Menú Cerrar

Conoce Punta Delgado en la Isla La Tortuga

Conoce Punta Delgado en la Isla La Tortuga

La isla de la Tortuga es un paraíso. Es uno de esos lugares que te confirma que Venezuela es puro Caribe. Ese mar azul, esa arena que resplandece de lo blanca, esa virginidad de sus espacios. Recientemente conocí uno de los nuevos islotes que componen este lugar que forma parte de las Dependencias Federales y quedé una vez más enamorada de los espacios de este suelo.

Se trata de Punta Delgada y es un cayo que se ubica unos veinte minutos después de pasar el concurrido y popular Cayo Herradura. En este islote se encuentra la pista donde aterrizan aeronaves pequeñas que traen turistas los fines de semana. También hay pequeñas rancherías de pescadores que se instalan en algunas épocas del año dependiendo de la temporada de peces.

Había en algún momento una posada sencilla y muy bonita, pero desde hace tres años cerró sus puertas. Así que la única opción de alojamiento es hacerlo en carpas. Lo mejor es contratar los servicios de una de las veinte operadoras que hacen vida en el lugar los fines de de semana.

Yo viaje con Esytour y la experiencia fue maravillosa. salimos de Carenero, de su muelle público, hicimos un viaje en embarcaciones pequeñas que dura casi cinco horas (hay que advertir que como se va en contra del mar uno suele marearse, vomitar y darse algunos golpes por el ajetreo), para luego llegar a ese derroche de azules que invade la vista.

Con información de Minube.com


Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2022-09-22 10:29:10
En la sección: Turismo archivos – El Aragueño

Publicado en Viajes y turismo
Volver al inicio