Menú Cerrar

Xiaomi ofrece 5G en teléfonos de gama media

Xiaomi ofrece 5G en teléfonos de gama media

El Xiaomi Redmi Note 9T llega con 5G integrado y salta al mercado como el celular de gama media baja con 5G.

PANTALLA 6,53″ IPS FullHD+
Ratio 19,5:9
450 nits, Gorilla Glass 5

MEMORIA RAM 4 GB DDR4X

PROCESADOR Dimensity 800U
Octacore hasta 2,4 GHz
7 nm

ALMACENAMIENTO 64 GB (UFS 2.1)/128 GB (UFS 2.2)

CÁMARAS TRASERAS Principal: 48 megapíxeles, f/1.79
Profundidad: 2 megapíxeles, f/2.4
Macro: 2 megapíxeles, f/2.4

CÁMARA FRONTAL 13 megapíxeles, f/2.25

SOFTWARE MIUI 12
Android 10

BATERÍA 5.000 mAh
Carga rápida 18 W

OTROS Jack 3.5mm, Bluetooth 5.1, USB tipo C, Radio FM, dual SIM, NFC, lector de huellas lateral, emisor de infrarrojos

Los 4 GB de memoria RAM quizá le resten algo de futuro al teléfono pese a que actualmente mantiene el tipo. Y siempre con suficiente espacio: nuestro modelo es el de 128 GB, más que suficiente para la mayoría de personas (también hay versión de 64 GB, más barata). Además, siempre hay espacio para expandir la capacidad gracias a la opción de insertar una tarjeta SD. Y sin que sea necesario prescindir de la doble SIM: la bandeja es triple.

Xiaomi incluye un cargador que soporta los 22,5 W) reviven por completo el Redmi Note 9T en unas dos horas. Concretamente, estos son las cifras de carga:

  • 5 minutos de carga: 5 % de batería.
  • 10 minutos de carga: 10 % de batería.
  • 20 minutos de carga: 21 % de batería.
  • 30 minutos de carga: 32 % de batería.
  • 50 minutos de carga: 54 % de batería.
  • Total: 1 hora y 56 minutos.

“La triple cámara trasera del Xiaomi Redmi Note 9T apuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles que bien podría ser único ya que se ve acompañado por dos cámaras que cumplen un cometido más de relleno que de apoyo: macro y profundidad, ambas de 2 megapíxeles. Ni gran angular ni telefoto, en la cámara primaria recae la mayor parte del trabajo”, dice la crítica del portal español Xataca.

El modo retrato del Xiaomi Redmi Note 9T funciona con personas, animales y objetos. El recorte no es malo pese a que tenga las lógicas dificultades con el pelo. Mantiene buen nivel de detalle en primer plano.

El portal especializado en tecnología le objeta a la marca la cantidad de apps y juegos preinstalados y lo considera enorme. El Redmi Note 9T abusa del ‘bloatware’. Gran parte se puede desinstalar, pero ya supone un esfuerzo extra para el usuario; con el gasto en espacio y batería que comporta mantener todo ese software activo.

Hace tiempo que los gama media dejaron atrás el sonido mediocre para convertirse en reproductores de música más que válidos. Es lo que le ocurre al Xiaomi Redmi Note 9T: suena realmente bien, tanto con auriculares (cable y Bluetooth) como mediante los altavoces externos. Ofrece refuerzo Hi-Fi por software para realzar la calidad de la escucha. El efecto que logra está muy bien conseguido.

El procesador  MediaTek Dimensity 800U que trae es el mismo que usa el Realme 7 5G, principal competencia de este modelo. también trae un chip que no sólo ofrece alta capacidad gráfica en juegos, sino que también acelera el sistema manteniendo la capa suficientemente fluida.

 Los expertos consideran que los 4 GB de memoria RAM quizá le resten algo de futuro al teléfono,pero aplauden que posea triple bandeja SIM

Fuente de TenemosNoticias.com: ultimasnoticias.com.ve / Últimas Noticias

Publicado el: 2021-01-08 17:14:34
En la sección: Tecnología – Últimas Noticias

Volver al inicio