Menú Cerrar

Chiguará, un pueblo colonial ¡De película!

Chiguará, un pueblo colonial ¡De película!

Fotos: Cortesía

Chiguará es un pueblo ubicado en los Andes a 45 Km de Mérida, hacía el Vigía. Chiguará sigue conservado una arquitectura antigua, que al observarlo se siente que se es transportado a la época colonial.

En el pueblo hay plaza, en la cual se puede ir por las tardes para disfrutar un rato con los amigos o familiares, las casas del pueblo representan la típica arquitectura del lugar, paredes de tapia de bastante grosor, techos de teja, algunas casas de dos pisos, estas con entrepiso de madera, patio central, puertas y ventanas de madera así como los balcones, apareados lateralmente a lo largo de las calles y avenidas, y todas con zocalos en colores diferentes a las paredes.

En la plaza Bolívar se puede contemplar la naturaleza, ya que está llena de vegetación, grandes árboles y arbustos ornamentales. El Libertador, se visualiza en un busto, en cuya base hay una placa que dice: “La junta Comunal al Padre de La Patria. Chiguará, 25-8-68″.

Uno de los mayores atractivos con los que cuenta el pueblo y brinda tanto a sus habitantes como a los visitante es el Parque “La Montaña de los Sueños”.

En La Montaña de los Sueños, se revive la época dorada de los años 60’s, a los 80’s, el cine y la televisión de esas décadas salen de la pantalla y cobran vida para que pases una visita increíble, o mejor dicho, “de película”. Del mismo creador de Los Aleros y La Venezuela de Antier, Alexis Montilla, este parque fue creado con el fin de homenajear a sus padres y de contar la historia de su vida “a su manera”.

¿Cómo llegar?

Desde el Cementerio San Juan de Lagunillas de Mérida, se toma la autopista El Vigía Mérida, luego de pasar El Anís, se gira a la derecha se toma la avenida El Anís- Chiguará, hasta encontrarse con el pueblo.

Con información de Venelogía

Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2023-01-24 09:49:27
En la sección: Turismo archivos – El Aragueño

Publicado en Viajes y turismo