Menú Cerrar

juegos, compañías, anuncios y sorpresas para Nintendo Switch

juegos, compañías, anuncios y sorpresas para Nintendo Switch

A partir de la semana que viene se avecinan unos cuantos días repletos de emociones y grandes anuncios para todos los aficionados a los videojuegos con la celebración del E3 2021. Una de las principales compañías que ha confirmado su asistencia será Nintendo y, pese a que solo acudirá de forma digital, tiene previsto realizar su propio Nintendo Direct.

Mientras Microsoft, sobre la que os contamos ayer qué esperamos de su conferencia, y Sony se preparan para dar una mayor forma a los catálogos de Xbox Series X/S y PS5, la gran N tiene que dar un buen golpe en la mesa y demostrar que Nintendo Switch sigue siendo una consola que merece la pena hacerse con ella. Sin duda el E3 es el mejor escaparate para ello y una oportunidad que no puede desperdiciar.

Asentando el terreno de cara al quinto aniversario de Nintendo Switch

Leyendas Pokemon Arceus

Con más de cuatro años a sus espaldas, en más de una ocasión se ha mencionado que Nintendo Switch ha superado la mitad del ciclo de su vida, pero eso no significa que no le quede cuerda para rato. El quinto aniversario de la consola híbrida que se celebrará en marzo de 2022 tiene que ser de lo más especial y lo mejor para ello es ir preparando el terreno con lanzamientos realmente imprescindibles.

Para ello lo suyo es que, como mínimo, siga con tu tónica de intentar lanzar un título importante al mes. Ya solo en junio presenciaremos la llegada de Mario Golf: Super Rush, con el que los personajes del Reino Champiñón volverán a los campos de golf con nuevos modos de juego y un modo historia que nos promete una buena cantidad de horas de diversión.

Además, en julio está previsto que salga a la venta Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, mientras que en agosto Travis Touchdown volverá a las andadas con No More Heroes 3. Y ahí no quedará todo, porque durante este verano veremos también se producirán los lanzamientos de NEO: The World Ends With You, The Great Ace Attorney Chronicles o Sonic Colors Ultimate, por lo que es de esperar que en el E3 lleguemos a ver algún nuevo adelanto de todos ellos.

Aun así, lo verdaderamente importante es que Nintendo hable sobre nuevos juegos que verán la luz en meses posteriores a los indicados, para conocer sobre todo qué podemos esperar en la recta final de 2021. Al menos tenemos claro que entre ellos estarán los remakes Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en noviembre y Leyendas Pokémon: Arceus en enero de 2022, pero lo cierto es que no hemos vuelto a tener noticias de ellos desde que fueron presentados por el 25 aniversario de Pokémon.

Por otra parte, es de esperar que las third-party también tengan su hueco de protagonismo en algún momento de la emisión, algo que no sería de extrañar, porque de aquí a marzo sabemos que acabarán llegando seguro, tarde o temprano, Shin Megami Tensei V, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga o Diablo II Resurrected, aunque nos encantaría ver algún bombazo que acabe dando el salto a Nintendo Switch.

Y si Nintendo quiere reforzar su presencia en los dispositivos móviles con sus franquicias clave lo más normal es que muestre por fin cómo será el nuevo Pikmin que está desarrollando, para ver por fin cómo luce. Pero lo que sobre todo nos preguntamos es si, después de varios años de espera, ¿se animará Nintendo a mostrar por fin algo de Metroid Prime 4 o Bayonetta 3 más allá de un simple logo?

El momento perfecto para hablar del 35 aniversario de Zelda

Skyward Sword Hd

Seamos sinceros, cuando Nintendo nos dejó con un buen cargamento de anuncios por el 35 aniversario de Mario todos esperábamos que sucediese lo mismo con The Legend of Zelda. De todas sus franquicias esta es sin duda una de las que más se merece una celebración inolvidable, de ahí que el anuncio de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD nos dejara tan fríos cuando se reveló en febrero.

Sin embargo, no son pocos los que no han perdido la esperanza y piensan que en realidad Nintendo se reservaba lo más tocho para el E3. Sin ir más lejos, de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild solo se ha visto un único tráiler, que fue con el que la compañía cerró su Nintendo Direct del E3 2019, así que sería un auténtico bombazo que en unos días viésemos un nuevo vídeo más completo todavía que confirme su fecha para algún momento de este año o principios de 2022.

De no ser así, sería de extrañar que Nintendo no se guarde algún otro as bajo la manga. Una buena opción podría ser la de lanzar un recopilatorio de algunas de las últimas entregas de la saga en 3D, como por ejemplo las remasterizaciones de Wind Waker y Twilight Princess o también llevar a Nintendo Switch las versiones para Nintendo 3DS de Ocarina of Time y Majora’s Mask, como ha sucedido en los últimos días con Miitopia.

Apoyando una vez más a los estudios indies junto con otras sorpresas

Hollow Knight Silksong

Algo que siempre ha dejado claro Nintendo en todos los Nintendo Direct que ha emitido es que apoya plenamente a los estudios indie. Estos mismos lo han transmitido cuando las versiones publicadas en Nintendo Switch han arrasado en ventas y si a eso le sumamos la expectación que está generando algunos títulos de estas condiciones, raro sería que no tuviesen su parte de protagonismo durante el evento.

El que más papeletas tiene de aparecer es Hollow Knight: Silksong, sobre el que ya se está convirtiendo en una costumbre que los aficionados pidan a gritos algo más de información con cada nuevo Nintendo Direct. Junto a la nueva entrega de la saga de Team Cherry, otros juegos muy esperados son Axiom Verge 2 y Windjammers 2, los cuales todavía siguen sin contar con una fecha de lanzamiento aproximada. Y otros a los que no hay que perder de vista son Cris Tales y Blaster Master Zero III, que en ambos casos sí es seguro que llegarán en julio.

Con respecto a otros anuncios que es posible que lleguemos a presenciar, tal vez uno de ellos esté relacionado con una futura actualización de Animal Crossing: New Horizons. Siendo uno de los juegos más exitosos del catálogo de la consola es más que comprensible que Nintendo siga trabajando en novedades que, pese a ser menores en la mayoría de casos, siguen manteniendo con vida los pueblos de los jugadores.

Smash Bros Banjo

¿Y Super Smash Bros. Ultimate? Recordamos que el segundo pase de batalla está formado por un total de seis personajes, de los cuales ya conocemos a cuatro de ellos, pero los dos restantes continúan siendo un misterio. En el E3 2019 se aprovechó la ocasión para anunciar la incorporación de Banjo-Kazooie a la plantilla de este brutal juego de lucha, así que ya veremos si se repite la jugada con algún personaje que nos deje boquiabiertos.

En cualquier caso, todo lo indicado hasta el momento no son más que los anuncios que, en mayor o menor medida, tienen más papeletas de producirse en algún momento de la conferencia. Naturalmente, Nintendo se reservará más anuncios que nadie se espere, de ahí que tengamos el hype por las nubes y nos haga tener ganas de que llegue el 15 de junio, el día en el que a las 18:00h en España (las 11:00h en CDMX) tendrá lugar este nuevo Nintendo Direct de 40 minutos dedicado exclusivamente a los videojuegos que llegarán a Nintendo Switch.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com

Publicado el: 2021-06-02 14:31:24
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos
Volver al inicio