Menú Cerrar

Puerto Cruz, un lugar muy especial en el litoral central

Puerto Cruz, un lugar muy especial en el litoral central

Foto: Cortesía

El litoral central venezolano está lleno de encantos, y uno de ellos es Puerto Cruz, una pequeña bahía del estado La Guaira con aguas turquesas y un oleaje muy tranquilo, gracias a su rompeolas.

Este lugar ofrece un hermoso contraste entre las montañas que lo rodean y el amplio mar frente a la playa de blancas arenas, con palmeras que brindan sombra ante el brillante sol costeño.

Esta pequeña playa de 150 metros de longitud y 30 de ancho recuerda por su belleza y geografía a las del estado Aragua, pero además del encanto del mar, también está la simpatía de los habitantes del pequeño poblado de Puerto Cruz, en su mayoría pescadores con sus familias.

En cuanto a los servicios, la playa de Puerto Cruz es muy completa, ofrece baños con duchas, kioskos para comprar comidas y bebidas y estacionamiento.

Desde acá se puede rentar un peñero para ir hasta Puerto Maya, otra playa espectacular, y una de las actividades que se puede realizar en esta playa es la práctica del esnórquel y de la pesca subacuática.

Pero no todo es playa en Puerto Cruz; también, se puede hacer una excursión hasta el Faro, que resulta muy interesante por las vistas panorámicas.

En las montañas cercanas hay pequeños ríos que esconden refrescantes cascadas. Una de las más frecuentadas es la de Tamaira, que ofrece un delicioso pozo para espantar el calor playero y sacarse bien la sal del mar.

Para llegar a pueblo de Puerto Cruz hay dos posibilidades, la primera es la ruta por la costa, desde Chichiriviche, siguiendo un camino de tierra que la bordea; y la segunda alternativa es por la carretera que sale de la Colonia Tovar.

Con información de Agencias

Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2023-05-15 11:26:04
En la sección: Turismo archivos – El Aragueño

Publicado en Viajes y turismo