Menú Cerrar

Venezuela entre los mejores talentos de informática de EE.UU.

informática

 
septiembre 20, 2020 – 10:41 am

Indiscutiblemente, producto del constante crecimiento y la actualización de la tecnología de hoy, muchos son quienes han decidido reaprender para introducirse en la gran demanda del comercio global. Así lo corroboran datos recogidos por el Banco Mundial y LinkedIn que evidencian la migración de los mejores talentos de informática de diferentes países hacia Estados Unidos; entre ellos, India, China y Venezuela.

Ambos entes se asociaron para crear una base de datos, integrada con información de búsqueda de cambios en el empleo y movimiento de talentos en todo el mundo, y reveló que la tendencia estaba enfocada en la tecnología para el desarrollo; específicamente en el país americano.

La informática como más demandada en campos laborales

La inserción de la tecnología en diversas áreas de trabajo ha denotado la clara necesidad de grandes empresas de un nuevo personal capacitado en este sector. Por lo general, para el desarrollo de nuevas herramientas que potencien las ventas, el servicio al cliente, el marketing, e incluso la toma de decisiones en el negocio.

Todas las empresas, sin importar su trayectoria o tamaño, requieren de profesionales de Tecnología de Información (TI). Bien sea para programación, soporte, mantención de redes, instalación y manejo de software, la persona capacitada en estas tareas tendrá un gran campo laboral. Hoy, de hecho, puede fácilmente desempeñarse de forma independiente si así lo eligiese.

Entre las habilidades más solicitadas en el informático del mundo, encontramos:

  • Inteligencia artificial
  • Servicios de Internet
  • Herramientas de desarrollo
  • Procesamiento de lenguaje natural
  • Desarrollo web
  • Pruebas de software.

Recordemos que con la transformación del rubro, en el que también se insertan negocios online como el trading de criptomonedas, perfiles como analistas informáticos y profesionales de ciberseguridad se centran entre los más requeridos.

informática

Preparación para la nueva normalidad

Como bien hemos visto, la tecnología avanza cada día más, indiferentemente de la realidad que vivamos. La contingencia sanitaria mundial que trajo consigo el COVID-19 no fue la excepción y muchos de los negocios y empresas han tenido que reinventarse en la generación de soluciones para todos estos escenarios. Aquí es donde la informática vuelve a tomar su rol protagónico.

Esta nueva normalidad motivó, para los diferentes sectores de la economía, la inclusión de nuevas modalidades de productividad: teletrabajo, servicios delivery, visitas 360° (en caso de las inmobiliarias), asesorías online, agilización en trámites y documentación como firmas digitales, por mencionar algunas.

No en vano cada vez surgen más lenguajes de programación, aplicaciones, sistemas e infraestructuras que potencian con su apoyo a los diversos mercados y oficios.

Exportación de talentos

Espacios como LinkedIn, dedicados a la búsqueda de empleo, han catapultado el intercambio de profesionales alrededor del mundo. Esta migración de talentos, sin dudas, se traduce en un enriquecimiento para las empresas. Las mismas que han dado la oportunidad a profesionales de la informática de presentar más y mejores soluciones, a través de sus análisis de datos.

Por suerte, así mismo han surgido sitios para la formación y capacitación en las diferentes áreas, incluyendo la de TI. Considerar incluir entre los planes de este 2020 particular la realización de cursos de informática podría significar un chance para explorar nuevos campos laborales y el alcance a mejores remuneraciones, bien sea de forma presencial o remota. ¿Te animas?

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / pasante2

Publicado el: 2020-09-20 10:41:57
En la sección: Tecnología – noticia al dia

Volver al inicio