Menú Cerrar

esto es lo que podéis hacer sin salir de casa

esto es lo que podéis hacer sin salir de casa

El coronavirus COVID-19 ha cambiado drásticamente la rutina de todo el mundo, hasta el punto de paralizarlo casi por completo para contener esta pandemia y minimizar en la mayor medida de lo posible el número de fallecidos. Y con el aislamiento impuesto por el Gobierto, al decretar el estado de alarma, una de las soluciones para llevar mejor lo de quedarse en casa es jugar a videojuegos.

No solamente se está notando un repunte considerable en el número de personas jugando online, donde aprovechamos para recomendarte 50 juegos a los que darles caña estas semanas, sino que también se está viendo cada vez a más gente desempolvando su antigua Wii de Nintendo para hacer ejercicio. Porque es difícil olvidar que esta consola de la Gran N fue un éxito total al vender más de 100 millones de unidades y revolucionó esta industria gracias al uso del wiimote.

Los imprescindibles de Wii para toda la familia

Zelda: Skyward Sword

Wii fue mucho más que ese accesorio, por supuesto. Nintendo no desaprovechó la oportunidad de expandir sus sagas más legendarias, hasta el punto de crear obras atemporales como Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2, dos de los mejores juegos de plataformas de toda la historia. En este género, de hecho, tampoco pueden faltar Donkey Kong Country Returns y New Super Mario Bros. Wii.

En el caso de las dos aventuras en 3D de Mario, lograron solventar el tremendo papelón para superar al histórico Super Mario 64 de Nintendo 64, mientras que en la otra (en 2D) fue una continuación del éxito de DS. ¿Y en lo relativo al gorila? Fue el resurgir de la saga tras su soberbia trilogía en Super Nintendo de los noventa.

El que busque aventuras en el sentido más amplio de la palabra, tiene dos obras que no pueden faltar en su catálogo: The Legend of Zelda: Skyward Sword, que sigue siendo exclusivo de Wii (sin contar la versión para eShop en Wii U, lógicamente), y The Legend of Zelda: Twilight Princess, que salió a la vez que GameCube en 2006. Tan solo hay un pequeño inconveniente en estas dos historias de Link: que es obligatorio jugarlas mediante el mando wiimote.

Sin dejar de lado el catálogo de Nintendo, la compañía que se preocupa más por ofrecer videojuegos para toda la familia, es interesante recordar que, por mucho que prefiramos la opción de Mario Kart 8 Deluxe en Nintendo Switch, en Wii está la opción de Mario Kart Wii, que sin ser revolucionario (más allá del uso opcional del sensor del wiimote), es un producto notable y con pantalla partida para cuatro.

Y ya que mencionamos lo de jugar con más gente, Super Smash Bros. Brawl es todo un pelotazo de 2008 que nos presentó en su universo de tollinas virtuales a los mismísimos Sonic y Solid Snake junto con el capitán Olimar, entre un reparto total de personajes de 39. El de Switch ha duplicado esa cifra con sus DLC, ojo.

Si, por contra, buscamos algo fiestero pero más tranquilo, está la opción de Mario Party 9, que sin ser la octava maravilla, salió mejor parado que la anterior entrega (también en Wii). Entre sus cifras, apabullan sus más de 80 minijuegos nuevos.

Los juegos con los que harás mucho ejercicio

Just Dance 2020

Para todo aquel que prefiera mover el esqueleto y hacer ejercicio con su Wii, tiene múltiples opciones entre las que escoger, siendo encomiable la dedicación de Ubisoft mostrada con la saga Just Dance (surgida en Wii, precisamente), cuya última entrega para Wii salió justamente a finales de 2019 con Just Dance 2020.

Cuando se habla de «bailar dentro de un videojuego», es el primer título que sale a flote. Y con razón: más de una década desde su debut en 2009 a ritmo de wiimote.

La otra opción es la más evidente: Wii Sports. Al venir de serie con la consola, todo el mundo disfrutó de este popurrí de deportes para experimentar con el wiimote, especialmente con el juego de tenis. Aunque si hay que quedarse con un juego, mejor optar por Wii Sports Resort, al superar a su predecesor en todo. Go Vacation, a su vez, te ofrece más variedad de pruebas, pero de menor calidad.

No es que vayas a sudar de lo lindo, pero te echarás unas buenas risas en (atento) los 200 minijuegos incluidos en WarioWare: Smooth Moves, todo un clásico del antagonista bigotudo del fontanero de Nintendo en su versión más macarra.

Y aunque no haya alcanzado la calidad de los Track & Field de Konami, ahí está (por ejemplo) ese Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de SEGA, con algunas pruebas donde te ejercitarás de lo lindo con tu wiimote.

Joyas ocultas en Wii y totalmente reivindicables

Zack & Wiki

Por mucho que Nintendo enfocase a su Wii como una consola más familiar y con el incentivo del movimiento por medio del wiimote, hubo un apoyo de ciertas third-parties que no optaron por juegos para todos los públicos. Y aquí a todos se nos viene a la mente el mismo título: el sanguinario MadWorld de PlatinumGames.

