Menú Cerrar

Estos maestros del pixel art imaginan los crossovers más increíbles al estilo Capcom

Estos maestros del pixel art imaginan los crossovers más increíbles al estilo Capcom

Imagina un 1997 alternativo. Capcom, quién ha desatado el fenómeno de Street Fighter II, presenta su nuevo arcade de lucha 2D. Una colaboración de ensueño con otro titán del entretenimiento. Sin embargo, en esta línea de tiempo alguien pisó el bicho equivocado en el pasado y en lugar de asociarse con Marvel o SNK, veremos a Ryu luchando contra Cloud de Final Fantasy. O la princesa Zelda. Y, ¿por qué no? con Son Goku, de Dragon Ball.

Una idea terriblemente descabellada, pero no mucho más que cualquier colaboración en la que sí han tomado parte los World Warriors en los últimas décadas. Chun-Li parte y reparte con los Power Rangers y se acaba de colar en Brawlhalla.

Pero, y ¿si en lugar de Jojo’s Bizarre Adventure la propia Capcom hubiese hecho un Midgar Fighter 3rd Strike? Kercy,  un muy talentoso artista del Pixel Art chileno que puedes seguir en @KdeKercy, no se limitó a hacerse esa misma pregunta: además se atrevió a imaginar el resultado recreando el mítico estilo de los sprites de la compañía de Osaka de finales de la década de los 90. Y luce así de bien.

Pixel Art de @KdeKercy

Kercy no solo tiene un toque maestro a la hora de reimaginar a los personajes de Squaresoft (y la actual Square Enix) integrándolos en escenarios de los clásicos de Capcom, sino que además se atreve a imaginar cómo hubiese sido el juego de Dragon Ball de Capcom que nunca fue.

E58 Yoywqaubani

Pixel Art de @KdeKercy

Llegados a este punto, y como sabrán muchos de nuestros lectores, toca hacer una mención obligada: esta iniciativa no es precisamente actual ni novedosa. Durante más de veinte años una muy talentosa comunidad de apasionados por los juegos de lucha ha trasladado a sus héroes, villanos y personajes favoritos al estilo Capcom a través de MUGEN, un motor de videojuegos de lucha gratuito.

Es más, Hyper Dragon Ball Z lleva más de un lustro combinando con maestría las explosivas batallas de saiyans con el estilo visual y jugable de la saga Marvel vs. Capcom. Y el resultado en movimiento habla por sí solo.

El propio Kercy ha creado una estupenda variedad de luchadores al estilo de las recreativas de Capcom tomando personalidades de videojuegos, series de animación y otros medios. Pero ahí no acaba la cosa: incluso ha imaginado un beat’em up de Resident Evil.

E5wstruwuaaccvf

Pixel Art de @KdeKercy

No se puede negar que la trama y acontecimientos de Resident Evil 2 le sentarían de maravilla a su propia recreativa; y recrear al estilo Cadillacs and Dinosaurs el inevitable enfrentamiento con Lady Dimitrescu de Resident Evill Village es esa clase de experiencias que arremolinaban a los jugadores en torno a las recreativas.

Fbgdvcsxsbarszg

Pixel Art de @KdeKercy

Crossovers alucinantes imaginados por maestros del Pixel Art

Hay muchísimo talento a la hora de imaginar estos crossovers pixelados al estilo Capcom. En VidaExtra nos hemos puesto en contacto con varios artistas del píxel que no se han limitado a imaginar cómo serían los grandes iconos de los videojuegos, la televisión y la gran pantalla, sino que además les han dado forma inspirados por la estética de juegos como Street Fighter Alpha o DarkStalkers.

Un estupendo ejemplo de la maestría es el artista Alan (lo puedes encontrar en Twitter como @alan_not_allen), quien ha elaborado su propio crossover de ensueño para un Marvel vs. Capcom 3 alternativo que sigue apostando fuerte por las 2D y que suma muchos de los personajes todavía no han asomado en esta saga o espectaculares versiones en 2D de Marvel vs. Capcom Infinite.

Marvel1

Pixel Art de @alan_not_allen

¿Cómo hubiese lucido el trabajo de Alan en el juego de Capcom? Júzgalo tú mismo: Esta composición integra su Ghost-Spider (con la base de Spider-Man orginal) en el Marvel vs. Capcom original. El resultado es intachable.

Fetuxdjvqae Wqk

Pixel Art de @alan_not_allen

Y poco hay que decir a su versión de Lady Dimitrescu. Una Final Boss literalmente a la altura del propio Onslaught.

Eto Ubvu0ae6lup

Pixel Art de @alan_not_allen

De hecho, y como puedes ver justo debajo, si Capcom hubiese regresado a Marvel vs. Capcom Infinite con los sprtes clásicos estamos seguros de que más de un apasionado por los juegos de lucha hubiese aplaudido la decisión.

E T0zvvveaaomlk 1

Pixel Art de @alan_not_allen

Como nota adicional, cuando un Pixel Art está bien hecho el resultado siempre es impresionante. Incluso cuando se inspira en los sprites de la mítica NES. Es más, Alan ha reimaginado la práctica totalidad de luchadores de Super Smash Bros. Ultimate al estilo 8-bits y lucen así de bien.

E4bieyxvgaac3ip

Pixel Art de @alan_not_allen

Eso sí, el pixel art de estos artistas va más allá de imaginar crossovers de ensueño: la manera de integrarlos con maestría en los juegos de lucha es una parte esencial de la obra. Y ahí es dónde artistas como Barker (@BarkerMugen) marcan la diferencia.

Barker es miembro del Team Z2, el equipo que está dándo forma a Hyper Dragon Ball Z. Y pese a que su pasión por la obra de Toriyama salta a la vista, sus sueños de hacer luchadores al estilo Capcom van más allá de Dragon World e incluso se atreven a imaginar espectaculares escenas y combates en curso con los héroes del anime.

¿Cómo luciría el United States of Smash, la técnica más poderosa de All Might, al estilo arcade? Barker nos da la respuesta.

Eqm7vwaxeaegg6m

Pixel Art de @BarkerMugen

Incluso con la interfaz del mítico Pocket Fighter de Capcom, una versión arcade de Hunter × Hunter colmaría de fanservice a los lectores de la obra de  Yoshihiro Togashi.

E5edw6fxiayzhl7

Pixel Art de @BarkerMugen

Como referencia adicional, así luce el trabajo de Barker sin los efectos de televisión de tubo. Una pasada.

Ecl74jtxqaiigxg

Pixel Art de @BarkerMugen

Es más, Barker tiene muy claro cómo lucirían los principales protagonistas de Yū Yū Hakusho al estilo Capcom. Un cambio de estilo que, todo sea dicho, no le sienta nada mal a los personajes de Yoshihiro Togashi.

Screenshot 6240

Pixel Art de @BarkerMugen

Los artistas Kercy, Alan y Barker nos han permitido compartir parte de su obra muy amablemente en VidaExtra. Definitivamente, hay mucho talento y nostalgia por los días en los que Capcom arrasaba en los arcades. Como apasionados de la edad de oro de las recreativas, estamos deseando ver sus próximas creaciones.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2021-11-25 13:32:15
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos
Volver al inicio