La situación de MindsEye no puede describrirse de otra manera que no sea uno de los grandes fracasos de 2025. Leslie Benzies tenía una idea en mente y seguramente no se parezca en nada al título de acción que no para de recibir críticas negativas desde su llegada el pasado 10 de junio.
Desde IGN han podido contactar con fuentes internas del estudio Build A Rocket Boy y les han informado acerca de que los 300 empleados de Reino Unido han recibido un correo que les advierte de un riesgo de despido. A su vez, el personal de PlayFusion, empresa que BARB adquirió a finales de 2024 y que está trabajando en un FPS llamado Ascendant, ha recibido el mismo tipo de mensaje.
Por su parte, las mismas fuentes han confirmado que Benzies realizó una videollamada ayer, 2 de julio, a su plantilla y en ella afirmó que BARB saldrá adelante. Por si fuera poco, también aseguró que MindsEye se relanzará y le echó la culpa del mal rendimiento y recibimiento de su proyecto a «saboteadores internos y externos«. Lo cierto es que no deben sorprendernos este tipo de declaraciones, ya que van en la misma línea que las realizadas por Mark Gerhard.
El co-CEO de la desarrolladora causó revuelo al afirmar que existía un «esfuerzo concertado» por parte de algunos para «destruir el juego y el estudio«. IGN también apunta que realmente existe un deseo interno en la empresa a la hora de que el videojuego realice su propio arco de redención. A pesar de ello, las dudas no terminan de desaparecer y no está nada claro si la hoja de ruta programada, con modo multijugador incluido, llegará a completarse.
En VidaExtra | «Cyberpunk 2077 conoce a Saints Row»: el mundo abierto de MindsEye se hunde con decenas de críticas negativas en Steam
En VidaExtra | MindsEye paga a un streamer para jugarlo en directo y no puede evitar partirse de la risa cuando dice dónde comprarlo
Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com
Publicado el: 2025-07-03 13:33:00
En la sección: Vida Extra