Menú Cerrar

Fire Emblem: Three Houses – En la Boca del Lobo: análisis, review con precio y experiencia de juego para Switch

Fire Emblem: Three Houses - En la Boca del Lobo: análisis, review con precio y experiencia de juego para Switch

El catálogo de Nintendo Switch puede presumir de contar con unas cuantas joyas realmente imprescindibles que no deben de faltar en la colección de nadie. El año pasado recibió dos de los mejores juegazos que ha publicado Nintendo hasta el momento en su actual consola, siendo uno de ellos Luigi’s Mansion 3 y desde luego el otro fue Fire Emblem: Three Houses.

La última entrega de la saga se coronó al mismo tiempo como la mejor de todas. Una obra maestra que disfrutamos de principio a fin con cualquiera de sus diferentes campañas y que ha ido ampliando su contenido a lo largo de estos meses con varios DLC que se han lanzado y que han formado parte de su pase de temporada.

La mayoría de ellos han introducido nuevos trajes, misiones y otras novedades, pero el contenido descargable que más ha destacado por encima de todos ha sido el cuarto y último, el cual ha sumado a la aventura el episodio En la Boca del Lobo, una más que excelente expansión que hemos jugado, finalizado y sobre la que os vamos a hablar a continuación en el siguiente análisis.

El interior del Abismo y los Lobos Plateados

Fire Emblem Three Houses DLC

Uno de los aspectos que más nos llamó la atención del juego principal es la libertad que ofrece a la hora de explorar el inmenso monasterio de Garreg Mach. Sin embargo, escondía un secreto que se desconocía hasta la fecha y es que dentro de él existían unos túneles que conducían a una estancia desconocida para la mayoría de habitantes. Un lugar llamado el Abismo.

En esta zona que está alejada por completo de la luz del sol al estar ubicada en el subsuelo el monasterio comprobaremos que se reúnen algunos ciudadanos que han sido rechazados por la sociedad y no tienen otro sitio al que acudir para sentirse protegidos. Para que esto último ocurra existe un grupo cuya única tarea es la de cuidar de estos desamparados y así será como a los pocos minutos conoceremos a los Lobos Plateados.

Esta nueva casa estará formada por cuatro exalumnos de la Academia de Oficiales del juego. Sus integrantes son Yuri, Balthus, Constance y Hapi, cada uno de ellos con sus propias personalidades muy definidas y con sus historias sobre las que poco a poco iremos recabando más información para averiguar por qué han ido a parar ahí y cuál es la verdadera razón por la que se han sentido rechazados por los habitantes de la superficie.

Fire Emblem Three Houses DLC

No obstante, pese a lo que pueda parecer en un primer momento, ellos no serán los villanos de esta nueva aventura. Así pues, los cuatro personajes solicitarán nuestra ayuda para averiguar quién es el causante de todos los problemas que se están produciendo en el Abismo y de paso descubrir el origen de un misterioso artefacto que tiene un gran peso en la trama de esta entrega.

Por lo tanto, la expansión es una excusa más que perfecta para añadir algo más de profundidad al argumento original. Sobre todo nos servirá para conocer más detalles de la historia de Byleth, aunque naturalmente no os vamos a contar nada más con tal de evitar los spoilers, porque sin duda la historia, pese a no ser tan grandiosa como la de cualquiera de las cuatro campañas principales, merece la pena jugarla hasta el final porque cuenta con una calidad bastante decente y encaja perfectamente con los sucesos que tienen lugar en cierto momento del título original.

Planificando más que nunca nuestra estrategia

La jugabilidad base de En la Boca del Lobo es exactamente la misma que la de las campañas principales, así que aquellos que hayan jugado a cualquiera de ellas ya tendrán una clara idea de qué se van a encontrar aquí. Sin embargo, el desafío que propone esta expansión es mayor todavía porque los recursos que tendremos a nuestra disposición serán realmente escasos, a lo que hay que sumar que no dispondremos de tanta libertad de selección con nuestros personajes.

Fire Emblem Three Houses DLC

Ya desde el principio se nos establece por defecto los únicos protagonistas que controlaremos que son Byleth, los líderes de cada una de las casas del monasterio (Edelgard, Claude y Dimitri) y uno de los integrantes de cada una de ellas (Ashe, Hilda y Lindhard), a los que se unirán también los cuatro miembros de los Lobos Plateados. Esto hace un total de 11 personajes que controlaremos, a excepción del primer capítulo, durante todas las misiones de este DLC.

El verdadero motivo por el que la dificultad de esta expansión es más elevada se debe a que ya de primeras se nos elimina la posibilidad de profundizar en las estadísticas de nuestros personajes. Esto supone que cada uno de ellos ya estará especializado en alguna habilidad en concreto, tendrá asignada una clase y portará las armas que maneje mejor. Es decir, no es como en la aventura original que podíamos ir perfeccionando a unos y otros en distintas materias. Aquí cada uno tendrá su cometido fijado y no tendremos opción de modificarlo.

