Menú Cerrar

Acer Nitro 5 – Primeras Impresiones

Acer Nitro 5 - Primeras Impresiones

Hoy queremos hablar sobre un portátil que nos ha dejado muy pero que muy sorprendidos. Se trata del Acer Nitro 5 (AN515-55), y ya podemos adelantaros que es un portátil que no os va a dejar indiferentes a ninguno, porque WOOOOWWWW…..

Como ya va siendo habitual en los portátiles gaming, el diseño de este equipo es en negro y detalles en rojo (rejillas de ventilación traseras, iluminación del teclado y borde del touchpad), con bordes angulares que consiguen darle un aspecto desenfadado. Aprovechamos para destacar, que se trata de un portátil de 15.6” de reducidas dimensiones y peso, dónde se ha aprovechado al máximo cada espacio permitiéndote trabajar en el con la mayor comodidad.

Llama la atención el teclado y el touchpad, ya que el teclado cuenta con teclas grandes, cómodas, de pulsación suave y con espacio entre ellas. Además, su touchpad es algo más grande que los habituales. Todo esto para personas que, como yo, poseen unas manos que no son precisamente pequeñas, hace que sea mucho más cómo de utilizar que los portátiles tradicionales.

Lo primero que hemos querido probar ha sido su pantalla y sólo podemos deciros que es ¡¡IM PRE SIO NAN TE!! Según las especificaciones del fabricante la pantalla es Full HD 1080P, pero nosotros hemos querido ir más allá y le hemos metido un poquito de caña… La reproducción de vídeos en 4K es perfecta y fluida, la pantalla te atrapa y te acerca de una manera excepcional a su contenido. Con colores y texturas muy vívidos, consiguiendo una imagen realista y sin retardos.

(Consejo anecdótico… Si tenéis gatos no pongáis vídeos de pajaritos, podrían intentar cazarlos… doy fe de ello.)

Lo segundo que probamos, y por lo que todos os estaréis preguntando, es como tira en los juegos… Pues bien, os diremos que lo hemos probado con, como no, Fortnite y los resultados han sido muy pero que muy buenos. Con una resolución Full HD a 30fps, y con todos los ajustes de calidad gráfica en alto, os podemos decir que el juego no pega tirones y los gráficos son super nítidos y claros, todo ello en parte gracias a los gráficos nVidia GTX1650Ti que incluye el equipo. La disposición del teclado y el touchpad también han ayudado muchísimo a la hora de jugar.

El arranque del equipo es super rápido, debido a su unidad SSD PCIe, el procesador Intel i5 de 10ª generación y por supuesto a los 8Gb de RAM que incluye.
Posee una respuesta de apertura de aplicaciones muy dinámica y soporta el trabajo de múltiples aplicaciones office simultáneamente, por lo que no solo es un portátil para aquellos que disfrutan de los juegos, también lo hace óptimo para trabajos de oficina.

Haciendo honor al resto de componentes del Acer Nitro 5, nos encontramos con una batería de Litio-ion de primera, cuya capacidad consigue una duración de unas 7 horas en reproducción de vídeo de alta definición.

Si algo creemos que es mejorable es el sistema de audio, ya que en altos distorsiona un poco y pierde calidad. Aun así, la calidad de audio está por encima de otros portátiles de similares características con los que hemos podido trastear.

Por último, queremos decir que las herramientas NitroSense y Acer Care Center nos han ayudado a tener completamente monitorizado y optimizado el portátil, algo que es muy de agradecer.

Especificaciones técnicas del Acer Nitro 5

Procesador Intel Core i5-10300H a 2.5Ghz
Memoria 8Gb DDR4
Almacenamiento 512Gb PCIe NVMe
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650Ti 4Gb GDDR6
Pantalla 15.6” FHD IPS LED
Batería 57Wh Li-ion

Queremos agradecer a Acer la oportunidad que nos ha brindado para disfrutar en primera mano de este portátil, que sin duda dará mucho de qué hablar en un futuro cercano.

Si estáis interesados en adquirir el Acer Nitro 5, podéis hacerlo desde este LINK.

Acer Nitro 5

Fuente de TenemosNoticias.com: puregaming.es / Jules

Publicado el: 2020-09-30 07:55:34
En la sección: Noticias – PureGaming | Videojuegos y Hardware

Volver al inicio