Menú Cerrar

Venezuela se suma a la iniciativa “Repensar el Turismo”

Venezuela se suma a la iniciativa “Repensar el Turismo”

La República Bolivariana de Venezuela se suma a la iniciativa de la Organización Mundial de Turismo (OMT), «Repensar el Turismo», con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo nacional a través de esta actividad económica, a propósito de celebrarse este martes el Día Mundial del Turismo.

Así lo indicó el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), afirmando que están trabajando para «concientizar y estimular» el desarrollo turístico nacional, con un cambio de visión del recurso rentista a un país productivo.

El ente agregó, que con ello tienen el objetivo de que hombres y mujeres destinan sus esfuerzos para proyectar e impulsar la actividad turística como una fuente inagotable de recursos, «el petróleo que no se agota».

Por su parte, el titular de esta cartera turística, Alí Padrón Paredes, destacó que «Repensar el Turismo», no es sólo un lema, sino que «es una labor que todos debemos promover».

«Seguimos comprometidos a implementar nuevas bases hacia el crecimiento de esta actividad en todo el país. Contamos con empresarios, emprendedores, prestadores de servicios y comunidades organizadas, que creen en el reimpulso y dinamización de la economía del país, a través del sector», afirmó Padrón.

La República de Indonesia acogerá este año la celebración oficial, mientras que la OMT insta a todos, desde los trabajadores del turismo hasta los propios turistas, así como a las pequeñas empresas, las grandes corporaciones y los gobiernos, a reflexionar y a repensar lo que se hace y cómo se hace, «el futuro del turismo empieza hoy».

Con información de VTV

Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2022-09-28 08:20:15
En la sección: Turismo archivos – El Aragueño

Publicado en Viajes y turismo
Volver al inicio