noticias relacionadas

Maratón Behind the Code: comenzaron las inscripciones

Maratón Behind the Code: comenzaron las inscripciones

Creemos firmemente que ser desarrollador no se trata solo de habilidades técnicas y herramientas, sino también de personas ... Leer más
California habría iniciado una investigación antimonopolio contra Google - AlbertoNews

California habría iniciado una investigación antimonopolio contra Google – AlbertoNews

El estado de California (EE.UU.) habría puesto en marcha una investigación antimonopolio contra Google, intensificando así la presión sobre el ... Leer más
Los mejores móviles de lo que va de 2020 que cuestan menos de 300 euros

Los mejores móviles de lo que va de 2020 que cuestan menos de 300 euros

Pasado el ecuador del año, es buen momento, y más con tanto lanzamiento, para llevar a cabo un repaso de ... Leer más
El bombardero soviético que fue construido haciendo ingeniería inversa de aviones Boeing-29 americanos robados

El bombardero soviético que fue construido haciendo ingeniería inversa de aviones Boeing-29 americanos robados

La bomba atómica fue lo que terminó por derrotar a Japón durante la Segunda Guerra Mundial, pero durante meses fueron ... Leer más
Cargando...
Publicado en Tecnología

Otras noticias de interés

Volver al inicio