Menú Cerrar

Los mejores juegos de 2021 para Xbox One

Los mejores juegos de 2021 para Xbox One

Que Xbox One haya encontrado sus sucesoras en los modelos Xbox Series X y Xbox Series S, no significa que Microsoft la haya dejado de lado. Ni mucho menos. Los de Redmond han dejado claro que seguirán dándole cancha, salvo que la potencia no lo permita en algunos de sus exclusivos first-parties en consolas.

Sucede algo parecido con PS4 en 2021, por lo que vamos a repasar ahora los mejores juegos que nos aguardan para Xbox One este 2021, ¡que no son pocos!

Juegos ya disponibles en Xbox One este 2021

Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition

De juego de culto erradicado de las tiendas digitales hace más de un lustro, a juego de culto que resurge de sus cenizas bajo su edición definitiva: Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Complete Edition. Si te gustó el cómic y/o la película de 2010 y los beat ‘em up son uno de tus géneros favoritos, dale caña sin dudarlo.

Los juegos que saldrán en breve o tienen fecha

Hitman 3

Vuelve el agente 47 y lo hace para cerrar la trilogía de «Mundo del asesinato» en Hitman 3. Si te van los juegos de acción y sigilo con múltiples posibilidades, tienes una cita «con la muerte» en esta obra de IO Interactive que parece un valor seguro.

Cyber Shadow

Lo nuevo de los creadores de Shovel Knight se llama Cyber Shadow y es todo un homenaje a clásicos de la talla de Ninja Gaiden o del más reciente The Messenger para los que busquen un desafío repleto de nostalgia. Y de serie con Game Pass.

Olija

Devolver Digital no escoge malos proyectos a promocionar, por lo que Olija es uno de sus primeros indies en 2021 a los que tener en el punto de mira. Estética minimalista y con una mecánica que gira en torno al arpón del protagonista, son sus mejores bazas para meternos de lleno en su historia, con muchas sorpresas.

The Yakuza Remastered Collection

SEGA sigue dándole amor a Xbox, ahora con la llegada de The Yakuza Remastered Collection por primera vez en una consola de Microsoft. Un lote imprescindible formado por los Yakuza 3, 4 y 5. Y sí, de serie con Game Pass. ¡Menudo empacho!

Werewolf: The Apocalypse – Earthblood

Werewolf: The Apocalypse – Earthblood nos pondrá en la piel de Cahal, un poderoso Garou que decidió exiliarse tras perder el control de su propia rabia destructiva. ¿El motivo? Puede transformarse en lobo y en Crinos, una inmensa bestia feroz. Así que tendremos tresformas a dominar, con sus correspondientes poderes, para castigar a quienes mancillan Gaia. Igual puede dar la sorpresa.

Little Nightmares II

La secuela de Little Nightmares promete mucho, si tenemos en cuenta el salto de ambición y calidad que nos brindó el primer acercamiento a este Little Nightmares II. Así que si tienes ganas de pasarlo «mal», tienes otra cita obligada con Tarsier.

Prince of Persia: The Sands of Time Remake

Vale que la primera impresión no fuese muy buena, pero Prince of Persia: The Sands of Time Remake no deja de ser la puesta al día de todo un clásico como es Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo. Y con el retraso de Ubisoft (iba a salir en enero), seguro que se pule lo que más nos chirrió de su tráiler del año pasado.

Yakuza 6: The Song of Life

Con Yakuza 6: The Song of Life, SEGA vuelve a poner de manifiesto su reciente compromiso con Xbox y el aliciente de Game Pass para disfrutar de una saga oriental que no para de seguir ganando adeptos en occidente tras los Shenmue.

Balan Wonderworld

Balan Wonderworld es un plataformas que surge de los maestros Yuji Naka y Naoto Ohshima, ambos de SEGA, por lo que esta obra tiene credenciales de sobra para imaginar que bien podría ser un juego de lanzamiento para Dreamcast 2.

It Takes Two

Si algo sabe hacer muy bien el estudio de Josef Fares es crear buenas historias que giran sobre dos personajes en concreto. Nos maravilló Brothers: A Tale of Two Sons y nos sorprendió el giro final de A Way Out, por lo que It Takes Two parece otra apuesta ideal (con un tono más distendido) para compartir con alguien.

Outriders

People Can Fly (Bulletstorm) tiene casi a punto su nueva IP, llamada Outriders, donde abraza la mecánica de los shooter-looter a lo Destiny en los que juntarse con más gente para explorar su universo. Habrá que darle un voto de confianza.

Nier Replicant ver.1.22474487139…

Dejando de lado su desafortunado nombre por lo difícil que resulta memorizar los números, esta puesta al día del Nier Replicant de hace una década es la ocasión ideal para descubrir una versión inédita en occidente, anterior a NieR:Automata.

Back 4 Blood

Si eres de los que echan en falta un nuevo Left 4 Dead, estás de enhorabuena, porque con Back 4 Blood Turtle Rock Studios vuelve al estilo que mejor supo hacer, tras el fiasco de Evolve. Y sí, aquí volveremos a luchar contra zombis.

Más juegos de Xbox Series esperados este año

12 Minutes

Con influencias que mezclan la tensión de El resplandor con la claustrofobia de La ventana indiscreta y la estructura de Memento, Annapurna Interactive tiene en este 12 Minutes uno de los indies más prometedores de 2021, donde estaremos atrapados en un bucle de doce minutos hasta que resolvamos su rompecabezas.

Alex Kidd in Miracle World DX

Cualquiera que haya tenido una Master System tendrá al mítico Alex Kidd in Miracle World en un pedestal, y no es para menos, al ser todo un clásico de SEGA en 8-bits. Por ello su remake, bautizado como Alex Kidd in Miracle World DX se nos antoja como uno de los chutes de nostalgia más fuertes de todo 2021.

CrossfireX

La saga Crossfire del estudio surcoreano Smilegate cuenta con más de una década de experiencia en el ámbito online, pero con CrossfireX entra en la ecuación Remedy Entertainment (Alan Wake, Control) para añadirle una campaña.

Far Cry 6

Inicialmente se dijo que saldría en febrero, pero Ubisoft finalmente lo ha retrasado para un indeterminado «entre abril y septiembre de 2021». Pero da la sensación de que la espera merecerá la pena con Far Cry 6, sobre todo por la figura de Giancarlo Esposito como villano. ¿Habrá algún bombazo en la línea de Far Cry 5? Ojalá.

Gotham Knights

Sabiendo que no habrá otro Batman Arkham, lo más parecido (y cercano) del universo DC Comics lo tienes en este Gotham Knights enfocado a la acción cooperativa. Lo desarrolla el mismo equipo del Batman Arkham Origins, por cierto.

Halo Infinite

El juego más esperado de Xbox One, con diferencia. Por algo la saga es todo un emblema en Xbox. Que se haya retrasado un año, sin poder debutar con el lanzamiento de Xbox Series X|S, es lo mejor que le podría haber pasado a Halo Infinite. Que un juego de esta envergadura no puede decepcionar. Tiene que ser el broche de oro para Xbox One y confiamos en que así vaya a ser en navidades.

Mass Effect Legendary Edition

Si se te pasó la trilogía original de Mass Effect hace un par de generaciones, estás de enhorabuena, puesto que EA lanzará el lote completo con todos sus DLC. Tres RPG inolvidables para los amantes de la ciencia ficción en el peligroso espacio.

Psychonauts 2

Psychonauts 2 es, tal y como su nombre deja entrever, la secuela directa de esa obra de culto llamada Psychonauts, donde Tim Schafer repite como maestro de ceremonias en esta lisérgica producción. Y ahora bajo Xbox Game Studios.

Rainbow Six Quarantine

Rainbow Six Quarantine es el otro juego de Ubisoft que saldrá «entre abril y septiembre de 2021», teniendo en este caso un giro interesante dentro de la saga Rainbow Six, al meter en la ecuación a los inagotables zombis. Hay ganas, ¿no?

Riders Republic

La mayor apuesta de Ubisoft por el deporte extremo se llama Riders Republic, una mezcla entre Steep, Trials Rising y locura aérea de por medio. Habrá que ver si cuaja la mezcla, pero promete un multijugador caótico y divertido, por supuesto.

Song of Horror

Song of Horror fue toda una sorpresa para los amantes de los survival horror, sobre todo por cómo jugó la baza de La Presencia, un ente que modificaba cada partida según nuestra forma de jugar. Esto, unido a diversos homenajes (con su propia personalidad) a los clásicos de antaño, lo convirtió en todo un éxito de cara a disfrutar con las reacciones de la gente asustada en directo mediante Twitch.

The Lord of the Rings – Gollum

Los alemanes Daedalic Entertainment, expertos en aventuras gráficas, son los encargados del desarrollo de The Lord of the Rings: Gollum, donde controlaremos al mismísimo Gollum en una aventura con toques de sigilo y acción. ¡Mi tesoro!

Tunic

Tunic no puede ocultar la influencia de Zelda, salvo por el cambio de protagonista por un zorro y estar ambientado en otro universo, pero tras ponerse a los mandos de esta aventura del estudio Finji descubrimos que es mucho más desafiante. Su demo nos maravilló y hay ganas de ver qué nos depara la versión final.

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

Puede que gráficamente no parezca next-gen, pero Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 cuenta con una ambientación sumamente atractiva, al sumergirnos en el Mundo de las Tinieblas de Seattle en forma de RPG. Hay sed de sangre, ¿no?

¿Y qué pasa con el resto de Xbox Game Studios?

Forza

Ya en cuanto a los videojuegos que no tienen fecha oficial, pero que tal vez vayan a salir este 2021, tenemos la cita con Forza Motorsport como el más probable. Y es que, por desgracia, habrá muchos otros que no verán la luz en Xbox One, en detrimento de Xbox Series, como Senua’s Saga: Hellblade II, el recién anunciado Perfect Dark o el regreso de Fable. De todos modos, Microsoft dejó caer a mediados de 2020, que no descarta que los juegos presentados en aquel E3 tan frío, acaben saliendo también en Xbox One. Lo iremos viendo estos meses.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Jarkendia

Publicado el: 2021-01-18 16:13:16
En la sección: Vida Extra

Volver al inicio