Menú Cerrar

así luce el candidato a mejor juego de estrategia de 2021

así luce el candidato a mejor juego de estrategia de 2021

La próxima cita obligada en PC para los apasionados por la estrategia y las batallas históricas tienen nombre propio: Age of Empires IV. Relic y World’s Edge toman el relevo de Ensemble Studios para presentar al más firme candidato a mejor juego de estrategia del año y su manera de inspirarse en el muy aclamado Age of Empires II y actualizar su esencia juega totalmente a su favor.

Una pretensión que apunta maneras y se hace patente en el nuevo gameplay oficial del multijugador de Age of Empires IV, el cual puedes ver justo arriba. Casi 45 minutos de juego en los que Zak Robinson (ZeroEmpires) y Eric Wrobel de Relic Entertainment muestran y comentan el crecimiento y la inevitable colisión entre los Rusos y el Sacro Imperio Romano Germánico.


Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

El sí, la aparición de este aperitivo de Age of Empires IV tiene un doble propósito: además de un anticipo de la experiencia multijugador del juego, uno de sus máximos atractivos, el gameplay en sí funciona a modo de recordatorio para que todos los fans y curiosos por el juego participen en la prueba gratuita que está teniendo lugar en Windows 10 y Steam.

Por supuesto, el proceso también se ofrecer un generoso adelanto de las novedades, mejoras y el aspecto de esta nueva entrega a todo el que no ha tenido la oportunidad de jugarlo o está en proceso de actualizar los componentes de su PC para abordar el lanzamiento de esta nueva entrega como la ocasión se merece.

World’s Edge pone las cartas sobre la mesa de cara al lanzamiento de AoE4

E9updgzwqacbylt

La cuenta atrás para el lanzamiento de Age of Empires IV ha comenzado de manera oficial, y pese a que la fase de testeo abierta por la propia Xbox Game Studios ha resuelto prácticamente todas las dudas en torno a lo que aportará en lo jugable, este muy esperado regreso de una de las sagas de PC más queridas se ha elaborado con un mimo muy especial y un enorme respeto al legado anterior.

Precisamente por ello, los directores creativos Adam Isgreen  y Emma Bridle de World’s Edge, el nuevo estudio ensamblado por Microsoft para resucitar una de sus sagas entregas, han ofrecido un vídeo de casi 25 minutos dedicado a tender lazos con las entregas anteriores, las motivaciones puestas en esta entrega y resaltar las novedades y diferencias de Age of Empires IV.

En este aspecto, si bien tanto Isgreen como Bridle están de acuerdo en que los relanzamientos de las entregas clásicas fueron decisivos a la hora de atreverse a dar forma a una nueva entrega numerada, también son plenamente conscientes de que el propio género de la estrategia en tiempo real ha evolucionado enormemente desde Age of Empires III. 

Así, uno de los aspectos más interesantes de esta entrega es el modo en el que evoluciona y se transforma el propio terreno de juego conforme nuestra civilización va creciendo. Pero también se ha puesto un énfasis muy especial en cómo las unidades se mueven e interactúan entre ellas, especialmente en las secuencias de combate. Es más, al combinar ambos conceptos se insufla una identidad propia a esta cuarta entrega.

Por otro lado, Isgreen también hace hincapié en cómo se ha abordado el desafío de ofrecer un sistema asimétrico de civilizaciones -es decir, con características propias y distintivas- que resulte atractivo para todos los jugadores y que, a la vez, permita que cualquiera encuentre su propio estilo de juego.

Age of Empires IV es el siguiente gran lanzamiento de Xbox Game Studios y el propio Game Pass en un año en el que Xbox se han propuesto poner toda la carne en el asador. Para alegría de todos. La cita: la gran saga de estrategia histórica de Microsoft regresa el 28 de octubre de 2021 a Windows 11 y Steam, y los suscriptores de Xbox Game Pass para PC podrán jugar desde el día uno sin coste adicional.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com

Publicado el: 2021-09-19 16:17:42
En la sección: Vida Extra

Volver al inicio