Menú Cerrar

Los mejores juegos de 2020 en PC

Los mejores juegos de 2020 en PC

Ya va siendo hora de hacer un repaso por los mejores juegos de PC en 2020. Una lista que no parará de crecer a lo largo de los meses, según vayan llegando dichos lanzamientos, y que por ahora ya cuenta con varios títulos imprescindibles.

Iremos actualizando el artículo cada mes, así que no pierdas detalle.

Los mejores juegos para PC ya disponibles

Dragon Ball Z: Kakarot

Dragon Ball Z: Kakarot se acerca al RPG de las aventuras de Goku y cía con el que habíamos soñado desde pequeños. Su universo es lo suficientemente amplio y lleno de desafíos para tenerte enganchado durante un buen porrón de horas.

Kunai

El género de los metroidvania está viviendo su segunda juventud en la época actual, contando con una diversidad de propuestas bastante notoria. Uno de los más recientes lo tenemos en Kunai, un juego con estética de Game Boy y unas mecánicas con el arma homónima la mar de resultonas según mejoras al prota.

ScourgeBringer

Pese a estar todavía en desarrollo, debutó en Early Access dejando en pañales a muchos roguelike que se presuponen completos. ScourgeBringer es un juego endiabladamente adictivo en lo que hace y, para colmo, lo tienes de serie en Xbox Game Pass para PC, por lo que no sabemos a qué demonios estás esperando.

Black Mesa

Precio: 17,99 euros (Steam)

Half-Life es de los mejores FPS que nos podamos topar en PC y toda una leyenda del género. Sin embargo, ha envejecido mal a nivel gráfico, de ahí que su remake creado por fans, a modo de reinterpretación de su historia y que responde a Black Mesa, sea toda una bendición ahora que ha alcanzado su versión más estable.

Ori and the Will of the Wisps

Moon Studios tenía la difícil papeleta de superar su ópera prima, el maravilloso Ori and the Blind Forest, pero ha sabido crear una secuela a la altura con Ori and the Will of the Wisps, donde ha renovado ciertos aspectos del control y la forma de navegar por el mapa para ofrecer una experiencia distinta que te volverá a tocar la fibra sensible a niveles que rozan la locura. Y no lo dudes, vuelve a ser un reto.

Borderlands 3

Sí, sabemos que Borderlands 3 salió a mediados de septiembre de 2019 en PC mediante Epic Games Store, pero este año ha hecho lo propio mediante Steam y con juego cruzado entre ambos servicios de Windows. Además, ha mejorado mucho desde su lanzamiento y ya cuenta con dos expansiones muy coloridas.

DOOM Eternal

No era tarea sencilla superar el reboot de DOOM en 2016, pero id Software lo ha logrado ampliando su universo con DOOM Eternal y potenciando hasta el extremo todas sus bondades, con un reajuste muy acertado de las ejecuciones para estar al límite en todo momento. La única mancha (de sangre) es que no haya editor.

Half-Life: Alyx

El motivo por el que mucha gente haya dado el salto a la Realidad Virtual en PC. Valve ha marcado un punto de inflexión con Half-Life: Alyx dentro de todos los dispositivos VR, especialmente por su capacidad por sorprender al cuidar hasta el más ínfimo de los detalles. Una jodida maravilla que es obligatorio tener en Steam.

Resident Evil 3

Sin llegar al nivel del remake de Resident Evil 2, la puesta al día del clásico de 1999, Resident Evil 3, es igualmente espectacular gracias a la insistencia de Némesis y es una aventura que te absorberá por completo durante unas horas. Otro tema es que recomendemos su prescindible modo asimétrico online

Los juegos de PC más esperados en 2020

Trials of Mana

  • Cuándo: 24 de abril (Steam)

Trials of Mana viene a certificar que abril será el mes de los remakes y de la nostalgia en vena, porque este otro clásico de Square Enix es una puesta al día del menos conocido Seiken Densetsu 3 de la Super Nintendo, al ser exclusivo de Japón desde su estreno en 1995 hasta su tardía conversión dentro del Collection of Mana de Nintendo Switch en 2017. Por ahora tiene toda la pinta de superar al anterior remake de Secret of Mana, al menos en relación a su factura estética.

Gears Tactics

  • Cuándo: 28 de abril (Steam y Microsoft Store – Xbox Game Pass)

Después de varios shooters memorables y un experimento fallido en móviles, hay muchas esperanzas puestas en Gears Tactics, donde esta saga de Xbox dará el salto a la estrategia táctica más exigente siguiendo el modelo de los XCOM.

A.N.N.E.

  • Cuándo: 20 de mayo (Steam)

Después de una exitosa campaña en KickStarter y una espera demasiado larga, estamos a punto de ver cómo A.N.N.E. abandona su estado anticipado para poder disfrutar en condiciones de este metroidvania con partes de matamarcianos.

