Menú Cerrar

fecha de lanzamiento, requisitos mínimos, noticias y rumores

fecha de lanzamiento, requisitos mínimos, noticias y rumores

Gotham City está al borde del abismo. Una enigmática sociedad secreta ha tomado el control de sus calles mientras los maleantes habituales como Míster Freeze o el Pingüino salen de sus escondrijos para sembrar el caos y la destrucción. Podría parecer el espectáculo de cada jueves por la noche en la ciudad más conflictiva del universo DC, pero en Gotham Knights la situación es extremadamente desesperada: Batman está muerto.

El Caballero Oscuro ha sido asesinado, la batcueva está destruida y lo que queda de la batfamilia completamente desconcertada, pero el luto tendrá que esperar. Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin deberán recomponerse y prepararse para lo peor, recogiendo el manto del murciélago para enfrentarse a la mayor amenaza de la historia de Gotham City: el Tribunal de los Búhos. Una organización que lleva siglos operando en las sombras. Un enemigo invisible capaz de eliminar al mismísimo cruzado enmascarado.

Gotham Knights extiende enormemente el ya de por sí generoso legado de Batman en los videojuegos en PS4, PS5, Xbox y PC de la mano de Warner Games Montreal, responsables de Batman: Arkham Origins, aunque en esta ocasión no combatiremos como el hombre murciélago, sino como los herederos de su voluntad. Cuatro caballeros enmascarados con sus propias voces y forma de actuar, expuestos a una misión desesperada: salvar Gotham City a cualquier precio.

Un RPG de acción en mundo abierto fuertemente inspirado en Batman: El Tribunal de los Búhos, una de las series más influyentes del último gran renacer de DC Comics. Una adaptación a los videojuegos en la que, como veremos, sus propios creadores han estado muy implicados y en la que Warner pondrá toda la carne en el asador, ampliando lo ya visto y acomodándolo a un medio tan diferente del papel como son los videojuegos. Como veremos, el mayor juego de DC y Warner para 2022.

Fecha de lanzamiento

Es19hv9ucaexz2e

Gotham Knights saldrá el 25 de octubre de 2022 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Prácticamente en vísperas de Halloween, lo cual tiene mucho sentido por parte de Warner Games, viendo la estética sombría del propio juego y que tanto héroes como villanos irán debidamente disfrazados.

En el caso de la versión de consolas, las reservas de Gotham Knights en formato físico (disco) ya se han abierto en algunas tiendas especializadas. Y pese a que de momento no es posible reservar las copias digitales, Steam ya permite añadir el juego a nuestra lista de deseados.

Gotham Knights PS4 (Estándar)

Gotham Knights PS4 (Estándar)

Por su parte, no se han anunciado ediciones especiales del juego o algún tipo de acceso anticipado a Gotham Knights.  Al menos, de momento. Por otro lado, no es descartable que se ofrezca una beta o haya una fase de testeo online antes del lanzamiento, ya que, como veremos, Warner Games Montreal le ha dado un énfasis especial al multijugador cooperativo, pese a que Gotham Knights se puede jugar de principio a fin en solitario.

Noticias sobre el desarrollo

Es19hvqvcaa34iq

Gotham Knights es el primer gran proyecto de Warner Games Montreal desde Batman: Arkham Origins, aunque -siendo justos- los canadiense llevan años estrechando vínculos entre el Caballero Oscuro y los videojuegos: colaboraron con Rocksteady en la trilogía de Batman: Arkham e incluso dieron forma a varios de los DLCs de Batman: Arkham Knight. 

Con todo, es importante tener presente que, a diferencia de Suicide Squad: Kill the Justice League, el mundo de Gotham Knights no tiene una conexión con el Arkhamverse de Rocksteady o sus personajes: las versiones de Batman o Capucha Roja de este universo de videojuego son únicas y se basan directamente en la serie de cómics Batman: El Tribunal de los Búhos.

Búho

Si bien, las primeras menciones al Tribunal de los Búhos nos llevan al segundo número de Batman dentro del reinicio editorial que supuso los Nuevos 52 de 2011, DC Comics iniciará el que será su nuevo gran evento dentro de esta etapa en abril de 2012 con La Noche de los Búhos.

Un evento que será contado a través de 16 cómics repartidos entre varias colecciones, incluyendo números de Nightwing, BatWing, Batgirl, Aves de Presa, Red Hood and the Outlaws, Catwoman y hasta All Star Western en el que el mismísimo Jonah Hex toma partido y da trasfondo a los orígenes de la sociedad secreta del Tribunal de los Búhos. Perpetuando la idea de que han gobernado Gotham en la sombra durante siglos.

Las primeras pistas sobre Gotham Knights aparecieron por parte de Warner Games Montreal el 24 de septiembre de 2019, coincidiendo con el Batman Day (el cual se celebra anualmente coincidiendo con la tercera semana de septiembre). En ellas se insinuaba con poca sutileza la aparición del tribunal de los Búhos en el siguiente juego de Batman. Que Scott Snyder, guionista de DC Comics y del cómic, diese la réplica dejaba menos margen a la especulación.

Screenshot 7252

Sabemos que la producción del juego comenzó como muy tarde en 2018, fecha en la que varios empleados de Warner Montreal mostraron camisetas que hacían referencia al Tribunal de los Búhos, aunque Gotham Knights no seria formalmente presentado hasta la celebración del primer DC Fandome, el gran evento de DC Comics, el 22 de agosto de 2020, fechando su lanzamiento para 2021. Ese mismo día, además, será presentado el nuevo juego del Escuadrón Suicida de Rocksteady. Ambos juegos acabarán siendo retrasados un año sobre lo anunciado.

Como dato a tener en cuenta, Gotham Knights se está desarrollando a través del motor Unreal Engine 4, lo cual facilitará enormemente las conversiones entre todas las plataformas anunciadas y, a su vez, evitará verse en la complicada situación de un Batman: Arkham Knight para PC que llegó con demasiados problemas.

A

Por su parte, tanto el guionista Scott Snyder como el dibujante Greg Capullo, quienes dieron forma al gran proyecto editorial de Batman: El Tribunal de los Búhos han dado su beneplácito y están tomando parte en el desarrollo de Gotham Knights. Porque esta adaptación en forma de videojuego seguirá las mismas premisas argumentales, pero a su vez es una enorme expansión de todo lo mostrado en los cómics y otras adaptaciones, reservándose grandes sorpresas para los lectores, según la diseñadora de la narrativa del juego Ann Lemay.

Tras un anunciado retraso confirmado en 2021 y un nuevo avance en el DC Fandome de ese mismo año, Warner Games Montreal y DC Comics fijaron definitivamente la fecha de lanzamiento de Gotham Knights para finales de octubre de 2022. Con todo, esperamos novedades y nuevos avances y adelantos de aquí a su lanzamiento y, ¿quién sabe? Hasta puede que algún guiño a The Batman.

Gotham Knights, un RPG de mundo abierto al estilo Batman

Es190cfvcaehyoz

Gotham Knights tiene muchos elementos en común con la serie Batman: Arkham de Rocksteady que van desde los personajes a la ambientación, pero su experiencia de juego y su enfoque son diferentes. Si bien, la acción es uno de los mayores denominadores comunes de ambos juegos y la ciudad de Gotham se ha recreado en forma de mundo abierto, el título de 2022 apostará por tres elementos que le darán identidad propia a sus partidas: un sistema de progresión rolero, cuatro protagonistas con habilidades singulares y una experiencia diseñada para disfrutarse también en cooperativo.

La premisa argumental de Gotham Knights sigue lo visto en los cómics de manera reverencial: el Tribunal de los Búhos, la sociedad secreta que ha manejado la ciudad de Gotham desde las sombras, se ha cansado de que Batman interfiera con sus asuntos como héroe enmascarado y a través de sus influencias como el millonario Bruce Wayne.

Screenshot 7250

En consecuencia, el Tribunal decidió tomar la iniciativa y asesinar al protector de Gotham a través de sus ejército de asesinos mejorados: las Garras. El Caballero Oscuro podía hacer frente a muchos de ellos, pero era imposible vencerlos a todos.

Tras la muerte de Batman y la destrucción de la batcueva, la base de operaciones del hombre murciélago, un mensaje codificado llegó a todos aquellos que Bruce Wayne entrenó o tomó bajo su protección: los malhechores de Gotham City no tardarán en darse cuenta de que el cruzado enmascarado ha desaparecido y la ciudad necesitará urgentemente nuevos protectores capaces de contener el caos.

Fb1 Fvpxoao7vvf

Mientras tanto, el Tribunal de los Búhos aprovecha el desconcierto generado para la siguiente fase de su misterioso plan.

En lo jugable, Gotham Knights retiene la movilidad y desplazamiento libre de la serie Batman: Arkham a través de los diferentes recursos de cada uno de los cuatro personajes seleccionables: Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin, aunque cada uno de ellos disponen de características únicas, de modo que el estilo de combate de Jason Todd (Capucha Roja) es mucho más agresivo que el resto en combate, pero Tim Drake (Robin) cuenta con una movilidad mejorada gracias a que ha hackeado el satélite teletransportador de la Liga de la Justicia.

Como  comentamos, Gotham Knight es un JRPG de acción en mundo abierto, de modo que los combates contra enemigos son tan importantes como la propia exploración y el deslizamiento. Es más, las habilidades y la capacidad ofensiva de nuestros enemigos y hasta de los jefes finales se adaptarán al nivel de nuestros personajes en cada partida, de modo que mientras más fuertes seamos y más preparados estemos tendremos mayores retos y estaremos expuestos a nuevos tipos de ataque.

Screenshot 7251

Por otro lado, el desplazamiento es otro de los aspectos a tener en cuenta. Además de que cada personaje dispondrá de diferentes sistemas de movilidad (desde planear hasta el uso de ganchos extensibles) para sobrevolar la ciudad desde las zonas más altas, también será posible atravesar las calles a toda velocidad en motocicleta, promoviendo encuentros y combates a ras de suelo.

Dicho lo cual, cada uno de los cuatro protectores de Gotham City tiene voz y presencia propios a lo largo del juego, una manera diferente de entender el concepto de venganza y un modo muy distintivo de repartir justicia de la que duele.

Quién es quién en Gotham Knights

Screenshot 7241

Hasta ahora hemos hablado fundamentalmente del peligro que suponen el Tribunal de los Búhos y sus Garras, pero no serán la única amenaza de Gotham Knights: como en la serie de cómics, enemigos de Batman como el Pingüino o Míster Freeze aprovecharán la ausencia del murciélago para desatar el caos y la destrucción o llevar a cabo sus propias maquinaciones. Además, claro, de los criminales callejeros y los sindicatos del crimen organizado que hasta ahora han operado de manera más o menos discreta.

La muerte de Batman inició un protocolo automatizado en el que Bruce Wayne delega la responsabilidad de devolver el orden a Gotham City a sus cuatro apadrinados: Barbara Gordon, Dick Grayson, Jason Todd y Tim Drake. Cuatro vigilantes enmascarados que, tras trabajar para Batman o junto a él, buscaron su propio camino más allá de la sombra del murciélago. Encontrando en el proceso su identidad como héroes.

En Gotham Knights podremos escoger entre jugar como Batgirl, Nightwing, Capucha Roja y Robin, las cuatro identidades secretas de Gordon, Grayson, Todd y Drake respectivamente. Y pese a que los cuatro justicieros compartirán las mismas amenazas y desafíos, cada uno tiene su propia manera de resolver los problemas.

Batgirl

Screenshot 7244

  • Nombre real: Barbara Gordon
  • Interpretada por: America Young (la voz oficial de Barbie)
  • Habilidades especiales: «Barbara domina diferentes estilos de lucha, como kickboxing, capoeira o jiu-jitsu. Su arma estrella es la tonfa.»

La hija del fallecido comisario Jim Gordon es intrépida, decidida y sus características como personaje son muy similares a las de Batman: dispone de una capa y un garcho retráctil que la permiten desplazarse con holgura entre los rascacielos y edificios de la ciudad.

Nightwing

Screenshot 7246

  • Nombre real: Dick Grayson
  • Interpretado por: Christopher Sean (Kazuda Xiono en Star Wars Rebels)
  • Habilidades especiales: «Dick es un maestro de la acrobacia y un experto en derrotar a los enemigos con sus dos famosos bastones de escrima.»

El primer discípulo de Batman y el que más se aproxima a sus ideales como héroe. Nightwing es letal en combates cuerpo a cuerpo gracias a una técnica y destreza que suman lo aprendido en su formación circense con años de combatir el crimen en las calles.

Capucha Roja

Screenshot 7247

  • Nombre real: Jason Todd
  • Interpretado por: Stephen Oyoung (KK en Ghostwire: Tokyo)
  • Habilidades especiales: «Jason cuenta con una fuerza extrema y domina numerosas técnicas de combate con todo tipo de armas, tanto clásicas como de última generación.»

