Menú Cerrar

¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

El almacenamiento interno de las consolas es una de las eternas tareas pendientes por parte de los fabricantes, sin importar la plataforma de la que hablemos. Los videojuegos y sus actualizaciones cada vez ocupan más espacio, lo que sumado al auge de las versiones digitales de los mismos hace que, por mucho almacenamiento libre que tengamos en nuestra videoconsola, más pronto que tarde se nos quedará corto.

XBOX, Switch, PlayStation… En todas las principales consolas del mercado en la actualidad está presente el problema del espacio. Y aunque habrá usuarios poco exigentes que no necesiten tener instalados un gran número de juegos al mismo tiempo, y que por lo tanto les resulte más que suficiente el almacenamiento con el que vienen de serie estas videoconsolas, quienes quieren aprovechar al máximo suscripciones como Xbox Game Pass y similares precisan sí o sí de un plus de capacidad.

En este sentido, y a pesar de que las videoconsolas suelen ofrecer diferentes configuraciones de almacenamiento interno, no dejan de proliferar modos de ampliar dicho almacenamiento, ya sea de forma externa o interna. La primera es más económica, sencilla, y más compatible. Mientras que la segunda, más cara, no ha avanzado igual de rápido en todas las plataformas.

Y hablando de PS5, puede que nos encontremos en la tesitura de querer ampliar el espacio que trae por defecto la consola y no queramos esperar a que la compatibilidad con los SSD internos sea total. Entonces, ¿qué opciones tenemos? Muy fácil: podemos recurrir a HDD externos. Los cuales, con unos precios bastante comedidos en comparación con los SSD, nos permiten darle un plus de espacio a nuestra consola de Sony.

Porque aunque tanto estas consolas como las de Microsoft han apostado fuertemente por el almacenamiento SSD, sí que podemos usar discos duros mecánicos como apoyo. No son tan rápidos, lo sabemos. Pero en lo que a almacenamiento bruto se refiere, resultan una opción más económica en relación GB/euros. Así que a continuación vamos a ver qué aspectos tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos HDD para PS5 y conoceremos algunos de los modelos más interesantes del mercado.

Ps5 02

Discos duros externos para PS5: ¿nos vale con cualquiera?

Bien. Si nos encontramos con que el almacenamiento interno de PS5 se nos queda corto y no queremos esperar a que la compatibilidad con SSD interno sea total, no nos queda otra que decantarnos por discos duros externos. Lo positivo de ello es que por una cantidad no demasiado elevada de dinero podemos hacernos con unidades con gran capacidad, generalmente de más de 1 TB en las que podremos almacenar decenas de juegos.

Pero no todos los discos duros externos son iguales y no todos son compatibles con PS5. Por ejemplo, la capacidad máxima que admite la última consola de Sony es de 8 TB (más que suficiente, en cualquier caso). De modo que lo más inteligente será optar por capacidades intermedias para asegurarnos de que podemos usarlos sin problemas y que el precio no se dispare. Entre 2 y 6 GB encontramos opciones muy interesantes.

Podemos almacenar juegos… pero no jugar a ellos

Uno de los puntos más importantes a la hora de usar un disco duro externo en PS5 es la posibilidad (imposibilidad, más bien) de jugar a títulos de la consola desde el propio disco. Y es que, si bien estas unidades de almacenamiento nos permiten almacenar un montón de juegos de última generación, no podemos jugar directamente desde dicha unidad.

Estos HDD hacen las veces de respaldo de los juegos, pero a la hora de jugar a ellos es necesario transferirlos a la consola. Entonces, ¿qué sentido tiene? ¿No es más sencillo descargarlos directamente? Pues sí y no. Esto depende en gran medida de la velocidad de Internet que tengamos contratada, de modo que en la mayoría de los casos resultará más rápido tener los juegos almacenados en el disco externo y pasarlos al SSD interno de la consola cuando vayamos a jugar a ellos en vez de descargarlos de la store de Sony.

Sin embargo, desde el disco externo sí que podremos jugar directamente a los juegos de PS4 en PS5. Evidentemente, perdiendo las ventajas de velocidad de las que hace gala la última consola de Sony con su SSD interno. Pero, oye, menos da una piedra. Así que, en resumen, un HDD externo sigue mereciendo la pena al usarlo en nuestra PS5 ya que nos permite almacenar y jugar a títulos de PS4, así como almacenar y transferir rápidamente títulos de PS5.

Ps5 03

HDD externos para PS5: modelos recomendados

De modo que, teniendo en cuenta los anteriores aspectos, sólo queda elegir un disco duro externo adecuado para nuestra PS5. Este tipo de unidades de almacenamiento son multiplataforma, y nos sirven tanto para realizar backups en PC como para otras consolas. Además, al ser de 2,5 pulgadas no precisan de alimentación extra, sino que con el propio USB de conexión reciben la energía suficiente para funcionar.

Por otra parte, son pequeños, bastante portables y nos permiten llevar con nosotros una gran cantidad de datos e información (y por supuesto, juegos). Y usarlos es tan fácil como conectar el cable USB directamente al PC o a la consola. Dependiendo del sistema, habrá que formatearlos en un formato o en otro, pero una vez le hayamos dado el formato adecuado estarán listos para recibir datos. Así que, ahora sí, veamos algunos modelos recomendados para PS5.

Toshiba Canvio Basics 2TB

Hdd 01

Aumentar la capacidad de almacenamiento de la PS5 no tiene que resultar excesivamente caro, y para muestra este disco duro externo. El primero de la lista es un clásico: el Toshiba Canvio Basics, que en su versión de 2 TB cuesta únicamente 56,78 euros. Lo que se traduce en capacidad de sobra para guardar muchos juegos sin gastarnos demasiado.

Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 1, Negro

Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 1, Negro

Seagate Game Drive 2 TB Avengers Special Edition – Captain America

Hdd 02

Con una capacidad similar al del anterior HDD, pero a un precio superior (73,64 euros) tenemos esta alternativa de 2 TB de la conocida marca Seagate. El aumento de precio lo justifica que se trata de una edición especial de PlayStation junto con el Capitán América que sin duda hará las delicias de los fans de este superhéroe.

Seagate Game Drive para PS4 2 TB, Disco Duro portátil Externo HDD: USB 3.0, Avengers Special Edition – Captain America, Compatible con PS4 y PS5 (STGD2000206)

Seagate Game Drive para PS4 2 TB, Disco Duro portátil Externo HDD: USB 3.0, Avengers Special Edition – Captain America, Compatible con PS4 y PS5 (STGD2000206)

WD Elements 4 TB

Hdd 03

Pasamos a los 4 TB de capacidad con este disco duro externo de Western Digital, uno de los fabricantes referentes del sector. Cuenta con unas excelentes valoraciones por parte de los consumidores y es una de las opciones de compra preferidas de los usuarios. Y no es para menos; por menos de 100 euros (89,70 euros) nos permite almacenar decenas de juegos. Está disponible en color negro.

WD Elements - Disco duro externo portátil de 4 TB con USB 3.0, color negro

WD Elements – Disco duro externo portátil de 4 TB con USB 3.0, color negro

WD My Passport Gaming 2TB

Hdd 04

Por un poco más tenemos este otro disco duro de Western Digital a un precio de 94,99 euros. Aunque, eso sí, es «únicamente» de 2 TB. Pero justifica el precio al tratarse de una versión para PlayStation y que, en cualquier caso, ofrece espacio de sobra para decenas de juegos.

WD My Passport Gaming 2TB - Disco Duro Externo para Playstation 4 - Negro

WD My Passport Gaming 2TB – Disco Duro Externo para Playstation 4 – Negro

WD My Passport 5 TB

Hdd 05

Un nuevo disco duro de Western Digital para la lista: el My Passport de 5 TB en color negro por 101,94 euros. Aunque también está disponible en otros colores y capacidades, que van desde 1 TB hasta este de 5 TB.

WD My Passport WDBPKJ0050BBK-WESN - Disco Duro Portátil, Negro (Black), 5TB

WD My Passport WDBPKJ0050BBK-WESN – Disco Duro Portátil, Negro (Black), 5TB

Seagate Game Drive 4 TB

Hdd 06

A un precio de 106,10 euros encontramos este otro Seagate de 4 TB. Este modelo en concreto es azul y negro, que combina a la perfección con las últimas consolas de Sony. Aunque existen otras tantas alternativas, como la vista más arriba, con ediciones especiales protagonizadas por superhéroes.

Seagate Game Drive for PS4, 4 TB, Unidad de disco duro externa, HDD portátil, compatible con PS4 y PS5 (STGD4000400)

Seagate Game Drive for PS4, 4 TB, Unidad de disco duro externa, HDD portátil, compatible con PS4 y PS5 (STGD4000400)

WD Black 5 TB

Hdd 07

Por último, y a 114,90 euros tenemos uno de los discos duros externos con mejor calidad precio y relación TB/euro. Se trata de esta Western Digital Black de 5 TB que, aunque incorpora el logotipo de XBOX, está diseñado específicamente para juegos y también es compatible con las consolas de Sony.

WD_BLACK P10 Game Drive de 5 TB para llevar tu colección de juegos de PC/Mac o PlayStation allí donde vayas

WD_BLACK P10 Game Drive de 5 TB para llevar tu colección de juegos de PC/Mac o PlayStation allí donde vayas

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com

Publicado el: 2021-08-28 12:00:58
En la sección: Vida Extra

Volver al inicio