The Wonderful 101 Remastered

  • Cuándo: 22 de mayo (Steam)

De ser uno de los grandes tapados de Wii U a causar sensación con una mediática (y polémica) campaña en KickStarter. El maravilloso The Wonderful 101 de PlatinumGames tendrá remasterización con extras. Ideal para los que tienen a los Pikmin en un pedestal o son fans de los sentai nipones a lo Power Rangers.

Death Stranding

  • Cuándo: 2 de junio (Steam y Epic Games Store)

No hay nadie como Hideo Kojima, para bien y para mal. Sólo él supo vender como nadie la experiencia de Death Stranding, haciendo callar a los más incrédulos. Si te lo perdiste en PS4, muy pronto sabrás a qué vino tanto revuelo. Además, en Steam contará con ciertos elementos estéticos de Half-Life de regalo para Sam.

Command & Conquer Remastered Collection

  • Cuándo: 5 de junio (Steam y Origin)

Command & Conquer Remastered Collection hace honor a un pedacito de la historia de Command & Conquer, desde el revolucionario Tiberian Dawn de 1995 hasta ese Red Alert al año siguiente. Dos RTS que marcaron un punto de inflexión en el género, con Westwood Studios en estado de gracia. ¡Vamos, comandante!

Wasteland 3

  • Cuándo: 28 de agosto (Steam y Microsoft Store)

Siguiendo los pasos del abrumador Wasteland 2, inXile Entertainment vuelve a la carga (ahora formando parte de Xbox Game Studios) para brindarnos el prometedor Wasteland 3, con esas decisiones tan relevantes y unos combates que mezclan rol, acción y estrategia que nos lo pondrán muy difícil para sobrevivir en este páramo. Al fin y al cabo es el padre de Fallout y su legado es tremendo.

Iron Harvest

  • Cuándo: 1 de septiembre (Steam)

Iron Harvest es uno de tantos proyectos surgidos en KickStarter y una apuesta muy fuerte por parte de los alemanes King Art Games, especializados en aventuras gráficas de corte preciosista. Lo visto y probado hasta ahora de este juego de estrategia en tiempo real a lo Company of Heroes es esperanzador.

Marvel’s Avengers

  • Cuándo: 4 de septiembre (Steam)

Square Enix se está haciendo de rogar con Marvel’s Avengers, un juego de acción en la línea del Marvel’s Spider-man de PS4, pero con los principales héroes de los Vengadores como protagonistas. La primera toma de contacto ha sido halagüeña.

Cyberpunk 2077

  • Cuándo: 17 de septiembre (GOG y Steam)

No es raro decir que estamos ante el videojuego más esperado de todo el año debido a la enorme expectación depositada en este nuevo trabajo de CD Projekt RED, creadores de The Witcher 3: Wild Hunt. Con el videojuego Cyberpunk 2077 el estudio polaco irá un paso más allá donde ni el mismísimo Keanu Reeves querrá perderse la ocasión para aparecer en pantalla como invitado de lujo. GOTY.

Otros juegos para PC que deberían salir en 2020

Halo Infinite

Dentro de los que saldrán casi con total seguridad a lo largo de 2020, pero que no cuentan con fecha concreta, tan solo orientativa, tenemos todos estos juegos:

¿Cuáles son vuestros favoritos o esperáis con más ganas en PC?

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Jarkendia

Publicado el: 2020-04-08 16:01:32
En la sección: Vida Extra

Noticias relacionadas

Criterion publica seis pequeños juegos gratis de game jam para una causa benéfica

Criterion publica seis pequeños juegos gratis de game jam para una causa benéfica

Para aquellos que no estén familiarizados con el concepto, una game jam consiste en reunirse para desarrollar un juego desde ... Leer más
Horizon Zero Dawn pondrá rumbo a PC en agosto con mejoras gráficas, framerate desbloqueado y más

Horizon Zero Dawn pondrá rumbo a PC en agosto con mejoras gráficas, framerate desbloqueado y más

Una de las noticias más sorprendentes del mes de marzo fue la confirmación de que Horizon Zero Dawn dejaría a ... Leer más
Alas del Crepúsculo centrado en Alistair, el líder de gimnasio de tipo fantasma

Alas del Crepúsculo centrado en Alistair, el líder de gimnasio de tipo fantasma

La miniserie anime Pokémon: Alas del Crepúsculo, basada en los personajes de Pokémon Espada y Escudo, acaba de emitir hoy ... Leer más
Ubisoft se compromete a reorganizar su Departamento Editorial y reestructurar la compañía para evitar la toxicidad

Ubisoft se compromete a reorganizar su Departamento Editorial y reestructurar la compañía para evitar la toxicidad

Durante estas últimas semanas, Ubisoft ha sido una de las compañías que han estado en el punto de mira de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Videojuegos

Otras noticias de interés

Volver al inicio