Menú Cerrar

esto es lo que sabemos hasta ahora

esto es lo que sabemos hasta ahora

Hay que admitirlo, Abandoned se está convirtiendo en uno de los grandes misterios de este 2021 y uno de esos que parece que vamos a recordar durante mucho tiempo. Una increíble niebla de preguntas y dudas rodean al título de Blue Box Game Studios, del que apenas contamos con un tráiler desde su presentación.

Si habéis estado más o menos atentos a las redes durante los últimos meses, seguro que os habéis topado con multitud de teorías y comentarios acerca de qué está sucediendo exactamente tras Abandoned. Vamos a realizar un repaso de todo lo que la comunidad ha conseguido extraer hasta ahora, que es mucho.

¿Qué es Abandoned?

El 7 de abril de 2021, Abandoned fue presentado al mundo. Exclusivo de PS5, lo cierto es que el blog de PlayStation se preocupó de crear una publicación propia para el juego, señalando sus diferentes virtudes. Con todo, la descripción es bastante genérica, pero ambiciosa.

Se nos habla de una obra que llegará a la consola de nueva generación de Sony en el cuarto trimestre de 2021. Gráficos fotorrealistas para un mundo abierto que recorreremos con Jason Longfield, el protagonista que se despierta en un bosque sin recordar nada de lo que ha sucedido.

Las virtudes del sistema estarán aprovechadas al máximo, con audio 3D, resistencia con los gatillos al disparar armas, 60FPS, resoluciones de 4K y unos tiempos de carga prácticamente inexistentes. Suena a cualquier título con grandes pretensiones para esta generación, pero entre todo esto y decir nada hay una franja muy delgada.

El silencio, más allá de algún acontecimiento que comentaremos más adelante, fue la tónica durante varias semanas, hasta que el último gran anuncio realizado por el estudio despertó una enorme curiosidad.

Blue Box desvelaba que a partir del próximo 20 de junio se podría descargar una aplicación en PS5 que renderizará todos los tráilers que se publiquen del juego a través de ella. Una extravagancia jamás vista con anterioridad y que por supuesto hace pensar en cierto director de la industria. En este sentido, cabe mencionar que el logo de la desarrolladora posee los mismos colores que el de PlayStation Studios, pero invertidos.

Untitled 9

Los indicios que lo relacionan con Hideo Kojima

Los rumores se dispararon nada más anunciarse el juego. La comunidad comenzó a relacionar a Abandoned con Hideo Kojima, ya que sabemos que el director japonés se encuentra trabajando en un nuevo título de terror. En un primer lugar, el estudio creó un comunicado en el que se desvinculaba abiertamente, ya que aseguraban no tener «ninguna asociación con Hideo Kojima ni afirmamos tener ninguna asociación ni era nuestra intención reclamar tal declaración».

Poco importó lo que dijeron, porque la niebla de misterio se mantenía. Nada de esto sucedería si no fuese por lo tremendamente críptico que es Blue Box Game Studios. Su página web no posee prácticamente ninguna información y es casi un lienzo en blanco, aunque la figura de su director tampoco escapa a todo esto.

Oficialmente, es el único nombre que conocemos que está vinculado a la empresa y su nombre es Hasan Kahraman. Todo parece señalar a un idioma arábico, lo cual fue investigado inmediatamente por un usuario que descubrió que si traducimos Hideo al turco, obtenemos Kahraman. Esto es debido a que las dos palabras significan «héroe» en sus respectivos idiomas, aunque para rematar la faena, tenemos las iniciales de los dos responsables, H y K, las cuales coinciden.

La cosa no termina aquí. Otro detalle de relevancia que conocemos es que Blue Box tiene su sede en los Países Bajos. El estudio en sí está registrado, pero no poseen ninguna marca a su nombre, como debería ser el propio Abandoned. Quizás es que no pueden realizar los trámites ya que trabajan por la noche o por lo menos eso es lo que se desprende con la hora en la que publican los tweets desde la cuenta oficial.

No son todos, pero la mayoría de las publicaciones está realizadas de madrugada en territorio europeo y por supuesto todos estamos metidos en cama o echando la última partida delante de la pantalla. A menos que sea ese el caso, lo más normal es que los tweets provengan de…Japón. Sí, en territorio nipón es por la mañana cuando Blue Box escribe, debido a la diferencia horaria, un momento más habitual para contestar a los usuarios o revelar nueva información.

Ps5 Exclusive Abandoned

¿Quién más se une a la fiesta? Eso es, el señor Geoff Keighley. Responsable del Summer Game Fest y una personalidad destacada de la industria, él mismo sigue a la cuenta de Blue Box en Twitter. Evidentemente todos sabemos la excelente relación que mantiene con Kojima, aunque todo puede ser casualidad.

Para aumentar las teorías que apuntan en esta dirección, tenemos el último anuncio realizado por el amigo Kojima. La semana pasada nos presentó Death Stranding: Director’s Cut para PS5 y más allá de lo que contenga de novedoso esta versión, lo cierto es que Sam Bridges tiene la bandera de Países Bajos en su mochila durante la cinemática.

Death Strandin

Y hay más. Para aquellos que investigan con auténtica lupa de detective, puede que se hayan dado cuenta de que el nombre con arroba de Blue Box en Twitter es @BBGameStudios. Las mismas iniciales que recibían los bebés que podíamos ver en el mundo devastado de Death Stranding.

El vínculo con Silent Hill

Agarraros porque vienen curvas. Si lo de ahora os parecía demencial, sin sentido y un rompecabezas imposible, los lazos que unen a Abandoned y la saga de Konami son de nave del misterio absolutamente. Comencemos con lo básico, con la publicación que hizo saltar todas las alarmas y aumentar la conspiranoia a límites insospechados.

Adivina el nombre: Abandoned = ( Primera letra S, Última letra L). Revelación próximamente en… #PS5#Exclusive

Como buenos seguidores de los videojuegos que somos, atamos cabos en un momento. Silent Hill surge en nuestra mente como esa bombilla iluminada de dibujos animados, pero de repente tenemos recibimos un frenazo muy brusco. Blue Box niega cualquier vinculación con Kojima, el pueblo fantasmal o Konami, tal y como hizo meses atrás.

Queríamos aclarar las cosas. No tenemos ninguna relación con Konami. Silent Hill es propiedad de Konami. No tenemos ninguna relación con Hideo Kojima. Nunca fue nuestra intención bromear con el nombre de Silent Hill. Nos disculpamos sinceramente por esto.

Daba igual, no importaba nada de lo que dijeran. Habían activado la maquinaria de la investigación y la inquieta audiencia continuó con sus pesquisas, que no son precisamente pocas. Una de ellas es encontrar el canal de YouTube del estudio, el cual no posee absolutamente nada, más allá de la imagen del logotipo como perfil y unas montañas en forma de cordillera. Lo que para nosotros viene siendo una sierra, para los ingleses son «hills».

Continuamos. Acudiendo al único tráiler que tenemos y yendo al segundo 49, podemos observar un muro donde está pintada la frase «kill the trespasser» (matar al intruso). Sin embargo, un árbol está justo delante, tapando las letras T y P de la frase. Otro indicativo de que estamos hablando de P.T., la famosa demo de Silent Hills lanzada por Kojima en 2014 y desaparecida de la PS4.

abandined

Lo que hizo Kojima por aquella época, al igual que con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, fue crear estudios ficticios para aumentar el debate en torno a las dos obras. El juego de terror estaba en manos de 7780s Studio y Moby Dick Studio para el cierre de la historia de Big Boss.

Si acudimos a los archivos de Crunch Base, veremos que el registro de la creación de Blue Box Game Studios se realizó el 12 de agosto de 2015. 28 días después, MGSV saldría finalmente al mercado y meses después Konami y Kojima separaron sus caminos definitivamente.

Para rizar el rizo más todavía, podemos acudir al LinkedIn de Hasan, el director, y así descubrir que prácticamente es una cuenta fantasma, sin contenido. Lo que sí posee más contenido es su cuenta de PSN. Aquí sí que podemos verle la cara y también comprobamos que está jugando al tráiler de Abandoned para PS5. También podemos consultarlo a través de PSN Profiles, donde vemos que ha jugado a infinidad de obras que apenas ha exprimido.

E4ch3kqvuae7ncf

Lo más enrevesado de esta situación es que el total de trofeos es de 1238. Un número que puede parecer completamente azaroso, pero que lo relaciona con un anuncio para la televisión japonesa de Silent Hill 4. El nombre que recibía ese vídeo promocional era el del mismo número.

Cerrando el círculo, tenemos a Akira Yamaoka, compositor de Silent Hill asegurando que «probablemente, sabréis algo este verano» de su próximo trabajo. El mismo período en el que tiene previsto su lanzamiento Abandoned

Pasado y presente de Blue Box Game Studios

Hasta ahora, el recorrido en la industria del señor Kahraman ha sido discreta. Apenas encontramos en Steam un proyecto anterior, el cual no salió adelante, se llamaba Rewind: Voices Of The Past y fue presentado también en 2015.

La idea partía de Jessica Thompson, una joven que pierde a sus padres después de un accidente aéreo. Desde el día de su nacimiento, Jessica es capaz de ver y comunicarse con los muertos y de esta manera intenta encontrar una forma de sobrevivir. Esta sinopsis es todo lo que tenemos acerca de su argumento, aunque el resto es muy similar a Abandoned.

La ambición era algo que ya formaba parte de Kahraman entonces, prometiendo un videojuego de terror cinemático en tercera persona y con multitud de detalles. No llegó a buen puerto, por lo que fue renombrado como The Lost Tape, una canción que aparece en la banda sonora de MGSV.

Esta obra la podemos encontrar en Moddb y se anuncia que también fue cancelada. Más allá de que el concepto hubiese cambiado, la idea seguía siendo la misma: terror y valores de producción altos dentro de la modestia de la desarrolladora.

Por ahora, toca esperar al día 20 de junio, es decir, pasado mañana. Será en ese momento cuando podamos descargar la aplicación y, seguramente, arrojar más luz a todo lo que está sucediendo. Eso sí, mientras tanto nos lo estamos pasando pipa.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com

Publicado el: 2021-06-18 10:20:47
En la sección: Vida Extra

Volver al inicio