Dicho esto, tendremos que pensar bien las funciones de cada clase y sacar partido de sus características para las adversidades que se presenten. Más que nada porque aquí tampoco podremos impartir clases con nuestro/a protagonista y la subida de nivel está un tanto limitada, lo que se acaba notando considerablemente a la larga con unos cuantos enfrentamientos de lo más épicos, pero que a su vez nos harán sudar de lo lindo para superarlos con éxito, sobre todo en el caso de que nos decantemos por el nivel de dificultad más alto.

Fire Emblem Three Houses DLC

Lo cierto es que en parte todo está más o menos equilibrado para que la expansión suponga un reto constante. También hay que tener en cuenta que el dinero del que dispondremos es un tanto escaso para evitar hacernos con las mejores armas posibles desde el principio o con los batallones más poderosos, sobre los que hay que indicar que los personajes ya tendrán asignados uno que tampoco se podrá intercambiar en ningún momento de la aventura.

Al menos nos ha gustado que los miembros de los Lobos Plateados disponen de clases nuevas en Three Houses que, por ejemplo, sí han aparecido en otros juegos de la serie. En cambio, lo único que realmente no nos ha terminado de convencer ha sido el hecho de que la exploración en el Abismo brilla por su ausencia. Venimos de los patios e interiores del monasterio de Garreg Mach,que fueron una maravilla, a un lugar en el que lo único que haremos será hablar con personajes para obtener más información de la trama y poco más, porque a las tiendas ya podemos acceder al principio de cada batalla.

Al menos las misiones sí nos han dejado con objetivos un tanto variados y de lo más entretenidos. Tampoco es que el DLC ofrezca demasiada rejugabilidad una vez completado más allá de por tratar de superarlo en una dificultad más alta en el caso de no haberla elegido de inicio. Eso sí, llegar hasta el final nos hará entrega de una recompensa fabulosa al permitirnos reclutar a los miembros de los Lobos Plateados en las campañas principales, además de dejarnos con nuevos encargos, objetos y otras sorpresas.

La opinión de VidaExtra

Fire Emblem Three Houses DLC

En general todo lo que aporta este último DLC nos ha parecido un motivo de peso para hacerse con el pase de temporada. Cualquiera que haya quedado satisfecho con Fire Emblem: Three Houses será difícil que le decepcione la expansión porque no hace otra cosa que añadir un reto aún mayor a los ya existentes junto con nuevos personajes y más profundidad en una historia que ya nos cautivó en su momento.

Intelligent Systems ha puesto el broche de oro a esta última entrega de la mejor forma posible durante las prácticamente diez horas que dura esta aventura adicional, sobre la que es innegable que nos deja con ganas de volver a jugar a Fire Emblem: Three Houses con estos nuevos personajes y de paso sacar partido de los extras que se han introducido.

Fire Emblem: Three Houses - En la Boca del Lobo

Fire Emblem: Three Houses – En la Boca del Lobo

Plataformas Nintendo Switch
Multijugador No
Desarrollador Intelligent Systems
Compañía Nintendo
Lanzamiento Ya a la venta
Precio 24,99 euros

Lo mejor

  • El nuevo grupo de personajes.
  • Un gran desafío incluso para los más veteranos en la saga.
  • Las nuevas clases y extras que se desbloquean.

Lo peor

  • La exploración en el Abismo está muy limitada.
  • Algunas de las funciones de la aventura principal se han dejado de lado.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Sergio Cejas (Beld)

Publicado el: 2020-03-09 03:00:40
En la sección: Vida Extra

Noticias relacionadas

Super Mario 64, o cómo la superestrella de Nintendo revolucionó los videojuegos corriendo y saltando como Arale Norimaki

Super Mario 64, o cómo la superestrella de Nintendo revolucionó los videojuegos corriendo y saltando como Arale Norimaki

Los Super Mario Bros. de NES y SNES son clásicos atemporales. Juegos de plataformas que, pese a ser excepcionales y ... Leer más
He vuelto a Transistor, la bellísima aventura que consolidó a Supergiant como uno de los estudios del momento

He vuelto a Transistor, la bellísima aventura que consolidó a Supergiant como uno de los estudios del momento

Supergiant Games es una de mis desarrolladoras favoritas de los últimos tiempos. Pocos estudio cuentan con un palmarés de juegos ... Leer más
Así puedes hacer tu propia Princesa Peach Origami y una corona a tamaño real como en Paper Mario: The Origami King

Así puedes hacer tu propia Princesa Peach Origami y una corona a tamaño real como en Paper Mario: The Origami King

Como caído del cielo, en el único día en el que no esperábamos ver a Nintendo asomar el hocico para ... Leer más
preview con experiencia de juego para Steam Early Access

preview con experiencia de juego para Steam Early Access

Algo que tienen en común prácticamente la totalidad de matamarcianos o juegos de disparos con vista desde arriba, como Nex ... Leer más
Cargando...
Publicado en Videojuegos

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio