Menú Cerrar

WhatsApp o Telegram, ¿Qué app gasta más datos?

WhatsApp o Telegram, ¿Qué app gasta más datos?

Entre la polémica que a causado las nuevas políticas de WhatsApp en los últimos días, existen muchos usuarios que han instalado Telegram y dejado de usar WhatsApp, y por tal motivo a surgido una duda, ¿Qué aplicación de mensajería consume más datos?

WhatsApp lleva unas semanas que va de picada y mucha culpa de esta situación fue originada por Facebook, ya que la confianza en Facebook se vio afectada por los escándalos de Cambridge Analítica.

Adicional a lo anterior, muchos usuarios hemos empezado a valorar nuestra privacidad y no solo eso, sino que ahora nos informamos antes de dar permisos a una app. No solo fue la noticia de cambio de políticas de WhatsApp la que ha hecho que cambiemos nuestra visión del mundo y que además nos ha permitido despertar de nuestro letargo.

Por mencionar una, el lanzamiento de las etiquetas de privacidad de Apple. El poder tener a un solo golpe de vista toda la información que tienen de nosotros las grandes tecnológicas, hizo que muchos usuarios nos diéramos cuenta que nuestra privacidad estaba siendo violada. Entonces, es cuando ocurre la ya conocida desbandada de WhatsApp a Telegram (principalmente) y otras aplicaciones.

Es verdad que existen mas razones, como el cierre de Parler, pero solo por resumir, solo mencionamos lo ocurrido en torno a estas dos aplicaciones de mensajería.

De acuerdo a una investigación realizada por SosTariffe.it, ahora podemos saber cual de las dos aplicaciones consume más datos.

Como era de esperarse, WhatsApp consume el doble de datos que Telegram haciendo exactamente lo mismo.

La empresa hizo las siguientes pruebas:

Consumo reducido

  • 20 mensajes enviados, 20 mensajes recibidos.
  • 5 fotos recibidas, 2 enviadas.

Consumo medio

  • 40 mensajes enviados, 40 mensajes recibidos.
  • 10 fotos recibidas, 5 enviadas.

Consumo intensivo

  • 100 mensajes enviados, 100 mensajes recibidos
  • 50 fotos recibidas, 20 enviadas.

Tras las pruebas se determino que Telegram consume alrededor de 3,75 MB, mientras que WhatsApp alcanza los 6,23 MB. Prácticamente el doble de consumo y es algo que WhatsApp debería de mejorar, ya que Telegram tiene bien atado en corto el consumo de datos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.azulweb.net / Ernesto Mota

Publicado el: 2021-01-25 10:07:31
En la sección: Azul Web

Volver al inicio