Menú Cerrar

Los 13 mejores videojuegos de horror y supervivencia para pasar un Halloween terrorífico con tus colegas sin salir de casa

Los 13 mejores videojuegos de horror y supervivencia para pasar un Halloween terrorífico con tus colegas sin salir de casa

¿Has cancelado tus planes de Halloween? Sin problema: en VidaExtra te hemos seleccionado más de una docena de alternativas para celebrar la noche de brujas desde casa y con los tuyos. Porque este año tú y yo quizás nos quedamos sin caramelos, pero todavía estamos a tiempo de pasarlo de miedo con los colegas.

En total, 13 videojuegos para consolas, PCs y dispositivos móviles con dos aspectos en común: la temática del terror y la supervivencia a través de diferentes perspectivas jugables y la posibilidad de compartir partida y sustos con otros jugadores online. Incluso hemos añadido alguna excusa para compartir sofá.

Algunos de los juegos los conocerás, por supuesto. Su popularidad los precede y las vísperas de Halloween se prestan de maravilla para organizar una verdadera maratón de juego y, de paso, estrenar un servidor en Discord para la ocasión.

Lo cual no quita que también puedas aventurarte con desconocidos… o ejecutarlos cruelmente, según el juego.

Pacify1

¿Buscas una alternativa a la noche de brujas?¿Te niegas a acostarte temprano el 31 de octubre?¿Tienes ganas de darle un buen susto a tus amigos? Justo bajo estas líneas encontrarás 13 sugerencias con las que pasar un Halloween terrorífico con tus colegas.

Among Us

  • Compañía: InnerSloth
  • Sistemas: PC, iOS y Android

No te dejes engañar por su aspecto: Among Us es sinónimo de suspense, traición y muerte. Mientras varios tripulantes intentan arreglar una estación espacial, un impostor se dedica a sabotear las instalaciones y asesinar al resto. En el juego de InnerSloth se masca la tragedia y lo peor es que no te puedes fiar de nadie.

The Dark Pictures: Man of Medan

  • Compañía: Supermassive Games / Bandai Namco
  • Sistemas: PS4, Xbox y PC. Incluido en el Game Pass.

The Dark Pictures: Man of Medan es puro terror cinematográfico, y lo mejor es que su trama está pensada para disfrutarse entre varios: por un lado, es posible abordar la historia y compartir las decisiones junto a un amigo en línea o pasando el mando. Además, ofrece un modo de juego para hasta cinco jugadores locales.

Dead by Daylight

  • Compañía: Behaviour Interactive
  • Sistemas: PS4, Switch, Xbox y PC. También en Android

La premisa de Dead by Daylight es sencilla: cinco jugadores por partida, cuatro de ellos hacen de supervivientes y el restante ejerce de asesino. ¡Y qué asesino! Behaviour Interactive ha integrado en su juego a estrellas del terror del calibre de Leatherface, Freddy Krueger o el discípulo del mismísimo Jigsaw.

DayZ

  • Compañía: Bohemia Interactive
  • Sistemas: PS4, Xbox y PC

Los zombis infectados del mundo posapocalíptico de Bohemia Interactive son el segundo mayor peligro de DayZ. El primero: el resto de jugadores supervivientes. Cuando los recursos escasean, la única opción es colaborar con desconocidos. Pero, ¿hasta qué punto puedes fiarte de ellos? Por si acaso, no separes nunca el dedo del gatillo.

The Forest

  • Compañía: Endnight Games
  • Sistemas: PS4 y PC

The Forest es un juego de supervivencia en primera persona, pero también una verdadera pesadilla postapocalíptica: como únicos supervivientes de un accidente de avión, deberemos encontrar refugio en un mundo abierto e intentar pasar desapercibidos ante varios clanes de mutantes caníbales.

Endnight Games ofrece interesantes maneras de compartir la partida. Además de multijugador LAN y online, podremos adentrarnos en The Forest a través de los sistemas de realidad virtual. Elevando un poquito más, si cabe, la tensión de cada partida.

GTFO

  • Compañía: 10 Chambers
  • Sistemas: PC

GTFO combina varias experiencias de acción y supervivencia en los videojuegos y las lleva a su terreno. La premisa: hasta cuatro jugadores deberán sumergirse en un siniestro complejo subterráneo con la premisa de saquearlo. Por delante tendremos puzles, oleadas de abominaciones y, por encima de todo, una atmósfera de pesadilla

Left 4 Dead 2

  • Compañía: Valve
  • Sistemas: Xbox y PC

12 años después, Left 4 Dead 2 no solo sigue siendo un clasicazo atemporal, sino que además continúa sentando cátedra entre los cooperativos multijugador más actuales. Por delante, una fórmula de éxito: oleadas de infestados para combatir espalda contra espalda.

Fase de Bonus: Luigi’s Mansion 3

  • Compañía: Nintendo
  • Sistemas: Nintendo Switch

Una pincelada de color entre tanto terror: Luigi’s Mansion 3 es una de las últimas joyas de Nintendo Switch y, pese a que la veas en este listado, es perfecto para todas las edades.

Lo interesante de esta aventura, uno de nuestros Juegos del Año, es que podremos compartir la aventura a dos Joy Cons usando a Gomiluigi. A lo que hay que sumar una interesante variedad de modos extra multijugador.

Killing Floor 2

  • Compañía: Tripwire Interactive
  • Sistemas: PS4, Xbox y PC

Killing Floor 2 es uno de los FPS más brutos de los videojuegos. Tripwire Interactive ofrece un verdadero festival de vísceras -con su propio un sistema de sangre patentado- para hasta 6 jugadores en cooperativo y eleva el listón un poquito más a través del modo Supervivencia Versus, duplicando los roles y la cantidad de jugadores por partida.

Phasmophobia

  • Compañía: Kinetic Games
  • Sistemas: PC

Phasmophobia es mucho más que el juego del momento: es una experiencia de horror psicológico para cuatro jugadores en la que deberán exponerse a toda clase de experiencias paranormales.

Dos datos curiosos: además de ser compatible con los sistemas de realidad virtual, en Phasmophobia podremos interactuar con los entes a través de nuestra propia voz o los tableros de Ouija. ¿Quién dijo miedo?

Pacify

  • Compañía: Hitchcock Games
  • Sistemas: PC

Creas o no en los fantasmas, Pacify te hará saltar de la silla. Hitchcock Games nos invita a investigar una vieja casa encantada, aunque posiblemente nos interese reunir hasta a 3 amigos más antes de poner un pie en ella. Solo por si acaso, claro.

Secret Neighbor: Hello Neighbor Multiplayer

  • Compañía: tinyBuild
  • Sistemas: Xbox y PC

Secret Neighbor da un giro total a la fórmula del exitoso Hello Neighbor y nos permite ponernos en la piel del mismísimo Mr. Peterson.

La premisa es simple: seis jugadores se reúnen en una casa y tienen 15 minutos para resolver pistas y entrar al sótano. Sin embargo, uno de los chiquillos es un traidor. No confíes en nadie, sobre todo si tiene bigote.

State of Decay 2: Juggernaut Edition

  • Compañía: Undead Labs / Xbox Games Studios
  • Sistemas: Xbox y PC. Incluido en el Game Pass

State of Decay 2 es como sumergirte en un mundo abierto postapocalíptico al estilo de The Walking Dead con hasta tres amigos, con la ventaja añadida de que constantemente hay cosas que hacer.  Sobre todo, cuando los zombis andan cerca.

Merece la pena destacar que la edición del Game Pass (cuyo primer mes siempre está a precio de derribo) ofrece una versión actualizada, mejorada y más completa en contenidos, ofreciendo juego cruzado entre PC y consolas.

Zombie Army 4: Dead War

  • Compañía: Rebellion
  • Sistemas: PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia

Cerramos nuestra selección de juegos con una pesadilla absolutamente brutal: ambientado en una versión grotesca y alternativa de la Europa de los años 40, Zombie Army 4: Dead War nos invita a enfrentarnos a oleadas de zombis nazis y toda clase de abominaciones en una visceral campaña para hasta cuatro jugadores.

Y ahí no acaba la cosa: además del explícito sistema de cámaras de muerte tan propio de la serie Sniper Elite, si nos quedamos con ganas de más, siempre podemos probar suerte con su desmadrado modo Horda.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Frankie MB

Publicado el: 2020-10-28 18:25:24
En la sección: Vida Extra

Volver al inicio