Menú Cerrar

¿Por qué las naranjas se venden en bolsas de malla rojas?

La inteligente razón por la que las naranjas se venden en bolsas de malla rojas

Si alguna cosa en el empaque de un alimento no parece tener un propósito práctico, lo más probable es que se trate de alguna estrategia de marketing. Un claro ejemplo son las tradicionales bolsas de malla llenas de naranjas que se pueden ver en las secciones de frutas de los supermercados.

Cuando las naranjas no se encuentran sueltas en el estante, generalmente se exhiben en estas bolsas rojas de malla. El empaque parece no tener relevancia, pero según señalan desde Reader’s Digest, está intencionalmente diseñado para que a los compradores les apetezca llevar el producto.

¿Por qué la bolsa de malla roja?

Resulta que es una táctica sigilosa utilizada por las tiendas de alimentos: las bolsas de malla rojas en realidad hacen que las naranjas se vean más anaranjadas. Eso quiere decir que cuando ves un montón de naranjas detrás de un patrón de red rojo, en tu cerebro se crea la idea de que son más naranjas (y asimismo más frescas y de mejor calidad).

Es la misma razón por la que se elige la malla roja en las bolsas para frutas como mandarinas o pomelos, que también son de color naranja.

bolsa de malla llena de naranjas

Cuando se trata de empacar limones, el verde suele ser elegido para resaltar la corteza amarilla. Si estas frutas se vendieran en las mismas bolsas rojas que otros cítricos, la mezcla entre tono rojo y amarillo haría que los limones parecieran naranjas. También pueden venir en bolsas de malla amarillas, y el empaque para limas es casi siempre verde para que coincidan con su color.

Entonces ya sabes, la próxima vez que vayas al supermercado, intenta descubrir las muchas maneras en que la tienda está configurada para influir en tus decisiones de compra. Tal vez encuentres que los productos exhibidos a la altura de los ojos sean más caros que los ubicados encima y debajo de ellos, y que los artículos cerca de las cajas probablemente serán más baratos y más atractivos para compras por impulso.

¡Compártelo en tus redes!

Fuente de TenemosNoticias.com: grandesmedios.com / Grandes Medios

Publicado el: 2020-06-03 19:47:46
En la sección: Grandes Medios

Noticias relacionadas

una alternativa sostenible y económica

una alternativa sostenible y económica

La iluminación tiene un papel fundamental en nuestros hogares. La clave para conseguir un ambiente acogedor y cálido depende mucho ... Leer más
La verdad sobre la foto del murciélago 'de tamaño humano'

La verdad sobre la foto del murciélago ‘de tamaño humano’

Mientras que en casi todas las regiones del mundo hay murciélagos, solo en muy pocas se pueden ver los amenazados ... Leer más
El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El compromiso de los humanos debe ser mucho más sólido para mitigar cuanto antes los efectos del cambio climático que ... Leer más
Exótico palacio de El Cairo abrió sus puertas al público tras décadas de olvido y leyendas (VIDEO)

Exótico palacio de El Cairo abrió sus puertas al público tras décadas de olvido y leyendas (VIDEO)

Lapatilla junio 30 2020, 5:32 pm   Desde fuera parece un templo hindú y por dentro, una mansión parisina: es ... Leer más
Cargando...
Publicado en Viajes y turismo

Otras noticias de interés

Volver al inicio