Menú Cerrar

Dead Island 2 reaparece a lo grande mostrando más gameplay, funciones de control de voz, su edición especial y más

Dead Island 2 reaparece a lo grande mostrando más gameplay, funciones de control de voz, su edición especial y más

Videojuegos y zombis, ¡qué gran combinación! Lo suficientemente buena como para que 2023 siga apostando fuerte por la supervivencia postapocalíptica más visceral. Dead Island 2 retoma los clichés temáticos, faltaría más, pero a estas alturas de la partida lo difícil es desmarcarse del resto. La buena noticia es que en Dambuster Studios parece que saben cómo: los de Nottingham están más que dispuestos a desatar el caos y la destrucción a otra escala y hasta Alexa, el asistente de voz de Amazon, se apunta a la fiesta.

Con motivo del Dead Island 2 Showcase, Deep Silver ha ofrecido una amplia cantidad de novedades del juego. Eso sí, lejos de ofrecer una aburrida presentación aderezada con entrevistas y aplausos enlatados, se ha apuntado un tanto apostando por ofrecer un cortometraje inspirado en las series de zombis que ha servido para hilar las novedades. ¿De qué novedades estamos hablando?

De entrada, Dead Island 2 nos ha dejado con una nueva ración de gameplay que, a su vez, sirve como tour por el escenario del juego: la ciudad de Los Ángeles está patas arriba y hasta los topes de zombis, pero la buena noticia es que podremos hacer casi, casi lo que queramos en ella. Combinando lo más entretenido de la ciudad californiana con lo más entretenido de un post apocalípsis.

Desde pintorescos vecinos que todavía no se han transformado en cadáveres a todo un colorido arsenal compuesto por armas afiladas y de fuego con los que despachar a los zombis y regar el suelo con sus trozos y vísceras. Eso sí, en Dead Island 2 no estaremos nunca solos, incluso si no hay nadie a la vista: Alexa estará para ayudarnos en nuestra disparatada cruzada.

El asistente de voz de Amazon será una herramienta más en Dead Island 2, de modo que en las versiones de PC y Xbox será posible usar comandos de voz para cambiar las armas, establecer puntos de referencia en el mapa e incluso hacer que los zombis nos hagan caso. Una pequeña genialidad. Con todo, de momento esta funcionalidad solo ha sido anunciada en Estados Unidos y Canadá.

La tercera novedad principal anunciada durante el Dead Island 2 Showcase tiene que ver con las ediciones del propio juego. Deep Silver ha presentado las diferentes opciones de compra e incentivos de reserva.

  • De entrada, las ediciones estándar de Dead Island 2 incluyen el DLC Memories of Banoi Pack, el cual suma un lote de armas, y potenciadores que nos vendrán de maravilla en el juego.
  • La Edición HELL-A suma el steelbook de rigor, además del mapa de Venice Beach y artículos como pins, parches, cartas de taror, contenidos digitales y, lo más interesante: el Expansion Pass.

Por último, se ha presentado una figura de resina de tirada limitada de Amy, una de las supervivientes del juego, pintada a mano, de aproximadamente 22 cm y con un precio fijado en 199,99 euros con impuestos incluidos.

En todos los casos anteriores, la fecha es la misma: Dead Island 2 estará disponible en PlayStation, Xbox y PC el próximo 28 de abril de 2023. A estas alturas de la partida sobra decir que la anunciada versión de Stadia ha sido cancelada. Siendo, paradójicamente, la primera víctima en este apocalípsis. ¿Quién lo iba a decir?

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2022-12-06 18:58:00
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos