Menú Cerrar

13 juegos de conducción y automovilismo que rompen con lo convencional

13 juegos de conducción y automovilismo que rompen con lo convencional

No todos los juegos de conducción y automovilismo ofrecen las mismas experiencias, pero algunos de ellos son realmente excepcionales: en lugar de competir por ofrecer el máximo detalle en sus vehículos y circuitos, nos invitan a descubrir nuevos modos de cruzar la línea de meta… En caso de que haya una línea de meta.

A veces explorando nuevas maneras de disfrutar del volante, otras dándole un divertido giro a las fórmulas que ya conocemos, en ocasiones retomando las sensaciones de los clásicos y otras, simplemente, saliéndose por la tangente frente a todo lo demás.

Con realismo o sin él, en VidaExtra nos apasionan las experiencias de motor, pero también nos gusta ampliar la la variedad de experiencias jugables para que todo el mundo encuentre su próximo videojuego favorito. Por ello, hemos querido reunir 13 títulos en los que podrás vivir el automovilismo y la conducción de maneras originales.

Más de una docena de maneras de entender la conducción, incluyendo fórmulas alocadas y hasta un par de propuestas más o menos relajantes. En todos los casos, una alternativa a los titanes del género como Forza, Project CARS, Gran Turismo o el propio Mario Kart.

Ss 97d3f9a133d21f46ebeb13f9222f817933837328 1920x1080

Una selección en la que hemos tenido presentes títulos de consolas o PCs que puedes disfrutar en los sistemas actuales. Siendo conscientes de que, pese a que muchas veces se coquetea con otros géneros -o directamente traspasan las barreras que los separan- se crearon para disfrutarse plenamente a cuatro o dos ruedas. Y en ocasiones también a dos y cuatro mandos.

Rocket League

  • Disponible en: PS4, Xbox, Switch y PC.

Rocket League no fue la primera vez que Psyonix coqueteó con el fútbol sobre ruedas, pero su propuesta terriblemente competitiva y adictiva logró un merecidísimo éxito instantáneo que a día de hoy se juega en todos los sistemas y mejora con cada temporada. Un soplo de aire fresco que fusiona las experiencias de conducción con las de deporte.

Lo mejor es que no hay secreto ni complicaciones: todos los elementos clave están a la vista y todo el mundo está invitado a disfrutarlo. Rocket League ofrece diferentes disciplinas deportivas como el balompié o el basket que se juegan conduciendo, sacando partido a unas loquísimas físicas atravesando coloridas arenas a toda velocidad.

Bus Simulator 18

  • Disponible en PS4, Xbox y PC.

La propuesta de conducción de stillalive studios es aparentemente simple, pero a la vez terriblemente adictiva. Como conductores de autobús, deberemos llevar nuestro a nuestros pasajeros con la máxima eficiencia a lo largo de los 12 distritos diferentes en un entorno rico en variedad y muy propenso a las complicaciones: atascos, una meteorología variable, los accidentes, las zonas en obras. ¡Incluso tendremos que lidiar con los gorrones!

Bus Simulator 18 no solo amplía su propia propuesta con varios DLCs, un editor de rutas y un modo multijugador, sino que además cuenta con un estupendo soporte para mods que le sienta de maravilla al conjunto.

Trials Rising

  • Disponible en: PS4, Xbox, Switch y PC.

Completar los niveles en el menor tiempo posible es un incentivo de la saga Trials, pero antes deberemos resolverlos. Y no es nada fácil: fusionando elementos de conducción y plataformeo, deberemos atravesar complejas estructuras aparentemente imposibles midiendo cada uno de nuestros movimientos. El equilibrio perfecto entre lo desafiante y lo competitivo.

A la hora de escoger una de las entregas de la saga apostamos por Trials Rising. No solo por ser la más reciente, sino porque también es la más interesante de todas. Además de su soberbia ambientación y su editor de circuitos el modo Tandem (dos jugadores controlan una sola moto) es motivo de risas y enfados en cantidades desproporcionadas.

Farming Simulator 19 y Farming Simulator 20

  • Disponible en: PS4, Xbox, Stadia, Stadia y PC.

Encasillar en un género la experiencia agrícola de Giants Software es complicado, pero no imposible: deberemos cuidar y ampliar una granja con todos los recursos que tengamos a mano, lo cual supone conducir una amplísima variedad de maquinaria a motor. Aunque, lógicamente, también podremos montar a caballo.

De hecho, el reclamo de Farming Simulator 19 es el realismo con el que se han recreado sus vehículos y herramientas agrícolas, contando con los máximos referentes de la industria como John Deere, Case IH, New Holland o Challenger entre muchos otros, ofreciendo una experiencia sin precedentes dado el salto de calidad del nuevo motor gráfico.

La más reciente edición, Farming Simulator 20, es un interesante giro a la experiencia diseñada para Switch y dispositivos móviles, permitiendo asentar la gestión a través de las pantallas táctiles sin renunciar a la conducción.

Snakeybus

  • Disponible en: PS4, Xbox, Switch y PC.

Snakeybus es una locura: deberemos intentar tomar el control de un larguísimo autobús en el que el ritmo y frenetismo de Crazy Taxy se combinan con el desafío del clásico Snake. Deberemos intentar maniobrar a la desesperada en 11 mapas (desde París al espacio no euclidiano) en los que el mayor peligro que encontraremos seremos nosotros mismos.

Cuatro modos principales (Clásico, Contrarreloj, Infinito y Aéreo) y varios modelos desbloqueables para una jugabilidad totalmente arcade en la que el espectáculo y la catástrofe están garantizados desde el minuto uno.

Fase de Bonus: Nintendo Labo: Toy-Con Kit de vehículos

  • Disponible en: Nintendo Switch

Nintendo encontró en el tercer set de Nintendo Labo la excusa perfecta para ofrecer su propio volante a los usuarios de Switch, pero también de ofrecer una experiencia de conducción y aventura muy singulares en la que deberemos resolver todo tipo de misiones sacándole el partido a los Toy-Con y nuestras habilidades al volante.

Si bien el montaje forma parte de la propia experiencia de este invento de Nintendo, lo cierto es que además del modo aventura se ofrecen juegos más tradicionales como el modo Rally, el modo Carrera o un Minicarrera que nos recuerda irremediablemente a los Scalextric. A lo que hay que sumar un modo Versus en el que la conducción y la lucha se dan la mano.

Crossout

  • Disponible en: PS4, Xbox y PC.

Si te gustó Mad Max: Furia en la Carretera, Crossout merece al menos una partida. Targem Games propone un MMO de acción post-apocalíptica en el que una epidemia viral arrasa el planeta. Una excusa tan buena como cualquier otra para crear vehículos al gusto, blindarlos al máximo, añadirle poderosas armas y desatar nuestra furia en frenéticos combates a motor contra otros jugadores.

Una experiencia  que apuesta por el free-to-play que ha obtenido buena crítica por parte de los jugadores y que saca partido del contraste de crear el arma sobre ruedas definitiva y el poner a prueba la letalidad y resistencia nuestra obra frente a la de jugadores de todo el mundo. ¿Un coche ligero y versátil o uno pesado pero bien acorazado? En Crossout el término medio es la excepción, y eso lo hace todavía más loco.

MudRunner y SnowRunner

  • Disponible en: PS4, Xbox, Switch y PC.

En las propuestas anteriores se nos ha invitado a conducir desde el realismo o la locura a través de escenarios con enormes posibilidades, pero lo que nos ofrece Saber Interactive se lleva la palma: la idea es ponernos al volante de fascinantes vehículos todoterreno y, desde ellos, conquistar entornos abiertos extremos con la única guía de un mapa y una brújula.

En MudRunner y SnowRunner se ambiciona (y logra) que el jugador se imponga a la propia naturaleza cumpliendo contratos y misiones  barro, a las aguas torrenciales y a lagos congelados en peligrosos contratos y misiones

Euro Truck Simulator 2 y American Truck Sumulator

Lanzado en 2012, aunque sumando nuevo contenido y mejoras de manera constante, la propuesta de conducción de Euro Truck Simulator 2 busca ir más allá de ofrecer la experiencia de transportista definitiva: SCS Software nos invita a recorrer larguísimas carreteras y, en el proceso, construir nuestra propia flota de camiones.

Por delante nada menos que 60 ciudades europeas conectadas a través de miles de kilómetros de redes viales reales en las que no faltarán los monumentos y edificios famosos. Y no solo eso, réplicas de camiones reales y la posibilidad de compartir experiencia con World of Trucks, la comunidad del propio juego. Por cierto, la siguiente expansión incluirá España y Portugal.

Además, está la alternativa de Estados Unidos: American Truck Sumulator. vehículos, carreteras y monumentos inspirados en Norteamérica.

Wreckfest

  • Disponible en PS4, Xbox y PC.

Wreckfest es una cita prácticamente obligada para todos aquellos que quedaron alucinados con los festivales de caos y demolición de Destruction Derby, FlatOut y Street Rod: si bien se ofrecen circuitos de alta velocidad, lo que de verdad nos propone Bugbear es reducir a piezas sueltas todo lo que tenga ruedas y se mueva.

Wreckfest no necesita apenas reglas, pero lo cierto es que premia muy bien nuestra técnica al volante. Nos referimos, claro, a la hora de colisionar: las físicas realistas de los automóviles y el acertadísimo sistema de daños hacen que cruzar primeros la línea de meta (cuando la hay) sea una experiencia añadida a llenar de chatarra la pista a base de estampar los vehículos de nuestros rivales.

Cinco menciones especiales

Si bien se nos quedan muchas alternativas en el tintero, también hemos querido sumar a nuestro repaso experiencias que sin ser de realmente conducción, también son capaces de despertar la curiosidad de los jugones que disfrutan del género por un motivo u otro.

Grand Theft Auto V

GTA V es un crisol de géneros, y buena parte de ellos tienen que ver con recorrer las calles de Los Santos a toda velocidad: bien a través de las muchas y variadas actividades de GTA Online, su competitivo multijugador o de las no tan lícitas misiones que podremos llevar a cabo, deberemos ser tan diestros y creativos con el volante como con las armas. Lo cual no quita que el hecho de pasear sin rumbo fijo sea una verdadera gozada.

Little Racer

En esencia, Little Racer es un Scalextric de toda la vida acomodado a las posibilidades de un videojuego: creamos circuitos cerrados de manera modula y nos dedicamos a dar vueltas o competir con otros jugadores usando simplemente dos botones: uno para acelerar y otro para cambiar de carril. 

Definitivamente, se queda lejos de tener el encanto de los flamantes coches de Hornby Railways, pero por 9,99 cumple con lo que promete.

Motorsport Manager

Cerramos nuestro repaso con un manager excepcional: SEGA adapta la celebrada fórmula de Football Manager para ponernos en la piel de un director de un equipo de alto rendimiento que deberá gestionar cada uno de los aspectos del mundo del motor competitivo.

Desde la creación de un equipo de competición a las investigaciones de tecnología, pasando por la contratación de personal y la dirección de nuestros corredores en carrera y fuera de pista.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Frankie MB

Publicado el: 2020-05-26 16:43:43
En la sección: Vida Extra

Noticias relacionadas

PUBG, Overcooked, Sonic Forces y más juegos gratis de este fin de semana junto con otras 35 ofertas y rebajas que debes aprovechar

PUBG, Overcooked, Sonic Forces y más juegos gratis de este fin de semana junto con otras 35 ofertas y rebajas que debes aprovechar

Estamos a sábado y como ya sabéis eso significa que llega el momento de repasar cuáles son las mejores ofertas ... Leer más
review con tráiler, precio y experiencia de juego

review con tráiler, precio y experiencia de juego

Estamos acostumbrados a que, en las películas, el héroe siempre se parapeta en la esquina de una pared antes de ... Leer más
Total Annihilation está para descargar gratis en GOG durante 48 horas, uno de los grandes RTS de los noventa

Total Annihilation está para descargar gratis en GOG durante 48 horas, uno de los grandes RTS de los noventa

Cuando aún siguen vigentes las ofertas del Summer Sale en GOG (hasta el 15 de junio), CD Projekt nos sorprende ... Leer más
Microsoft ya está buscando personal para "un nuevo proyecto en el universo Halo"

Microsoft ya está buscando personal para «un nuevo proyecto en el universo Halo»

Microsoft debe tener muy encarado el lanzamiento de Xbox Series X y uno de sus lanzamientos más importantes, Halo Infinite ... Leer más
Cargando...
Publicado en Videojuegos

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio