Menú Cerrar

Los mejores juegos para disfrutar con tu hijo (o tu hermano pequeño) en Nintendo Switch

Los mejores juegos para disfrutar con tu hijo (o tu hermano pequeño) en Nintendo Switch

Uno de los elementos que distinguen a Nintendo son los valores y sensaciones que ésta desea transmitir a través de sus creaciones. A veces, a través de la innovación, como la Touch Generations, el uso de controles por movimiento o Nintendo Labo. Otras, manteniendo las sensaciones positivas de compartir pantalla y diversión sana con los más pequeños.

Elaborar juegos popularmente clasificados como familiares es un aspecto en el que la Gran N siempre ha sabido mimar, siendo incluso un desafío en sí mismo: el sistema de control debe ser sencillo e intuitivo y, a la vez, la experiencia ha de ser satisfactoria para todos. Incluidos, por supuesto, aquellos que están un poquito más acostumbrados a desenvolverse en los videojuegos.

En este aspecto, el diseño del modelo dos-en-uno de Nintendo Switch es perfecto para jugar en compañía: el proceso para sumarse a la partida suele ser tan simple como retirar o prestar un segundo Joy Con, y su portabilidad facilita todavía más el improvisar partidas o que otro jugador se sume a ellas.

Estamos de acuerdo en que Nintendo no ha sido la única en apostar por ofrecer este tipo de experiencias para pequeños jugadores y acompañantes adultos (o grandes jugadores y pequeños acompañantes), ya que grandes estudios como Bandai Namco, Ubisoft o Activision también dan a padres, hermanos e hijos la posibilidad de superar retos juntos, competir, bailar, y hasta crear en equipo.

Es más, incluso es posible integrar elementos que, a modo de ruedines, permitan que todos se lo pasen bien. Como las Súper Guías, opciones que automatizan aspectos concretos sin restar interés al juego o, simplemente, modos específicos para los niños.

Partiendo de esa base, en VidaExtra te hemos elaborado una selección muy especial de juegos: nos hemos propuesto ofrecerte los mejores juegos para disfrutar con tu hijo (o tu hermano pequeño) en Nintendo Switch.

Nintendo Switch Joycon Colors

Experiencias diseñadas para disfrutar en la misma pantalla,  enseñar que jugar en equipo puede ser todavía más divertido y que solo requierirán que tengas un par de Joy Cons para jugar (aunque algunos de ellos se disfrutan todavía más con una pareja extra de mini-mandos).

Como añadido, todos tienen el sello del PEGI a partir de 3 años y sus propios contenidos están pensados para jugadores hasta los seis años. Nos hemos tomado la libertad de ofrecer otros datos extra como el número de jugadores o si hay funciones online. Además, hemos incluido un enlace en el que podrás ver el precio actual de las copias en físico.

A continuación, más de una decena de juegos con los que los niños disfrutarán por sí mismos y que, además, se prestan de maravilla a que los padres y los hermanos compartan tardes de diversión. Y, ¿por qué no? Excusas perfectas para poder sumar estos juegos a tu colección. A fin de cuentas, no dejan de ser títulos con un encanto propio que harán que lo pasemos como niños.

Just Dance 2020

  • Fecha de lanzamiento: noviembre de 2019
  • Jugadores: Hasta seis en una Switch
  • Demo Gratuita: Sí
  • Modos Online: Sí

La saga Just Dance es, por méritos propios, la reina de las fiestas improvisadas, ofreciendo 40 divertidísimas coreografías de temas actuales que se disfrutan todavía más en compañía. Además, ofrece un modo Kids diseñado para que los más pequeños jueguen sin tener que depender de un adulto que les cambie las canciones.

La edición de este año es interesante ya que, por primera vez en Switch, se da la posibilidad de jugar con Joy Con y también asociar los dispositivos móviles, permitiendo que toda una familia se una a la fiesta. Además, se incluye gratuitamente un mes de suscripción a Just Dance Unlimited, el cual da acceso a más de 500 canciones.