De los cuatro herederos de Batman, Jason Todd es el único que puede considerarse un antihéroe: irascible e implacable, Capucha Roja está dispuesto a todo con tal de vengar la muerte de su mentor y amigo. Que ha prometido no usar métodos letales no evitará que deje un verdadero rastro de dolor.

Robin

Screenshot 7245

  • Nombre real: Tim Drake
  • Interpretado por:
  • Habilidades especiales: «Luchador experto con un bastón extensible como arma y maestro del sigilo, Tim también domina la guerra psicológica y las ciencias de la conducta»

Un dato curioso: el Robin mostrado en los cómics de El tribunal de los Búhos fue Damian Wayne, el hijo de Bruce, mientras que el que estará en el juego será Tim Drake. Quizás perdamos una hábil katana, pero los recursos tecnológicos como su capacidad de teletransportarse y el bastón extensible de Drake le darán un punto extra de variedad al juego.

Además de los cuatro héroes de Gotham Knights, a lo largo del juego aparecerán otros aliados que asistirán al jugador, incluida Renee Montoya -una de las pocas personas de confianza dentro del Departamento Policía de Gotham- o el mismísimo Alfred Pennyworth (interpretado por Gildart Jackson), quien guiará desde el Campanario a los herederos de Batman en esta nueva cruzada.

Una Gotham enorme diseñada para jugarse tanto en solitario como en cooperativo

Em9 Hzweaigucv 1

Como ya comentamos, uno de los elementos esenciales y distintivos de Gotham Knights es su componente cooperativo, aunque el juego se ha diseñado para jugarse de principio a fin en solitario. Y pese a que será posible cambiar y alternar de personaje entre misiones, tampoco será un requisito elegir otros personajes según vaya progresando la historia.

Como juego de RPG de acción, Gotham Knights conecta las diferentes misiones e historias a través de una base de operaciones fijada: el Campanario. Allí nos espera Alfred, quien fuese el mayordomo de la familia Wayne, y se nos permitirá gestionar los diferentes atuendos y mejoras de cada personaje así como otros progresos obtenidos dentro del juego.

Eh Swmwxgaizbjr

A nivel individual, cada uno de los cuatro héroes cuenta con una serie de trajes alternativos y su respectivo árbol de habilidades. Lo cual, por otro lado, también beneficia el aspecto cooperativo: según declaraciones del director creativo Patrick Redding a IGN, en Gotham Knights dos jugadores podrán elegir jugar con el mismo personaje. Es decir  que haya dos Batgirls en la misma partida, por ejemplo.

El mundo abierto y sus enemigos se acomodan a las mejoras y nuevas habilidades de los jugadores, de modo que nuestro nivel condicionará la fuerza y habilidades de nuestros adversarios o el tipo de enemigos con los que nos toparemos. Es más, como buen RPG en pantalla se muestra su nivel y el daño que somos capaces de hacer.

Screenshot 7255

Por otro lado, se ha confirmado que, pese a que el Campanario hace de nexo entre misiones, los cinco distritos que componen el mundo abierto de Gotham Knights estarán completamente abiertos desde el principio, de modo que no habrá barreras de nivel. Fomentando que ambos jugadores recorran libremente el escenario a su manera y que complementen sus habilidades en base al contraste entre los cuatro héroes.

Y, si bien, contamos con que Gotham Knights ofrecerá cooperativo online, de momento no se ha matizado si se habilitará juego cruzado entre diferentes sistemas o, al menos, entre consolas de la misma familia. Una pregunta muy interesante y a la que Warner Games Montreal deberá responder más pronto que tarde.

Retrocompatibilidad y diferencias entre versiones

Es19qvuveailcni

Sabemos que Gotham Knights se publicará en dos generaciones diferentes de consolas (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X / S) así como en PC, aunque de momento no se han detallado las mejoras que recibirán los sistemas de nueva generación de PlayStation y Microsoft. En cualquier caso, podemos esperar como mínimo unos tiempos de carga más reducidos y una mejora en la resolución y el rendimiento.

Por su parte, Warner Games todavía no ha confirmado si se ofrecerá a los jugadores la posibilidad de actualizar gratuitamente las copias de PS4 a PS5 o si Gotham Knights se beneficiará del Smart Delivery de Xbox. Es más, de momento queda en el aire la ya comentada posibilidad de juego cruzado entre sistemas.

Screenshot 7253

Sin que sirva de referencia, juegos recientes de Warner Games como Back 4 Blood y LEGO Star Wars: La Saga Skywalker cuentan la opción de poder actualizar gratuitamente las copias de PS4 y Xbox One a sistemas de nueva generación, aunque eso no garantiza que vaya a seguir ocurriendo en el futuro.

En cualquier caso, y como mínimo, gracias a la retrocompatibilidad de PlayStation y Xbox se podrán jugar las copias de PS4 y Xbox One en sus correspondientes sucesoras de sobremesa.

Requisitos mínimos y recomendados

Es19hwvvoaak7jk

Pese a que la versión de PC de Gotham Knights ya se ha listado en Steam, todavía no se han fijado los requisitos mínimos y recomendados del juego. Con todo, se espera que éstos se anuncien en cuestión de pocos meses por parte de Warner Games Montreal aprovechando alguno de los eventos de verano.

Debido a que existe una posibilidad de que se celebre una fase de beta o testeo de Gotham Knights para poner a prueba el multijugador cooperativo del propio juego, sería posible establecer unos requisitos provisionales antes de los definitivos. Con todo, actualizaremos el texto en cuanto sean anunciados de manera oficial.

Por su parte, existe la posibilidad de que Gotham Knights se pueda jugar en plataformas en streaming a través de plataformas de juego en la nube como Stadia o Xbox Cloud Gaming, de modo que el único requisito para jugar en PC pasaría a ser una conexión a internet y un navegador o aplicación compatible y actualizado. Dicho lo cual, la única versión confirmada en PC es la de Steam.

Gotham Knights la gran apuesta de DC Comics en los videojuegos para 2022

Es19hvfu0aayvtu

Es imposible no asociar Gotham City a la imagen de Batman, pero eso no significa que haya suficiente margen para hacer un gran juego sin él. En cualquier caso, Gotham Knights hereda el tono del personaje, la estética de varios de sus mejores juegos y una selección de los mejores héroes y villanos nacidos en las páginas de sus cómics. Convirtiéndose en el videojuego de DC Comics más ambicioso de 2022.

Porque hay que reconocer que la trayectoria de los héroes de DC ha sido muy irregular en la pequeña y gran pantalla, así como en los cómics, pero en lo que se refiere a los nuevos videojuegos Superman, Batman y compañía están en racha con juegazos como Injustice 2, las aventuras de Telltale, la saga de juegos de LEGO y, por encima de todas ellas, la serie Batman: Arkham. Listones bastante altos que suponen una responsabilidad para Gotham Knights.

Screenshot 7254

Con todo, hay que admitir que el modo en el que Gotham Knights busca intencionadamente desentenderse de los anteriores juegos de Batman juega a su favor: no solo sirve de escaparate para secundarios de excepción de cara al gran público, sino que aporta nuevas capas de variedad a un universo que merece ser expandido más allá de lo ya visto. Cuarto héroes que bien merecen su propia oportunidad de brillar y que, al menos de momento, ya cuentan con un videojuego en el que pasarán al primer plano.

En cualquier caso, Gotham Knights ya es la excusa perfecta tanto para redescubrir la propia ciudad de Gotham como para compartir heroicidades. Permitiéndonos crear nuestra propia versión del dúo dinámico. Y eso, se mire como se mire, ya es un acierto.

Tráilers e imágenes

Fbb7qeaxmae9n Q

E Hv1g Uyay 8j0

Ejlhalsx0aydn7u

Emkzgvhwkaydyf4

Eovaqyaw4aayf2p

Ekelvjcxuag9gdo

Si bien, la mayoría de cartas de Gotham Knights como juego ya están sobre la mesa, todavía quedan detalles muy importantes por concretar de cara a su lanzamiento. En cualquier caso, sus tres grandes bazas están muy claras: su manera de adaptar una etapa trascendental de la reciente historia impresa de Batman, su enfoque como ARPG de acción en un mundo abierto y su ambicioso matiz cooperativo.

Quizás no se trate del mejor juego de Batman ya que, técnicamente, su ausencia es el detonante del propio juego, pero eso no quita que ya tenga lo necesario para ser uno de los videojuegos más ambiciosos e interesantes de DC y Warner. En cualquier caso, la caída del murciélago no impedirá que los criminales de Gotham se queden sin su dosis de jarabe de nudillos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2022-03-27 01:57:00
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos
Volver al inicio