Menú Cerrar

Un poblado para quienes buscan tranquilidad – El Aragueño

Un poblado para quienes buscan tranquilidad – El Aragueño

Piñango es un pequeño pueblo agrícola de Mérida escondido entre las montañas, anteriormente era conocido como Pueblo de Sal, y era utilizado como ruta para el transporte de sal desde las salinas del norte del lago de Maracaibo hacia las regiones andinas.

Este pequeño es la opción para quienes buscan tranquilidad, debido a que Piñango es muy silencioso y sereno, sin duda en él se puede respirar total paz.

La arquitectura del poblado es típica de los pueblos andinos, sus casas son de paredes blancas, con techos de tejados y ventanas grandes de madera. Frente de ellas una estrecha calle empedrada.

El pueblo queda muy cerca del Pico águila y Nueva Bolivia, uno de los atractivos o sitio de interés del pueblo y lo que lo ha hecho que sea bastante concurrido e que queda en la región montañosa de la ladera noroeste de la Sierra La Culata.

La Plaza bolívar del pueblo tiene un espacio justo y espacioso, la iglesia conserva un buen estado en su interior es acogedor y de estilo rustico. La iglesia está dedicada a Santa Lucia.

Piñango era conocido como “Pueblo de la Sal” hasta 1890 se le dio el nombre de Piñango en honor al Gobernador de Mérida (1826 – 1830) Judas Tadeo Piñango (1789 – 1848), quien participó en la Campaña Admirable de 1813 y entre muchas otras, la Batalla de Carabobo.

Ubicación

Municipio Miranda, Parroquia Piñango- estado Mérida.

Cómo llegar

Por la carretera Pico Águlia, aproximadamente se toma 2 horas y hasta el pueblo (subida Piñango-Pico Águila).

También por la Timotes, la carretera es casi toda de tierra con algunos tramos de cemento. Son 36 kilómetros y toma también unas dos horas.


Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2021-11-28 06:58:00
En la sección: Turismo – El Aragueño

Publicado en Viajes y turismo
Volver al inicio