Menú Cerrar

Los 23 mejores videojuegos gratuitos para PC y consolas

Los 23 mejores videojuegos gratuitos para PC y consolas

Atrás quedaron los tiempos en los que los juegos gratuitos estaban desarrollados en Flash y eran más bien tirando a sencillos. Los free to play son algo de lo más común desde hace años y en VidaExtra hemos querido recopilar los mejores.

Como en toda lista que se precie se han quedado fuera un montón de juegos, claro, pero de lo que podéis estar seguros es de que cualquiera de estos 23 videojuegos gratuitos atesoran una gran calidad y, sobre todo, un buen montón de horas de diversión.

Allá va la lista (en orden alfabético):

Apex Legends

Apex Legends es Respawn Entertainment haciendo un battle royale a su estilo, lo cual significa que la velocidad de la acción es muy alta y que la calidad del resultado final está por las nubes. Además es un juego ambientado en el universo Titanfall, no sé qué más se puede pedir. Una auténtica maravilla por la que no es necesario aflojar ni un solo euro para disfrutar durante horas y horas.

  • Plataformas: PC, PS4 y Xbox One

Battle for Wesnoth

Tiene sus añitos ya, pero Battle for Wesnoth sigue siendo una apuesta segura para todo el que esté buscando un buen juego de estrategia por turnos totalmente gratuito. Su ambientación es de tipo fantástico, con cierto aroma a Tolkien, y ofrece distintas facciones, diversas razas y el típico mapa en hexágonos.

  • Plataformas: PC, Mac, Linux, Android, iOS (esta versión es la única de pago)

Battlerite

Considerado como el sucesor espiritual de Bloodline Champions, el cual también es free to play, Battlerite es un MOBA por equipos muy enfocado a la acción. De hecho, a diferencia de otros títulos del género, el objetivo no es destruir las torres o las bases de los enemigos, sino acabar con todos los jugadores del equipo contrario. Un vicio, oiga.

Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone, el battle royale ambientado en Call of Duty: Modern Warfare, es uno de los mejores exponentes del género. Si te gusta la saga, su jugabilidad y buscas un nuevo battle royale que echarte al mando ni te lo pienses. Lo tienes en PC, PS4 y Xbox One con la particularidad de que es cross-play, así que lo pilles donde lo pilles podrás jugar con tus amigos independientemente de la plataforma en la que esté cada uno.

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One

DOTA 2

‘DOTA 2’, el MOBA de Valve, es sin duda uno de los free to play más populares que podemos encontrar en PC. Héroes con habilidades, dos equipos formados por cinco jugadores cada uno y una arena en la que partirse la cara por defender tu base. Si además entras con colegas ya te puedes ir despidiendo de todo lo demás.

  • Plataformas: PC, Mac, Linux

EVE Online

‘EVE Online’ fue lanzado originalmente en 2003 y, durante 13 años, estuvo funcionando bajo suscripción. En noviembre de 2016, para alegría de muchos, el juego pasó a ser gratuito. Ideal para probarlo si te gustan los MMORPG ambientados en el espacio. Eso sí, toda la parte que se puede jugar sin pagar tiene una serie de limitaciones, pero ahí está.

Fortnite: Battle Royale

‘Fortnite Battle Royale’ es el juego del momento. Epic ha sabido crear un battle royale distinto a los demás, muy divertido y, sobre todo, en constante evolución. Cada semana trae novedades e incluso ha llegado a incluir a Thanos, el supervillano de Marvel, en uno de sus modos temporales. Diversión infinita sin necesidad de pasar por caja para nada.

  • Plataformas: PC, Mac, PS4, Xbox One, iOS

Gwent: The Witcher Card Game

Gwent tiene su origen en las novelas de Andrzej Sapkowski, claro, y fue en The Witcher 3 donde pudimos pasar de leer sobre este juego de cartas por turnos a poder echarnos unas partidas. Resultó ser tan bueno que CD Projekt RED decidió convertirlo en un juego propio con todas las de la ley. Y además es gratuito. No dejéis de probarlo.