Capcom, sin ir más lejos, es de las que más aportó, siendo muy reivindicable aquel Zack & Wiki: En Busca del Tesoro de Barbaros que nos conquistó al instante por su mezcla de aventura gráfica y puzles de por medio. Sin olvidar que lanzó en exclusiva temporal dos Resident Evil Chronicles bajo un estilo de shooter sobre raíles, como los The House of the Dead de SEGA. De hecho, no podemos olvidar aquel The House of the Dead: Overkill que también fue exclusiva temporal de Wii.

¿Y qué hay de los RPG? Aquí no podría faltar la mención a The Last Story, proyecto del creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, que ha acabado alcanzando el estatus de juego de culto. Porque en Wii todo el mundo conoce el sobresaliente Xenoblade Chronicles de Monolith Soft, un JRPG con una duración enorme.

Otros títulos a considerar que son buenas opciones, cada uno en su género:

  • Kirby’s Epic Yarn | El bueno de Kirby mostró su cara más dulzona en un trabajo conjunto entre HAL Laboratory y Good-Feel con un apartado gráfico singular y con mecánicas originales para este personaje de Nintendo tan bonachón
  • Mario Strikers Charged | Aprovechando el parón de todos los deportes (incluido el «todopoderoso» fútbol), es una gran idea retomar los partidos de balompié con Mario y los suyos en esta secuela del Mario Smash Football de GameCube
  • Metroid Prime: Trilogy | ¿Qué hay mejor que contar con un lote donde están los sensacionales Metroid Prime de GameCube? Que esté a mayores Metroid Prime 3: Corruption, otra aventura en primera persona de gran calidad
  • Muramasa: The Demon Blade | Acción con leves toques de RPG y sello Vanillaware, lo que significa igualmente un apartado estético excelso
  • Pandora’s Tower | Toda una rareza de los creadores de los Jump Super Stars. Un juego que mezcló acción, plataformas, rol y exploración, sin brillar en ningún campo en especial, pero al que merece la pena darle otra oportunidad
  • Super Paper Mario | Anunciado en primera instancia para GameCube, finalmente esta entrega exclusiva de Wii de la mítica saga Paper Mario optó por más énfasis en las plataformas, sin dejar de lado leves pinceladas de rol

¿Y qué pasa con los clásicos e indies de WiiWare?

Mega Man 9

Por desgracia, WiiWare desapareció en febrero de 2019, por lo que todo su catálogo (incluidos los clásicos de la Consola Virtual) son innacesibles para su compra. Tan solo se podrán disfrutar los que formasen parte de nuestra biblioteca, de ahí que confiemos en que (en su momento) hayases gastado dinero en hacerte con juegos de la talla de Mega Man 9, Cave Story o World of Goo, entre otros.

WiiWare contó con varios exclusivos, como los Rebirth de Konami (Castlevania, Contra y Gradius) o el remake del mítico Alien Crush de TurboGrafx-16. Sin contar, por supuesto, todo el catálogo de la Consola Virtual, con clásicos de NES, SNES, Nintendo 64, Mega Drive o incluso Neo Geo, entre otros sistemas. ¿Lo bueno? Que Wii sigue siendo retrocompatible con GameCubesalvo que tengas el modelo Wii Mini. Wii U, por su parte, nunca fue retrocompatible con aquella consola de Nintendo, pero sí que funcionan los de Wii. Hasta se podían transferir sus datos.

Y tú, ¿has aprovechado para desempolvar la Wii estos días?

¿Qué otros juegos recomendarías? ¿Okami? ¿Rayman Origins? ¡Cuéntanos!

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Jarkendia

Publicado el: 2020-03-17 18:00:03
En la sección: Vida Extra

Noticias relacionadas

detalles, vídeos, precio, fecha de lanzamiento y novedades para PC, PS4 y Xbox One

detalles, vídeos, precio, fecha de lanzamiento y novedades para PC, PS4 y Xbox One

Han pasado pocas semanas desde la gran sorpresa del Summer Game Fest de Geoff Keighley, ese Tony Hawk's Pro Skater ... Leer más
preview con experiencia de juego y opinión

preview con experiencia de juego y opinión

Trackmania es todo lo que podría pedirle a un juego de carreras arcade. En él se unen velocidad, derrapes imposibles ... Leer más
Llévate más de 700 juegos indies por solo cinco euros con el nuevo bundle de Itch.io para apoyar el movimiento antirracista

Llévate más de 700 juegos indies por solo cinco euros con el nuevo bundle de Itch.io para apoyar el movimiento antirracista

Estos últimos días, el mundo entero se está solidarizando con la comunidad negra y el movimiento Black Lives Matter, que ... Leer más
¿Cintas de cassette que son en realidad pendrives USB con juegos sin DRM? Así es la colección de Huey Games

¿Cintas de cassette que son en realidad pendrives USB con juegos sin DRM? Así es la colección de Huey Games

Andrew Hewson y Rob Hewson, de Huey Games, llevan varias campañas en KickStarter donde están apostando de un modo muy ... Leer más
Cargando...
Publicado en Videojuegos

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio