Menú Cerrar

La publicidad de Resident Evil en los 90 no se cortaba un pelo y Capcom iba muy fuerte para vender el survival horror

La publicidad de Resident Evil en los 90 no se cortaba un pelo y Capcom iba muy fuerte para vender el survival horror

Fue el 30 de septiembre de 1997 cuando los jugadores de PC en Norteamérica pudieron disfrutar finalmente de Resident Evil. Capcom al fin lanzó la versión para ordenadores del título que ya había visto la luz en PlayStation un año antes, por lo que tocaba promocionar hasta el extremo el videojuego.

El survival horror ya se había erigido como uno de los imprescindibles en el catálogo de la consola de Sony, así que los habituales anuncios en las revistas comenzaron a aparecer. Tal y como muestra el usuario tronx69 en Reddit, la campaña de publicidad no pisaba el freno de ninguna forma y era tan dura como podéis ver.

Resident Evil

«Usa tus balas sabiamente. Es posible que quieras utilizar la último en ti mismo«, es lo que reza la frase principal que viene acompañada de una imagen poco agradable. Un perro con los colmillos ensangrentados y cara de pocos amigos sostiene con su boca un trozo de un brazo, por lo que las intenciones de la compañía japonesa eran claras. La idea de transmitir el horror de la Mansión Spencer se logró completamente con una campaña sin piedad.

Además, uno de los atractivos para hacerse con esta edición de Resident Evil es que no contenía censura alguna, por lo que el gore estaba a la orden del día. Para tentarnos con una idea tan pecaminosa como la de disfrutar de la sangrienta barbarie, Capcom lanzaba el cebo de que una parte de nosotros deseaba descubrir el contenido recortado, pero la otra quedaría espantada por las atrocidades que vería. Unos métodos de persuasión de otra época que difícilmente volveremos a ver hoy en día.

En VidaExtra | Es una de las portadas más míticas de la historia, pero es tan fea que parece hecha por una IA: qué pasó con la carátula de Resident Evil

En VidaExtra | El nombre de Resident Evil se eligió en un concurso, y no fue lo único que se decidió así

En VidaExtra | Los mejores memes de Resident Evil 4 Remake con la despistada de Ashley como protagonista. Y algunos momentos épicos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-04-29 02:01:45
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario

WhatsApp