Menú Cerrar

Aquí tienes los mejores juegos y tráilers anunciados en la segunda jornada de eventos de verano 2022

Aquí tienes los mejores juegos y tráilers anunciados en la segunda jornada de eventos de verano 2022

Nos quedamos sin un E3 2022, pero no sin saciar nuestra sed de novedades. El Summer Game Fest se ha posicionado como el nuevo eje sobre el que giran los grandes anuncios del mundo del videojuego. Una pieza clave en un 2022 muy singular, pero no la única: tanto dentro de su como fuera de su contexto se han celebrado diferentes eventos en paralelo promovidos por Netflix, Tribeca, IGN o Epic Games. Y en VidaExtra te hemos seleccionado lo mejor de cada uno.

La ausencia de un gran evento que sirva de escaparate para los próximos grandes anuncios relacionados con la industria del videojuego no es obstáculo para que los planes relacionados con nuestros juegos más esperados o las sorpresas reservadas para esta nueva etapa se habran paso. Precisamente por ello, en VidaExtra hemos reunido los siete tráilers y anuncios más destacados de esta segunda jornada posterior al  Summer Game Fest.

Y ojo, que podemos esperar nuevas alegrías a lo largo del fin de semana: Xbox y Bethesda tienen mucho entre manos para el Domingo, Capcom calienta motores para su propio Showcase y no nos olvidamos del tradicional PC Gaming Show. En cualquier caso tenemos garantizado entretenimiento para rato de aquí al próximo año.

Sin más dilación, os mejores juegos y tráilers anunciados en la segunda jornada de eventos de verano 2022

Así es Disney Speedstorm, el juego que quiere medirse con Mario Kart

El éxito de Mario Kart es indiscutible. Tanto, que existen incontables juegos que ambicionan seguir su estela con mejor o peor suerte. Disney es el siguiente aspirante con Disney Speedstorm y lo que pone sobre la mesa es, cuanto menos, sugerente: las grandes estrellas de la casa compiten en disparatados circuitos siguiendo la fórmula de los juegos free-to-download de Gameloft.

Anunciado previamente durante los Game Awards, hay dos detalles a tener en cuenta que salen a relucir en este nuevo avance: Disney Speedstorm saldrá en prácticamente todos los sistemas, incluyendo la propia Nintendo Switch, y los registros para participar en su beta cerrada ya están abiertos.

A Plague Tale: Requiem reaparece con un nuevo avance

De lejos, el plato fuerte del Tribeca Games Spotlight. La secuela de A Plague Tale: Innocence recupera la historia de Amicia y su hermano Hugo y los embarca en una nueva aventura en la que deberán combatir una aterradora maldición con coraje, esperanza y extra de ingenio.

Lo mostrado por parte de Asobo Studio deja claro que están mucho más cómodos y sueltos a la hora de dar vida y realismo genuino a los entornos que nos deparan en A Plague Tale: Requiem, aunque no lo suficiente como para poder darnos una fecha de lanzamiento. Al menos, todavía. Eso sí, los planes siguen en curso: llegará en 2022 a PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

The Lord of the Rings: Return to Moria, el nuevo exclusivo de Epic Games

The Lord of the Rings: Return to Moria quiere romper con el generoso legado del Señor de los Anillos en los videojuegos ofreciendo montones de novedades: no solo se trata del primer juego de supervivencia y crafteo diseñado para jugar en cooperativo, sino que nos trasladará a los acontecimientos de la Cuarta Edad de la Tierra media.

La premisa: una comunidad de enanos regresa a las peligrosas Minas de Moria, el que fuese uno de los más gloriosos reinos de su raza, en busca de un tesoro. A partir de ahí, deberán sortear los enemigos que habitan en sus grandes y oscuras salas y crear herramientas y fortificaciones mientras excavan en lo profundo de la fortaleza tallada en lo profundo de las montañas.

Primer tráiler de Castlevania: Nocturne, la nueva serie de Netflix protagonizada por Richter Belmont

Tras dejarnos alucinados con su temporada final, Netflix dará continuidad a la serie Castlevania con un nuevo episodio protagonizada por Richter Belmont, el héroe de Rondo of Blood. ¿La mala noticia? No hay fecha de estreno y posiblemente se nos vaya a 2023.

Castlevania: Nocturne sirve a modo de secuela de la serie original de Netflix y se encuentra actualmente producción. Detrás de la serie encontramos a  Project 51 Productions y Powerhouse Animation, y no descartamos que se combinen en ella las tramas de los juegos  Symphony of Night y Blood of Rondo.

Dragon Age: Absolution se estrenará en Netflix este mismo año

Lo que sí veremos antes de cerrar 2022 será la serie animada de la saga de RPG y fantasía de BioWare: los seis episodios de Dragon Age: Absolution se estrenará en Netflix en diciembre de este mismo año.

Sabemos que la propia BioWare ha estado implicada en el desarrollo de la serie, y su estética mostrada en su primer avance oficial seguirá la línea de anteriores adaptaciones ofreciendo animación tradicional con marcados toques de anime. En cualquier caso, un preludio perfecto para el anunciado Dragon Age: Dreadwolf.

A falta de Bayonetta 3, Gungrave G.O.R.E es el retorno del Hack’n Slash más loco

Lo creas o no, llevamos varios años esperando tener novedades en torno a  Gungrave G.O.R.E, un hack’n slash que busca intencionadamente ser el heredero de Bayonetta con acción explosiva y absurdas ráfagas de plomo volando en cada fotograma. El nuevo avance cinemático nos ha encantado, pero que sigamos sin ponerle fecha no tanto. Con todo, el broche del mismo ya nos adelanta algo: lo podremos jugar en otoño de 2022.

Gungrave G.O.R.E está tomando forma a manos del estudio surcoreano Iggymob Co. Ltd. y será publicado por Prime Matter, el nuevo sello editorial de Kotch Media con el que quiere irrumpir con fuerza y de manera directa en la industria del videojuego. Ponerse a la altura de la bruja de PlatinumGames es aspirar alto, pero en este tipo de juegos se debe jugar fuerte.

Una generosa ración de juegos llega a los suscriptores de Netflix

Queda bastante patente que Netflix ha redoblado enormemente su apuesta a la hora de llevar los videojuegos a su plataforma, y lo mejor de todo es que no nos referimos únicamente en calidad de series y adaptaciones. 

Además de la primera hornada de juegos anunciados y ya disponibles, la plataforma de vídeo en streaming ha anunciado una sugerente tanda de videojuegos que se pueden jugar directamente desde el móvil y que estará disponible para todos los suscriptores de manera gratuita. Algunos, por cierto, basados en sus programas más exitosos.

Uno de estos ejemplos es la adaptación al videojuego de Gambito de Dama, el cual -como es de esperar- se basa en ofrecer una experiencia de ajedrez desafiante y dinámica enfrentándonos a los personajes de la serie y abriendo la posibilidad al multijugador online. Quizás no invente la rueda, pero iniciativas así enriquecen el valor de la suscripción.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2022-06-10 18:17:49
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos
Volver al inicio