Just Dance 2020 Nintendo Switch

Just Dance 2020 Nintendo Switch

Super Mario Party

  • Fecha de lanzamiento: octubre de 2018
  • Jugadores: Hasta cuatro en una Switch
  • Demo Gratuita: No
  • Modos Online: Sí

El indiscutible rey de los Party Games. La saga Mario Party es un alocado Juego de la Oca en el que al final de cada turno todos los participantes participan en minijuegos que aprovechan las fascinantes e ilimitadas posibilidades de los Joy Cons. Y ahí no acaba la cosa: hay modos especiales cooperativos, como el Torrente de Diversión o A todo ritmo, que dan un punto extra de variedad a las partidas.

Uno de los grandes aciertos es que antes de empezar cada prueba se ofrecen unas sencillas explicaciones interactivas, permitiendo que todo el mundo pueda jugar una vez hayan comprendido las diferentes reglas de cada uno de los 80 minijuegos disponibles. Como extra, es el primer juego de la saga con opciones online.

Super Mario Party (Nintendo Switch)

Super Mario Party (Nintendo Switch)

Captain Toad: Treasure Tracker

  • Fecha de lanzamiento: julio de 2018
  • Jugadores: Hasta dos en una Switch
  • Demo Gratuita: Sí
  • Modos Online: Sí

Nintendo se inspiró en los minijardines japoneses Hakoniwa para crear esta joyita de aventura y exploración en la que se invita de manera constante a los jugadores de todas las edades a descubrir fascinantes y coloridos mapas. Y, desde su más reciente actualización en Switch, también es posible jugar con dos Toads.

No es el único sistema multijugador de Captain Toad: Treasure Tracker: antes de la actualización, Nintendo ofreció un modo a dos Joy Cons en el que un jugador hace de protagonista de la aventura y el segundo le ayuda apuntando a los enemigos en pantalla. Una estupenda manera de colaborar y hacer más sencilla la experiencia.

Captain Toad: Treasure Tracker

Captain Toad: Treasure Tracker

Pokemon Let’s Go Pikachu! y Pokemon Let’s Go Eevee!

  • Fecha de lanzamiento: noviembre de 2018
  • Jugadores: Hasta dos en una Switch
  • Demo Gratuita: Sí
  • Modos Online: Sí

Las versiones actualizadas de las clásicas ediciones Roja, Azul y Amarilla de Pokémon no se encuentran entre lo mejor que ha dado la saga, pero son el punto de partida perfecto para los entrenadores más pequeños. Sobre todo cuando, con un simple gesto, es posible sumar un segundo jugador a la aventura.

La trayectoria de Pokémon en Switch quizás no ha cumplido -hasta ahora- con su propio legado, pero Let’s Go Pikachu! y Let’s Go Eevee! Ofrece interesantes añadidos para los jugadores de menos de seis años que se suman a su modo a dos jugadores, incluyendo un divertido sistema de control por movimiento o la posibilidad de llevar los Pokémon de Pokémon Go!.

Pokemon Let’s Go Pikachu!

Pokémon: Let's Go, Pikachu!

Pokémon: Let’s Go, Pikachu!

Pokemon Let’s Go Eevee!

Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let’s Go, Eevee!

Yoshi’s Crafted World

  • Fecha de lanzamiento: marzo de 2019
  • Jugadores: Hasta dos en una Switch
  • Demo Gratuita: Sí
  • Modos Online: No

Más allá de su fascinante presentación inspirada en los dioramas, este irresistible plataformas diseñado para todos los públicos ofrece todas las facilidades posibles para que los pequeños de la casa (y los no tan pequeños) disfruten de sus coloridos niveles, incluyendo un modo relajado que les permitirá avanzar y sortear cualquier peligro.

En lo referente a su modo a dos Yoshis, es posible incorporarse en cualquier momento e incluso se permite que un jugador lleve al otro subido a su lomo (o transportado en su boca) para ayudarle a atravesar los tramos más complicados de la aventura. Una pequeña gran genialidad que hace al conjunto más accesible.

Yoshi's Crafted World

Mario Kart 8 Deluxe

  • Fecha de lanzamiento: abril de 2017
  • Jugadores: Hasta cuatro en una Switch
  • Demo Gratuita: No
  • Modos Online: Sí

El indiscutible rey de los juegos de carreras de karts. Mario Kart 8 Deluxe reúne a los personajes más queridos de Nintendo en una propuesta de conducción colorida, con montones de circuitos, muy sencilla de abordar para los primerizos y que se disfruta todavía más a pantalla partida.

Dos elementos a destacar son la posibilidad de activar un volante inteligente, pensado para que nadie se salga de la pista, así como la opción de usar de los sensores de movimiento de los Joy Cons para emular los giros de un volante con los propios mini-mandos, haciendo todavía más intuitivo el juego.

Mario Kart 8 Deluxe

Snipperclips – ¡A recortar en compañía!

  • Fecha de lanzamiento: marzo de 2017
  • Jugadores: Hasta cuatro en una Switch
  • Demo Gratuita: Sí
  • Modos Online: No

Snipperclips es un título de puzzles que se juega como los plataformas. La idea es que los jugadores resuelvan desafíos recortando a Snip y Clip, dos amigos de papel, sobreponiéndose entre sí y colaborando para encajar en siluetas marcadas en el fondo o trasladando objetos adaptándose a lo que hay en cada escenario. Una estupenda manera de combinar el trabajo en equipo con la creatividad.

Snipperclips Plus: ¡A Recortar En Compañía!

Snipperclips Plus: ¡A Recortar En Compañía!

Super Mario Bros U Deluxe

  • Fecha de lanzamiento: enero de 2019
  • Jugadores: Hasta cuatro en una Switch
  • Demo Gratuita: No
  • Modos Online: No

Los niveles más inspirados y divertidos de toda la serie Super Mario Bros. en una apuesta segura por la diversión para hasta cuatro jugadores de cualquier edad. 

Eso sí, esta edición Deluxe cuenta con dos reclamos extra: además de una Súper Guía que impedirá que cualquier jugador se atasque, las habilidades de Toadette y Caco Gazapo harán más sencillo y fascinante llegar al final de cada fase y descubrir los incontables secretos del juego.

New Super Mario Bros. U Deluxe

New Super Mario Bros. U Deluxe

Overcooked! 2

  • Fecha de lanzamiento: agosto de 2019
  • Jugadores: Hasta cuatro en una Switch
  • Demo Gratuita: No
  • Modos Online: Sí

Los cocineros de Team17 regresan con una de las experiencias multijugador más divertidas y caóticas: deberemos atender a toda clase de recetas que se elaborarán entre varios jugadores, con lo que habrá que repartirse las tareas y, de paso, adaptarse a lo que ocurre en tronchantes escenarios que cambian constantemente durante la partida. Una secuela que, además, incluye el solicitado multijugador online del Overcooked! Original.

Overcooked 2

Serie Nintendo Labo:

  • Fecha de lanzamiento: cuatro sets lanzados desde abril de 2018
  • Jugadores: Un jugador por actividad. Varias personas pueden ayudar a crearlas.
  • Demo Gratuita: No
  • Modos Online: No

Una de las más recientes genialidades de Nintendo es permitir a los jugadores explorar sus límites de su imaginación: a través de Nintendo Labo podrán construir sus propias actividades usando planchas de cartón recortables y las funciones únicas de los Joy Con, habiendo diferentes sets diseñados para incentivar su creatividad con diferentes juegos.

Si bien las actividades que ofrece Nintendo están enfocadas a un jugador, el proceso de montaje y la creación se hace mucho más ameno e interesante en compañía. Por no mencionar que se abre la puerta a crear experiencias para dos jugadores e incluso programar las acciones de los Joy Cons con un sistema de “nudos” desde la pantalla táctil de Switch.

Nintendo Labo: Toy-Con Kit variado

Switch Nintendo Labo: Toy-Con Kit variado

Switch Nintendo Labo: Toy-Con Kit variado

The Stretchers

  • Fecha de lanzamiento: noviembre de 2019
  • Jugadores: Hasta dos en una Switch
  • Demo Gratuita: Sí
  • Modos Online: Sí

Con The Stretchers, Tarsier Studios nos propone hacer de enfermeros atravesando una colorida ciudad en ambulancia para, una vez llegados a nuestro destino, jugar en equipo y adaptarnos a toda clase de divertidos desafíos hasta poner a salvo a nuestros pacientes. ¿El resultado? Risas y situaciones delirantes a dos Joy Cons.

Precio habitual en la eShop: 19,99 euros

Taiko no Tatsujin

  • Fecha de lanzamiento: noviembre de 2018
  • Jugadores: Hasta cuatro en una Switch
  • Demo Gratuita: Sí
  • Modos Online: No

Bandai Namco pone por delante más de 70 canciones (incluyendo temas de Dragon Ball Z o Super Mario Odyssey) que disfrutaremos agitando los Joy Cons como si tocásemos un tambor. Y ahí no acaba la cosa: esta edición, hecha a medida para Switch, incluye un modo festivo 20 desafíos de ritmo. Sencillo, desde luego, pero tremendamente divertido.

Como detalle extra, Taiko no Tatsujin se expande con sets de canciones originales (de pago). Además, es posible adquirir una edición especial (el precio prácticamente se duplica) que incluye el tambor oficial y una pareja de baquetas.

Precio del pack con la batería

Taiko No Tatsujin: Drum'n Fun - Bundle Con Tambor

Taiko No Tatsujin: Drum’n Fun – Bundle Con Tambor

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

  • Fecha de lanzamiento: mayo de 2018
  • Jugadores: Hasta dos en una Switch
  • Demo Gratuita: No
  • Modos Online: No

Cerramos nuestro repaso con una de las mejores aventuras plataformeras jamás hechas: los niveles de Donkey Kong Country: Tropical Freeze están cargados de diversión y variedad; a los que hay que sumar un nuevo modo más relajado, exclusivo para Nintendo Switch, en el que podremos jugar como Funky Kong.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de  afiliados. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su  introducción una decisión única del equipo de editores.

Fuente de TenemosNoticias.com: feeds.weblogssl.com / Frankie MB

Publicado el: 2020-01-24 18:31:27
En la sección: Vida Extra

Noticias relacionadas

Juegos gratis para descargar y ofertas en videojuegos para el fin de semana

Juegos gratis para descargar y ofertas en videojuegos para el fin de semana

Iniciamos el fin de semana con una nueva recopilación de ofertas en videojuegos para estar al tanto de todas las ... Leer más
review con experiencia de uso, precio y fecha de lanzamiento

review con experiencia de uso, precio y fecha de lanzamiento

Me ha costado un poco, no sé si más de la cuenta porque no tengo con qué comparar, acostumbrarme a ... Leer más
GOG inicia sus rebajas por el Año Nuevo Lunar de 2020 y te hemos elegido las mejores ofertas

GOG inicia sus rebajas por el Año Nuevo Lunar de 2020 y te hemos elegido las mejores ofertas

GOG no ha querido ser menos que Steam y, del mismo modo que la tienda digital de Valve ha iniciado ... Leer más
Exit the Gungeon, el spin-off de Enter the Gungeon, confirma su llegada a Steam para esta primavera

Exit the Gungeon, el spin-off de Enter the Gungeon, confirma su llegada a Steam para esta primavera

Enter the Gungeon ha logrado acumular hasta la fecha más de tres millones de unidades vendidas entre todas las versiones ... Leer más
Cargando...
Publicado en Videojuegos

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio