Menú Cerrar

Conoce el Monumento Natural Arístides Rojas

Conoce el Monumento Natural Arístides Rojas

El Monumento Natural Arístides Rojas es un sistema de rocas caliza formado por la deposición de sedimentos marinos.

El Monumento Natural Arístides Rojas, mejor conocido como los Morros de San Juan, se encuentra en los llanos centrales de Venezuela. Fue declarado Monumento Natural por Decreto N. º 318 de fecha 11 de noviembre de 1949 y abarca una superficie de 1.630 hectáreas.

Los cerros conocidos como los Morros de San Juan son una formación geológica de rara configuración, por estar enclavados dentro de un vasto paisaje de singular belleza natural, despertando el interés de científicos, turistas y amantes de la naturaleza.

Posee un clima estacional divido entre seis meses de lluvia y el mismo lapso de sequía; con una temperatura promedio de 29° C. En su paisaje de llanura abierta se pueden observar los morichales y bosques de galería. Estas formaciones tienen la misma cantidad de años de formadas que los tepuyes de la Gran Sabana.

En su flora predominan los chaparrales, estepas de gramíneas y praderas secas, así como pequeñas proliferaciones de bosque montano al pie de los morros, con arbustos y cardonales.

Uno de los lugares predilectos por los turistas y propias para escalar.

Su vía de acceso es siguiendo la carretera que va desde San Juan de Los Morros a Villa de Cura.

Con información de Venelogía

Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2023-03-26 06:44:44
En la sección: Turismo archivos – El Aragueño

Publicado en Viajes y turismo