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Cinco años lleva ya en marcha ‘Hearthstone’, el juego de cartas de Blizzard, tiempo suficiente para haber recibido un buen puñado de expansiones llenas de cartas y evolucionar añadiendo nuevas mecánicas cada año. Puedes jugar online contra jugadores de todo el mundo, pero también en solitario gracias a sus Aventuras. Y sin pagar ni un solo euro. Ideal para echar unas partidas desde cualquier sitio gracias a su versión para móviles y tablets.

  • Plataformas: PC, Max, iOS, Android

Heroes of the Storm

Repetimos con Blizzard, en este caso gracias a su MOBA ‘Heroes of the Storm’ que fue lanzado a mediados de 2015. Decenas de héroes, clases, arenas de 5v5 y un buen puñado de mapas donde luchar sin parar.

Killer Instinct

Vale, este ‘Killer Instinct’ sólo permite controlar a un personaje (Jago, que no es precisamente manco) si no pasas por caja, ¿y qué? Puedes echarle todas las horas que quieras sin pagar nada. Y si quieres más personajes puedes comprarlos por separado o incluso todo el pack completo, eso ya es cosa tuya.

  • Plataformas: PC, Xbox One

League of Legends

Hablar de juegos free to play y no incluir ‘League of Legends’ sería casi delito, así que aquí lo tenéis. Elige a tu campeón y métete de lleno en la batalla, así de sencillo. Y de complicado, porque el juego de Riot Games tiene detrás una comunidad no sólo muy numerosa, sino despiadada. Prepárate para sufrir, sobre todo si no has tocado nunca un MOBA.

Legends of Runeterra

Si buscas un buen juego de cartas como alternativa a otros títulos tipo Hearthstone, que también es gratuito y está en esta misma lista, prueba este Legends of Runeterra porque es espectacular. Viene de la mano de Riot Games, está ambientado en League of Legends y su jugabilidad está hecha a prueba de bombas. Una maravilla de free to play que, además, es muy generoso con el jugador en cuanto a desbloqueo de cartas para hacer nuevos mazos o mejorar los ya existentes.

  • Plataformas: PC, iOS, Android

Paladins

Si no te acabas de decidir entre si comprar ‘Overwatch’ o no, quizás te apetezca probar ‘Paladins’. El hero shooter de Hi-Rez Studios puede no tener la magia del título de Blizzard, cuyos diseños son absolutamente maravillosos, pero este es gratis. Cuenta con un sistema de cartas para obtener una serie de mejoras que no está nada mal, y durante la partida puedes ir mejorando diversos aspectos del personaje. Merece mucho la pena.

  • Plataformas: PC, Mac, PS4, Xbox One

Path of Exile

‘Path of Exile’ es ideal para todo aquel que busque un título tipo ‘Diablo III’ sin tener que aflojar ni un solo céntimo. En este sentido es un título que ofrece algo distinto a lo que podemos ver en la mayoría de F2P, y lo cierto es que dada su calidad es como para no dejarlo pasar.

  • Plataformas: PC, Xbox One

Planetside 2

Tengo la sensación de que ‘Planetside 2’ es uno de esos buenos juegos gratuitos que, por diversas razones, acaban pasando un tanto desapercibidos. Corregidme si me equivoco. En cualquier caso, ahí tenéis este MMOFPS para liaros a tiros cuando queráis.

Smite

Y si te has quedado con ganas de más MOBA, pues aquí tienes Smite. El planteamiento es muy sencillo: dos equipos de cinco jugadores deben acabar con los Phoenix de los enemigos, así como con su titán. A partir de ahí lo que tenemos son un montón de clases, dioses y personajes para escoger con sus propias subidas de nivel y habilidades. La principal diferencia entre este MOBA y el resto es su perspectiva en tercera persona en lugar de la típica cenital. No te lo pierdas.

  • Plataformas: PC, Mac, PS4, Xbox One, Nintendo Switch

Star Wars: The Old Republic

Bioware y Star Wars juntos en un MMORPG gratuito, creo que no hay que dar muchos más datos sobre ‘Star Wars: The Old Republic’. Si no lo pruebas es realmente porque no quieres. Y si te gusta también tienes la opción de pagar por suscripción, lo cual te dará algo más de jugo.

