Menú Cerrar

el total de jugadores en PC desciende un 95% desde su lanzamiento

el total de jugadores en PC desciende un 95% desde su lanzamiento

Junto con Among Us, Fall Guys: Ultimate Knockout se ha convertido en el fenómeno del año por derecho propio, congregando a miles de jugadores y generando una gran expectación en la industria.

Disponible para Steam en PC y PS4 (llegó a ser uno de los juegos gratuitos de PS Plus), Fall Guys ha llegado a sufrir problemas en sus servidores debido a la alta demanda de jugadores queriendo ganar su corona. Sin embargo, la realidad a día de hoy para el título es otra.

Gracias a Steam Charts, se puede comprobar como el pico de jugadores en Fall Guys en PC fue de 172.000 personas simultáneas, aunque en la última semana la cifra se reduce a un máximo de 14.000 y algo menos de 7.000 en los peores momentos.

Las causas de este declive en números puede deberse a varios factores. Entre ellos destacan la irrupción del mencionado Among Us, así como Genshin Impact, que han logrado arrebatarle gran cuota de protagonismo a la obra de Mediatonic. Además, la llegada de la temporada 2 en octubre no ha aliviado esta caída, ya que aunque hubo un repunte de jugadores, la tendencia volvió a ser negativa.

Si bien los datos se corresponden únicamente a la versión de PC y desconocemos los de PS4, Fall Guys todavía maneja unas cifras muy respetables. Es cierto que ha perdido el foco de atención, pero su desarrolladora es muy activa en redes sociales, interactuando con sus seguidores y anunciando nuevos disfraces, pruebas y contenido para el futuro.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Juan Sanmartín

Publicado el: 2020-11-25 15:00:41
En la sección: Vida Extra

Volver al inicio