Menú Cerrar

La historia de cómo Square empezó a desarrollar Kingdom Hearts antes incluso de conseguir la aprobación del CEO de Disney

La historia de cómo Square empezó a desarrollar Kingdom Hearts antes incluso de conseguir la aprobación del CEO de Disney

Hoy en día tenemos Kingdom Hearts tan interiorizado que a veces se nos olvida que es uno de los crossovers más extraños e inesperados de la historia. Square Enix (por aquel entonces Squaresoft) y Disney acordaron que querían hacer un juego juntas, pero este todavía no tenía la aprobación definitiva de la segunda cuando empezó a desarrollarse.

Así lo cuenta Shuji Utsumi, quien en aquel entonces era vicepresidente y director de Disney en la región de Asia-Pacífico. En una columna suya de la web japonesa Otocoto (cuya traducción hemos podido ver en KH Insider), revela que Square ni siquiera sabía que el proyecto no había sido aprobado por Disney aún, ya que hasta entonces solo habían estado en contacto con Disney Japón y nadie de esa rama tenía potestad para conseguir la luz verde.

Tras enterarse de que Kingdom Hearts estaba siendo desarrollado en estas condiciones, Utsumi se encargó de obtener la aprobación de los mandamases de Disney para que el juego finalmente llegara a buen puerto. Habló con multitudes de figuras importantes de la firma del ratón, como sus jefes directos en Estados Unidos, y consiguió que le dieron su apoyo al proyecto. En Disney Japón, sin embargo, no se mostraban muy optimistas. Algunos le decían incluso que se fuera preparando para una posible cancelación.

kingdom hearts

Solo faltaba la aprobación del CEO de Disney en aquel entonces: Michael Eisner. Utsumi no estaba seguro de poder conseguirla, pero un día Eisner decidió visitar Japón para ver cómo le iba al parque temático de DisneySea en Tokio, así como para obtener los resultados de la rama nipona de la compañía.

Utsumi aprovechó este momento para presentarle Kingdom Hearts a Michael Eisner. Ya había hablado con otros directivos y todo iba más o menos bien, pero la aprobación del CEO era crucial, puesto que una negativa del mismo podía hundir el proyecto. Por suerte, la consiguió.

Eisner no dijo necesariamente que le gustara lo que veía, pero exclamó algo así como «seguid con ello, y hacedlo bien». Suficiente para que Utsumi, Disney Japón y Square respiraran aliviados. El juego que ya había empezado a desarrollarse tenía luz verde total.

Lo demás es historia. Kingdom Hearts no solo se convirtió en un juego icónico de PS2, sino también en una franquicia superventas que Disney sigue apoyando hasta el día de hoy.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Jonathan León

Publicado el: 2020-08-09 06:00:02
En la sección: Vida Extra

Volver al inicio