StarCraft II: Wings of Liberty

Otro título que, con el tiempo, pasó a ser free to play es ‘StarCraft II’. En este caso se puede jugar tanto a la campaña de Wings of Liberty, que es el juego base, como al multijugador de forma gratuita. El resto de expansiones son de pago, pero eh, con ‘StarCraft II: Wings of Liberty’ hay horas y horas de diversión sin pasar por caja.

Team Fortress 2

Poco importa que ‘Team Fortress 2’ sea uno de los títulos más antiguos de la lista (fue lanzado en 2007), ya que este título de Valve sigue siendo una fuente de diversión. Puedes gastarte unos euros en objetos cosméticos, como en la mayoría de los F2P, pero si decides no rascarte el bolsillo vas a disfrutar igual.

  • Plataformas: PC, Mac, Linux, PS3, Xbox 360

Warframe

Lo de ‘Warframe’ es una auténtica chaladura. Es de esos F2P en los que, cuando llevas unas horas jugadas, te preguntas cómo es posible que sea gratuito teniendo tal cantidad de contenidos y opciones. De verdad, si te gustan los shooters en tercera persona con ninjas del espacio que salta mucho, disparan, llevan espadas y usan magia, pruébalo. Y si no, también.

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox One

War Thunder

Un MMO con sus toques de simulador de combate aéreo es lo que ofrece ‘War Thunder’ a cambio de cero euros, ideal para probar si eso de surcar los cielos y liarse a tiros es lo tuyo o no. Pero ojo, hay más de 800 vehículos entre aviones, tanques y barcos de guerra, no todo es volar. Y luce de maravilla.

  • Plataformas: PC, Mac, Linux, PS4, Android

World of Tanks

¿Te gustan los tanques? ¿Te gusta destrozar cosas con un tanque? ¿Te gusta hacer saltar por los aires otros tanques con tu tanque? ¿Te gustan los juegos gratis? Si has respondido afirmativamente al menos a una de estas preguntas, ‘World of Tanks’ es lo que buscas, un MMO muy loco lleno de… tanques.

  • Plataformas: PC, PS4, Xbox 360, Xbox One

Como decía al principio, en toda buena lista de este tipo que se precie se quedan fuera un montón de juegos. En este caso podrían haber entrado títulos como ‘Arena of Valor’, ‘Pokémon GO’, ‘Clash Royale’ o ‘Smite’, por poner unos pocos ejemplos más.

Ahora tenéis los comentarios a vuestra disposición para recomendar aquellos F2P que no estén aquí y que todo el mundo debería, al menos, probar.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Alex CD

Publicado el: 2020-07-05 06:04:08
En la sección: Vida Extra

Noticias relacionadas

Los mayores cambios producidos hasta la fecha en Modern Warzone

Los mayores cambios producidos hasta la fecha en Modern Warzone

Dando comienzo a la 5ª temporada de Modern Warfare, llegan los mayores cambios que Warzone ha sufrido hasta la fecha, ... Leer más
review con precio, tráiler y experiencia de juego para PS4, Steam, Stadia y Xbox One

review con precio, tráiler y experiencia de juego para PS4, Steam, Stadia y Xbox One

El género de los first-person puzzler es uno de mis favoritos desde que me maravilló, al igual que tanta gente, ... Leer más
FIFA 21 se deja ver a fondo por primera vez en este nuevo tráiler con gameplay oficial

FIFA 21 se deja ver a fondo por primera vez en este nuevo tráiler con gameplay oficial

Dentro de poco, como cada año, FIFA volverá a estar entre nosotros. Aunque el hecho de que va a tener ... Leer más
Estos serán los requisitos mínimos y recomendados que deberá cumplir vuestro PC para jugar al nuevo Battletoads

Estos serán los requisitos mínimos y recomendados que deberá cumplir vuestro PC para jugar al nuevo Battletoads

Llevamos más de 25 años sin verles en acción con un juego protagonizado en solitario y por fin dentro de ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio