Menú Cerrar

¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

En lo que a jugar se refiere, el teclado es junto al ratón y el monitor el periférico más importante. Y da igual que hablemos de jugar en PC o jugar en consolas; en los últimos tiempos estamos viendo cómo conviven perfectamente mandos junto a ratones y teclados sin importar la plataforma a la que nos refiramos.

Y como sucede con el ratón, los auriculares y otros tantos periféricos gaming, en el sector de los teclados también encontramos una amplia gama de modelos inalámbricos. Algo que para muchos puede resultar irrelevante, pero que para tantos otros supone una seña diferencial a la hora de decantarse por un teclado u otro.

Los cables molestan, para que nos vamos a engañar. Tanto, que solemos esconderlos en la medida de lo posible para que nuestro setup resulte más cómodo a la vista. Y precisamente por este motivo tenemos a nuestro alcance tantos periféricos gaming inalámbricos. Históricamente, siempre ha sido mejor contar con periféricos alámbricos; ofrecían un mejor desempeño y mayor fiabilidad respecto a los modelos inalámbricos. No obstante, la situación ha cambiado y entre estos últimos tenemos para elegir un montón de productos súper interesantes.

Volviendo al teclado, puede que nos encontremos en la tesitura de querer hacernos con uno inalámbrico, ya sea porque lo necesitamos para jugar en consola alejados de la televisión (donde el cable resultaría un estorbo) o para dar un salto de calidad respecto a nuestro actual teclado con cable. De modo que a antes de enfrentarnos a su compra, lo ideal es tener bien claros unos cuantos conceptos para saber qué nos ofrecen estos teclados. Vamos a repasarlos y, luego, conoceremos algunos modelos recomendados.

Teclados gaming inalámbricos: aspectos a tener en cuenta

Teclado 02

Bien, una vez tenemos claro que queremos hacernos con un teclado gaming inalámbrico, no debemos pasar por alto algunos detalles de los teclados en general, y de los inalámbricos en particular, para que sepamos qué estamos comprando y si se adapta o no a nuestras necesidades y preferencias.

  • Teclado mecánico vs. teclado de membrana. Algo fundamental cuando hablamos de un teclado gaming, ya sea inalámbrico o no, es el tipo de teclas que emplea: mecánicas o de membrana. A grandes rasgos, el primer tipo usa un sistema mecánico individual para cada tecla, mientras que en el segundo las teclas comparten una misma superficie de goma o plástico que es la que registra las pulsaciones. Y aunque podemos jugar perfectamente con un teclado de membrana, lo ideal a día de hoy es ir a por uno mecánico. Eso sí, suelen contar con un precio mayor y emiten un sonido característico al teclear que puede no gustar a todos los usuarios.
  • Teclado completo vs. teclado 60%. Otro aspecto a tener en cuenta es si necesitamos o no el apartado numérico de la zona derecha que incorporan la mayoría de teclados. En caso afirmativo, no nos queda otra que comprar uno que lo incorpore, aunque queda menos espacio para el ratón si es que lo usamos con la mano derecha. Si por el contrario nos da igual tener a mano esas teclas extra, una opción muy interesante es decantarnos por teclados de los conocidos como 60% (y otros factores de forma similares), los cuales condensan las teclas aprovechando al máximo el espacio. Lo que resulta ideal para setups donde este no nos sobre precisamente.
  • Retroiluminación RGB. Un añadido que suele estar presente en prácticamente cualquier periférico gaming es el de la retroiluminación RGB. Y aunque en la mayoría de ellos no deja de ser un aspecto puramente estético, cuando hablamos de RGB en teclados la cosa cambia. Nos referimos a que la posibilidad de iluminar las teclas ayuda mucho a usar el teclado sin forzar la vista cuando las condiciones de luz de nuestro alrededor no son las mejores, algo que bien sabemos quienes pasamos muchas horas delante del teclado. Así que dentro de lo posible, lo ideal es contar con ella. Lo bueno es que casi todos los teclados gaming ya la incorporan.
Teclado 03

  • Teclas macro y botones extra. Algo también muy habitual de los teclados gaming es la presencia de teclas macro que podemos configurar para añadirles funciones personalizadas para diferentes videojuegos. Del mismo modo que sucede con los ratones gaming y sus botones extra, que nos ayudan a realizar acciones mientras jugamos de una manera rápida y cómoda, estas teclas macro nos facilitan (y mucho) la vida durante nuestras sesiones gaming. A lo que hay que sumar los botones (que no teclas) extra que añaden algunos modelos y que permiten controlar funciones multimedia (subir y bajar volumen, silenciar, reproducir, pausa, stop…) con una sola pulsación.
  • Autonomía y rango de uso. Precisamente por no conectarse mediante cable, los teclados inalámbricos precisan de batería o pilas para funcionar. Esto conlleva tener que cargar la primera o cambiar las segundas cada cierto tiempo. Y no todos los modelos tienen la misma autonomía, por lo que es importante que nos fijemos en este detalle para estimar el tiempo de uso que podremos darle a nuestro teclado antes de que se agote su ciclo. Del mismo modo, el hecho de ser inalámbrico implica poder alejarnos relativamente del equipo o consola donde lo usemos… pero hasta cierto punto; todos los periféricos inalámbricos cuentan con cierto rango de uso, tras el que pierden conectividad y comienzan a sufrir cortes de conexión.
  • Diseño. Por último, no debemos olvidarnos del apartado estético de nuestro teclado gaming inalámbrico. Al igual que el ratón o el monitor, este es un periférico que siempre está a la vista. Motivo de sobra para que el modelo al que hayamos echado el ojo encaje lo máximo posible en el setup. Y como sucede con tantos otros artículos relacionados con el mundo de los videojuegos, entre estos teclados encontramos modelos realmente llamativos y otros no tanto. Por lo que decantarnos por unos u otros será, al fin y al cabo, cuestión de gustos.

Teclados gaming inalámbricos: modelos recomendados

KLIM Chroma Wireless

Teclados 03

No hace falta gastarse demasiado para hacernos con un teclado gaming inalámbrico con las funciones básicas que le pedimos a este tipo de periféricos. Este modelo en concreto, de la marca KLIM, tiene un precio de 39,97 euros y cuenta con unas excelentes valoraciones por parte de los usuarios. Es negro, retroiluminado y completo: incorpora apartado numérico en la zona derecha. Incorpora RGB y es compatible con consolas XBOX y PlayStation además de PC.

KLIM™ Chroma Wireless - Teclado inalámbrico Gaming ESPAÑOL + Teclado Gaming Ligero, Duradero, resiste al Agua, ergonómico, silencioso + Teclado Gamer PC PS4 Xbox One Mac + Nueva VERSIÓN 2021 + Negro

KLIM™ Chroma Wireless – Teclado inalámbrico Gaming ESPAÑOL + Teclado Gaming Ligero, Duradero, resiste al Agua, ergonómico, silencioso + Teclado Gamer PC PS4 Xbox One Mac + Nueva VERSIÓN 2021 + Negro

Redragon K530 Draconic 60%

Teclados 05

Otro modelo con unas buenísimas valoraciones por parte de los compradores es este Redragon blanco. Tiene un precio de 62,99 euros y es uno de esos teclados de los llamados 60%; muy compactos y pequeños, que resultan ideales para setups donde el espacio es un problema. Es mecánico, retroiluminado con RGB y, además, se puede conectar mediante cable.

Redragon K530 Draconic 60% Teclado Gaming Mecánico Blanco - Bluetooth 5.0 - Teclado Compacto - 61 teclas TKL - Diseñado para juegos - Interruptores Marrones - 16,8 millones de iluminación RGB

Redragon K530 Draconic 60% Teclado Gaming Mecánico Blanco – Bluetooth 5.0 – Teclado Compacto – 61 teclas TKL – Diseñado para juegos – Interruptores Marrones – 16,8 millones de iluminación RGB

Cooler Master SK622

Teclados 06

Este otro teclado inalámbrico pertenece a la familia de periféricos y componentes de Cooler Master, fabricante con un amplio catálogo de productos gaming. Cuenta con un precio de 129,99 euros, es negro y al igual que el modelo anterior, es un 60%. También se retroilumina, es mecánico e incorpora teclas de perfil bajo. Lo que significa que tienen un menor recorrido que las de los teclados convencionales. Además, también permite la conexión alámbrica.

Cooler Master SK622 Teclado Inalámbrico Gaming, Layout Compacto 60%, Switches Mecánicos Perfil Bajo, Retroiluminación RGB per-Key, Conexión Alámbrica, Bluetooth, Negro

Cooler Master SK622 Teclado Inalámbrico Gaming, Layout Compacto 60%, Switches Mecánicos Perfil Bajo, Retroiluminación RGB per-Key, Conexión Alámbrica, Bluetooth, Negro

Razer BlackWidow V3

Teclados 07

De la conocida marca Razer tenemos este BlackWidow V3. Tiene un precio de 169,99 euros, un diseño de 65% (algo mayor que los anteriores pero más pequeño que la mayoría de teclados) y retroiluminación RGB personalizable mediante el software de Razer. Permite almacenar hasta 5 perfiles en su memoria integrada y es mecánico.

Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed Teclado Gaming Retroiluminado Yellow Switch

Razer BlackWidow V3 Mini HyperSpeed Teclado Gaming Retroiluminado Yellow Switch

Logitech G915 LIGHTSPEED TKL

Teclados 08

Este G915 LIGHTSPEED TKL de Logitech tiene un precio de 173,34 euros y es uno de los más interesantes del mercado. Cuenta con la etiqueta ‘Amazon’s Choice’, lo que siempre es garantía de buenas valoraciones. Es de perfil bajo, retroiluminado, promete una autonomía de hasta 40 horas de uso e incorpora varios botones de acceso rápido a funciones multimedia.

Logitech G915 LIGHTSPEED TKL Teclado Gaming Mecánico Inalámbrico con teclas GL-Táctil de bajo perfil, LIGHTSYNC RGB, Diseño ultra delgado, 40 Horas duración de Batería, Disposición QWERTY ES - Negro

Logitech G915 LIGHTSPEED TKL Teclado Gaming Mecánico Inalámbrico con teclas GL-Táctil de bajo perfil, LIGHTSYNC RGB, Diseño ultra delgado, 40 Horas duración de Batería, Disposición QWERTY ES – Negro

Asus Rog M601 Falchion

Teclados 09

Finalmente, a un precio muy a tener en cuenta de casi 200 euros (181,52 euros) encontramos este otro teclado gaming inalámbrico de Asus ROG: el M601 Falchion. Es mecánico, negro y con un factor de forma de 65%. Incorpora retroiluminación RGB, promete una duración de su batería de hasta 450 horas y también se puede usar conectándolo mediante cable.

Asus Rog M601 Falchion Teclado Mecánico Inalámbrico Gaming Cherry MX RGB

Asus Rog M601 Falchion Teclado Mecánico Inalámbrico Gaming Cherry MX RGB

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com

Publicado el: 2021-09-18 12:00:39
En la sección: Vida Extra

Volver al inicio