Menú Cerrar

Recuperan patrimonios culturales en el estado Bolívar

Recuperan patrimonios culturales en el estado Bolívar

Algunos de los espacios culturales del estado Bolívar han sido recuperados, entre estos, la Casa Museo Correo del Orinoco, el Congreso de Angostura, la Casa Piar, la Hacienda San Isidro, la Casa de la Cultura Ateneo de Ciudad Guayana, la Casa Antonio Lauro, para ofrecerle al pueblo y a los turistas espacios para la cultura, educación y entretenimiento.

Así lo destacó el gobernador, Ángel Marcano, quien además precisó que el trabajo contó con un equipo integrado por la Secretaría Cultural, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Misión Cultura y las direcciones de cultura municipales.

Asimismo, se reactivó el Museo de Arte Moderno Jesús Soto y del Teatro Angostura, donde fueron instalados los aires acondicionados para la preservación de las obras del maestro Jesús Soto, siendo uno de los artistas plásticos venezolanos de mayor proyección mundial.

Marcano instruyó a las instituciones para la impermeabilización del techo de la Orquesta Sinfónica Juvenil y la reparación del sistema de aires acondicionados del centro cultural, a fin de ponerla al servicio de las comunidades para el sano disfrute de las expresiones artísticas de la región.

Además, manifestó que se activó el cine para que la comunidad pueda disfrutar de espectáculos artísticos de excelente calidad.

Festivales 

Luego del trabajo articulado con la cartera de Cultura se realizaron en la entidad cuatro Festivales Internacionales; la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, con la asistencia de más de cinco mil personas.

También, el Festival Internacional de Teatro Progresista, en el Teatro Angostura, con más de mil 800 espectadores.

Otros de los eventos, que se llevó a cabo fue el Festival Internacional de Guitarra (FIGA), donde se realizó un homenaje al Maestro José Luis Lara.

De igual manera, a través de la Dirección de Fortalecimiento y Raíces Culturales, se reactivaron las bibliotecas públicas.

Con información de VTV

Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2022-12-08 07:58:10
En la sección: Turismo archivos – El Aragueño

Publicado en Viajes y turismo