Menú Cerrar

así es el primer concept car de Ferrari para deportes de motor virtuales

así es el primer concept car de Ferrari para deportes de motor virtuales

Desde su lanzamiento, Gran Turismo 7 ha sumado novedades a un ritmo estupendo. Más vehículos, más circuitos, más Scapes… Ahora bien, el nuevo monoplaza anunciado con motivo de la gran final del Gran Turismo World Series 2022 Nations Cup tiene todas las papeletas para ser tu favorito: Ferrari ha presentado su Ferrari Vision Gran Turismo, y no solo enamora a la vista, sino que es una bestia parda sobre el asfalto.

De partida estamos hablando de un monoplaza con un motor de 1.030 CV (1.016 BHP) a 9.000 rpm. Y ojo, que ahí no acaba la cosa: según ha indicado la propia Ferrari, a esto hay que sumarle 240 kW (321,5 BHP) adicionales que se obtienen a través de un sistema de tres motores eléctricos repartidos a razón de uno colocado en el eje trasero y otro en cada una de las ruedas delanteras. Si no tuviese volante estaríamos hablando de un misil.

Se trata, además, de un hito muy especial: el Ferrari Vision Gran Turismo es primer prototipo monoplaza creado por Ferrari para el mundo de los deportes de motor virtuales. Algo que, en el caso específico de Gran Turismo 7, es mucho más que un simple modelo recreado digitalmente.

Partamos de lo básico: a diferencia de otros juegos de automovilismo, en Gran Turismo se aborda el rendimiento en carrera de cada coche y las características como la aerodinámica o las físicas a través de un sistema de simulación real en lugar de datos y parámetros preestablecidos.

I1dju4sjjndad

De hecho, y a modo ilustrativo, cada vez que realizamos un ajuste en el juego se calculan los cambios a través de un proceso de simulación sobre pista que tiene lugar tras los menús. A partir de ahí, los datos con los que parte el Ferrari Vision Gran Turismo son demoledores.

Pero, al margen de la ambición puesta en dotar al Ferrari Vision Gran Turismo de realismo en lo que se refiere a la conducción, se trata de un vehículo recreado de arriba a abajo de cara a los apasionados por el automovilismo:

I1tcxydcruphow

  • De partida, Ferrari ha diseñado por completo los interiores, desde el volante al asiento pasando por la tapicería.
I10h3nxj9hfihg 1

  • Además, a través de su silueta rinde homenaje a abanderados de la casa del Cavallino Rampante como el Ferrari 330 P3 y el 512 S. Eso sí, ofreciendo un acabado moderno. Incluso futurista.

Se desconoce de momento cuando estará disponible el Ferrari Vision Gran Turismo en el juego, dado que ha sido anunciado, aunque no es nada descartable que llegue como punta de lanza de la próxima actualización mensual del juego.

Por lo pronto, Gran Turismo 7 suma y sigue, aunque todavía deja en el aire una pregunta que todos los apasionados por la saga nos hacemos: ¿ofrecerá un modo de Realidad Virtual con las PS VR 2? Entre otras cosas, porque el sistema de tecnología háptica de los nuevos cascos le darán una nueva capa de emoción a la hora de pilotar este nuevo Ferrari Vision creado a medida de Gran Turismo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2022-11-27 17:01:07
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos
Volver al inicio