Menú Cerrar

Aguas Bravas fomenta la práctica del canotaje, kayak y rafting en Venezuela

Aguas Bravas fomenta la práctica del canotaje, kayak y rafting en Venezuela






Aguas Bravas fomenta la práctica del canotaje, kayak y rafting en Venezuela – El Aragueño





















Alejandro Buzzo, director general de Aguas Bravas Rafting, explicó que buscan la posibilidad de sacar la selección nacional de Rafting en Venezuela, a través de un evento del deporte acuático realizado en el estado Barinas, con talentos jóvenes pre seleccionados, para representar al país en los Juegos Sudamericanos Odesur a celebrarse este mes de septiembre y los Juegos Panamericanos en el mes de octubre.

“Estamos nutriendo la selección nacional de canotaje, que si bien hay atletas compitiendo afuera en las copas del mundo, estamos preparando la selección que va a los juegos Odesur y bueno estamos trabajando a tope no solo por el rafting, sino por el canotaje general”, indicó.

En una entrevista realizada en el programa Turismo al Día, el director general de Aguas Bravas Rafting señaló que los eventos realizados de competencia nacional contaron con talentos ya observados, para luego hacer la selección de la representación nacional en canotaje, kayak y rafting, y también impulsa tanto la práctica del deporte como la activado turística de la zona.

“El deporte como tal es una rama del turismo, uno de ellos es turismo especializado, en este caso abocado al rafting y obviamente trae trabajo a la comunidad, un movimiento que no solo es el turísticos, sino ya hay trabajos deportivos académicos que se están desarrollando”, destacó.

Buzzo apuntó que en el mes de noviembre la organización realizará un evento abocado a los días de rafting, que no tiene precedencia a nivel mundial, y para la certificación de guías turísticos a través de competencias deportivas.

“En líneas generales estamos abocados en el desarrollo de la actividad ya que era una actividad turística que venía con mucho auge y todo lo que nos ha sucedido como país se ha deteriorado”, puntualizó.

Con información de Fedecamaras Radio






Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2022-09-24 05:27:16
En la sección: Turismo archivos – El Aragueño

Publicado en Viajes y turismo
Volver al inicio